El cuadradillo murio ¿el octalink seguirá sus pasos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mike78, 23 Sep 2004.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde que aparecieron los ejes estriados (Octalink o Isis) la existencia del cuadradillo se reduce exclusivamente a los grupos de gama baja

    Con la aparición del Hollowtech II que está ya presente en el XTR, XT, LX del 2005 y se seguirá imponiendo en el Deore posteriormente ¿Shimano condena a muerte al Octalink?

    Eso no parece una buena noticia, o tragas con las nuevas bielas con el eje integrado (que no digo ni que sean buenas o malas, simplemente que se está imponiendo totalmente ese sistema) o con el ISIS y la mala fama que tienen sus ejes de pedalier (según que marcas, supongo)

    Y es que si peta el eje de unas bielas Hollowtech II :shock: :shock: la inversión para arreglarlo es mucho mayor
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    La verdad es que el cuadradillo está bastante muerto.Yo todavía lo tengo,y para cambiarlo o compro uno roñosillo,o encuentro alguno prehistórico,o sea que toca cambiar de sistema.Pero el Octalink también desaparecerá,cuando el Deore sea Hollowtech2,con suerte sólo habrá Octalink en la gama baja,con lo que estamos en lo mismo.
    El Isis...no oigo nada bueno de ese sistema...salvo en las revistas :scratch ,o sea que no me convence.
    Parece que todo nos lleva al Hollowtech2,además de Shimano,parece que FSA y Truvativ tienen ya pedalieres con ese sistema,en el Eurobike¿? se veían algunas.A mí es un sistema que me gusta,lo veo muy lógico,lo que no sé es qué tal andarán de durabilidad,el tiempo lo dirá...
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Race face tb tiene bielas integradas con el eje,yo aun llevo cuadradillo,y la verdad es q no m ha dado ningun problema con msi bielas truvativ styloz,pero las nuevas seran unas xt,q espero q tampoco den problemas,a alguno le han dado :scratch ?
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1

    lo dudo muchisimo, para la gama baja, les resulta mas facil fabricar el cuadradillo y lo que representa en costes de fabricación
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El cuadradillo aun resiste creo que aun hacen los ejes LX y XT de cuadradillo y hay bastantes marcas que hacen ejes de cuadradillo de titanio y bielas "pepinas" tipo Tune PMP o Power Arms llevan cuadradillo. Mis bielas son de cuadradillo y no pienso cambiarlas porque me encantan. LLevo en mis 2 bicis ejes XT de cuadradillo y los compre el año pasado.
     


  6. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Yo no sé qué le pasa a la gente con el ISIS, pero de momento a mi, excepto el primer pedalier RF, el resto (FSA) no me han dado problemas...en fin....pero lo que tengo ganas de probar es eso del pedalier integrado....de eso sí que tengo buenas referencias sobretodo en el campo de la rigidez.
     
  7. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Yo llevo Estriado... Octalink Deore de Shimano... y espero que este se rompa así consiguré que se rompan las bielas... y entonces Rotor!!
     
  8. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Yo rezo por que el ISIS y el Octalink sigan existiendo.

    El Octalink, va de maravilla. Cascan, pero despues de mucho tiempo, y el sistema va bien. Hay bielas Shimano y otras marcas tambien hacen con ese sistema. Bueno, pedaliers solo Sh.

    El ISIS, una pena los problemas que se oyen, porque al menos hay 5 marcas de pedaliers y 5 de bielas.

    Dios nos libre de que se imponga el Hollowtech 2 o como se llame. Pedalier y bielas, todo uno. Si los pedaliers de una marca salen malos, te los comes con patatas. Todo unificado, para que no se pueda salir uno de una marca. A las marcas les encanta, es hacernos pasar por el aro durante un buen tiempo.
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que hasta que pase un tienpo seguire con el cuadradrillo,o si no el hallutech 2 para ser el conejillo de indias :mrgreen:
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi me gusta el Hollowtech mucho mas que el ISIS y el octalink, molaría incluso que las marcas (Las que montaron el tema del ISIS por lo menos...) se pusiesen de acuerdo y los rodamientos fuesen intercambiables entre ellos.


    Y creo que los modelos Race Face de DH tienen eje desmontable, no se muy bien como pero algo de eso he oido.



    Un saludo.
     
  11. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Hombre... lo de que el cuadradillo murió... yo no lo veo así del todo. Me explico, igual si que ha muerto como opción de masas, en forma de bielas de gama media - alta de shimano, pero siguen quedando bastantes bielas y ejes de cuadradillo de gama alta o muy alta, y creo que puede seguir bastantes años entre nosotros en bicis de rallye ligeras, no hay que olvidar que hoy por hoy los conjuntos mas ligeros se siguien consiguiendo con ejes de cuadradillo.

    Miki

    PD: si yo mismo me he comprado unas bielas Race Face de cuadradillo... :mrgreen:
     
  12. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    esto del octanlink y isis,etc... parece consumismo si el sistema funciona,por que poner trabas...


    pd-cuadradillo 4ever :mrgreen:
     
  13. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo la próxima semana intentaré conseguirme unas bielas Race Face Next LP y un eje Hope Ti, todo ello de cuadradillo, así que no creo que esté tan muerto, hasta ahora es el sistema más fiable que ha habido y con diferencia, de todo lo demás yo he oído casos de holguras, sobre todo del Isis Drive.
     
  14. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    una pregunta de un ignorante del tema... la diferencia entre los diferentes sistemas de ejes de pedalier va mas allá de la forma del anclaje a la biela? porque si no, no entiendo por qué unos ejes petan mas que otros.... en mi burra llevo Isis Drive (Bontrager) y efectivamente ya me ha salido holgura en el eje y eso que la bici no tiene ni un año ( 3 años haciendo perrerias con una orbea de eje de cuadradillo con bielas "sugino" y ningun problema), a todo esto... esa holgura entrará en garantia o alegarán que he hecho un uso inadecuado? (no he hecho mas que rutas XC con alguna bajada fuerte)

    Saludos!!!
     
  15. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Zepp, Si que va más alla, por motivos estructurales, los rodamientos de un eje ISIS son muy muy delgados (eje muy gordo), con lo que no es extraño que casquen.
    En un eje de cuadradillo, en cambio, el eje es bastante más delgado (y menos rígido), pero los rodamientos pueden ser mucho mas gruesos, con lo que aguantan practicamente lo que les eches.

    Miki
     
  16. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Gracias Miki, no tenia ni idea... y los ejes octalink y hollotech que particularidades tienen? Cuando me cascó el eje mi tendero me recomendo ponerme unas XT (según el Shimano da mucho mejor resultado [curioso que tenga un maravilloso expositor de 1,5 por 2 metros Shimano :roll: ]), pero no queria gastarme mucha pasta y le dije que me cambiara solo el eje (le pedí un FSA por recomendación de varios foreros) y ahora estoy esperando a que me lo consiga para montarlo.

    Saludos!!!
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si sale el tema ese de ejes ISIS con rodamientos exteriores como el Hollowtech-II...
     
  18. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ups, perdon por la cagada :oops: , no lo sabia
     
  19. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Bueno... mira, te perdono, pero que no se vuelva a repetir :mrgreen: :mrgreen: ;) ;)

    Miki
     

Compartir esta página