El cuadriceps que son??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por repecho, 17 Ago 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    el cuadriceps qué son, dos musculos en cada pierna osea cuatro?
    el vasto interno y el externo?? o que...
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Son los musculos que hay en la cara frontal de la pierta por encima de la rodilla y hasta la cadera .
    Tiene dos pares de musculos y si no recuerdo mal son los vasto interno y externo.
     
  3. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2004
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es un musculo que cubre casi toda la parte anterior del muslo, es el principal extensor de la rodilla, y se divide en vasto externo, vasto interno, recto medio (que tambien flexiona la cadera) y el cural o femoral. 7,5 en anatomia :)
     
  4. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Recto anterior, desde la espina iliaca anterior hasta el borde superior de la rotula, se encarga de flexar la cadera y extension de la rodilla.Vasto externo es la cara externa del femur hasta borde superior externo de la rotula sirve para extender la rodilla y que no se mueva hacia adentro la rotula en la extension casi total de la pierna.Vasto interno es la parte interna del femur hasta el borde superior interno de la rotula se encarga de la extension de la rodilla y que no salga para afuera la rotula sobre todo al comienzo de la extension ,es muy aconsejable fortalecer al maximo para los que sufrimos con los cartilagos ( condromalancia, osteocondritis)flexionando y extendiendo la rodilla los primeros 10 o 15 grados .Vasto medio es la parte lateral y anterior del femur hasta el borde superior de la rotula , lo utilizamos para extender la rodilla. :p
    Para no haber estudiado nada de medicina no esta mal , lo he apredido despues de 12 años de fortalecimiento del cuadriceps por mi osteocondritis en ambas rodillas , seguramente no sea del todo correcto, que lo confirme algun medico o fisio, pero espero haber contestado a tus dudas. :lol:
     
  5. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    los abductores no tiene nada que ver en el funcionamiento de la rodilla???
    No son parte del cuadriceps?
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El cuádriceps es un músculo cuya principal función es extender la rodilla y la flexión de cadera. Se denomina así porque está dividido en cuatro "porciones" con diferentes orígenes (coxal y fémur) que se insertan en la rotula y continuan en un único tendón denominado rotuliano que pasa por delante de la rodilla y se inserta en la tuberosidad anterior de la tibia.

    El nombre de las porciones es vasto externo (lado externo), vasto interno (lado interno), recto anterior (porción central) y crural o vasto intermedio (ocupa una posición no superficial, próxima al fémur).

    Los abductores de las piernas son músculos que separan las piernas, el gluteo es un músculo abductor, por ejemplo. Los adductores son músculos aproximadores que se encuentran en la zona de las ingles y que es lo que se suelen lesionar los futbolistas. No tienen nada que ver con la rodilla de forma directa (se originan en los coxales y se insertan en el fémur)
     

    Adjuntos:

  7. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    gracias colegui!!! :D
     
  8. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Como por aqui parece que entendeis de la musculatura de la pierna,sabe alguien decirme como se llama un musculo muy pequeño que se encuentra detras de la rodilla,si no me equivoco cruza la corva.
     
  9. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Perdón,lo acabo de encontrar por internet creo que es el popliteo...alguien sabe algo sobre este musculo,este es el que me está dando problemas
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Popliteo , creo , me parece que va de la parte posterior del femur a la posterior de la tibia.
    Pero yo no soy fisio.
     
  11. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Pues no lo tengo muy claro , pero se contrae con el movimiento tibial, con lo cual puede ser que tengas las calas adelantadas.¿ te duele al poner la punta del pie para abajo?
     
  12. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    solo se que hay gente a la que se le operan de quistes en essa zona, en el hueco popliteo, justo detras de la ridolla. Yo tuve uno.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El músculo popliteo recubre la parte posterior de la rodilla, uniendo fémur y peroné. Su función es flexionar la rodilla. No es un músculo superficial, es profundo y su función en el movimiento no es prioritaria.

    ¿Estás segura de que te duele ese músculo o es la zona posterior de la rodilla en general? A toda la zona se la conoce como hueco poplíteo.
     
  14. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Si,está diagnosticado por un fisio y además estudiante de medicina deportiva,según me dijo lo tenia inflamado y a punto de formarse una tendinitis,no veas como me dolia cuando me tocaba ahí,mientras en las demás zonas no sentía nada.
     
  15. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ***** os olvidais de teyo que es very importan
     
  16. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Muchas veces el poplíteo se confunde con los gemelos, que en esa zona son muy profundos...
    Es muy infrecuente la lesión del poplíteo, aunque no sea posible tenerla, ojo!!!
     
  17. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo del teyo puede ser duro...yo sufro inflamacion cronika :scratch
     
  18. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo estoy con julk, me inclino por los gemelos, ademas no es lesion rara ni mucho menos en la bici, te lo digo yo que ya me han dado alguna que otra molestia en esa zona por hacer el bruto
     

Compartir esta página