El día antes

Tema en 'General' iniciado por astronaut, 9 May 2007.

  1. astronaut

    astronaut clasicómano

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    work less and ride more
    Suponiendo que participáis el domingo en una marcha, qué soléis hacer el sábado? Rodar suave, rodar normal, no hacer nada, comer mucho, comer normal y desayunar fuerte el domingo...

    Saludos para todos
     
  2. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    no rodar, comer normal y dormir bien la noche de antes.
     
  3. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues mas de lo mismo, yo el viernes haría recuperación lendo tranquilo y el día de antes descanso total
     
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Por la mañana del sabado salir unas 3 horitas a ritmo muy suave con parada para la cocacola, intentar comer pasta y siestecita. Ya por la noche a mi me va bien cenar algo de arroz e intentar dormir 8 horitas.

    Por la mañana desayuno copioso, un platano antes de la salida y que sea lo que dios quiera!
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    ¿¿¿ 3 horas el dia antes???
     


  6. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    el dia antes reposo total y dormir mucho...el dia de la marcha desayunar muy bien,cholec unas pastitas,cafe con leche para ir al baño y antes de salir fruta,una manzana,platano lo que quieras....tambien va de ******* el pan de higo
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Yo creo que esa es unas de las razones de mi petada en la Sierra Norte, que en todo el finde no llegue a las 10 horas de sueño.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo el día antes de la Sierra Norte hice una horita de MTB
     
  9. Juan-R

    Juan-R Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    La teoría esa de dormir mucho la noche de antes está muy bien, pero yo pregunto hay alguien que duerma bien la noche de antes? porque a mi, la noche anterior a las grandes citas (QH, Perico, Moratalla, etc ) me cuesta mucho dormir, los nervios, el miedo a despertarse tarde...
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Lo mas normal es emplear el dia de antes de la cicloturista en desplazarte hasta donde se celebre, que ya es bastante trabajo. Puesto que la mayoria están legisimos de casa.
     
  11. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El secreto es rodar una hora muy muy suave el dia antes, y el anterior al día de antes, fondo, pero sin mucha tralla. El dia de antes, esa hora, tienes que acabar con unas ganas tremendas de apretar, pero tienes que contenerte y dejar esas fuerzas para el día siguiente. (Esto yo lo hago más que como entrenamiento o recuperación activa, para coger muchas ganas de apretar al día siguiente ya que vas conteniendote durante una hora entera) Dormir al menos 8 horas, es difícil, pero hay qu intentarlo. Un desayuno normal como para una ruta normal de domingo, nada de excesos, el cuerpo no sabe de cambios.
    Y muy importante, comer hasta la extenuación al día siguiente de la marcha.
     
  12. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo el dia de antes dos horas, cocacola incluida y los ultimos 30 min o 45 min aprieto bastante que nunca viene mal, en cuanto a la comida desayuno en abundancia macarrones bollos zumo yogurt y el dia de antes ceno y como carbohidratos
    çUn saludo
     
  13. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo hago lo que me venga en gana,que puede ser rodar un par horas suave con coca-cola, o 120 kms con subidas. Normalmente las marchas no suelen condicionarme la vispera.
    Y tambien es verdad que cuando la marcha pilla lejos, normalmente aprovechamos el dia para llegar a la salida.
     
  14. patrick pires

    patrick pires El duatleta.. creo yo!!

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    3.216
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Vinhais (Portugal)
    lo normal.. rodar lo dia anterior a la marcha suave 1h ou 1h30 max.. e comer bem e dormir.. creo que es lo essencial para tar em forma..
    mi experiencia me disse que parar lo dia antes de la marcha no és bueno.. porque los primeiros km de la marcha podem ser de massacre!! a mi me passa assim... quedo com las pernas de plomo!!
     
  15. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    yo suelo salir con ritmo algo mas suave 1 horita o asi tambien. en la de ramuntxu del año pasado no ande el dia anterior por q me dijeron q era mejor reposo absoluto y no me fue nada bien en cambio ahora ando el dia anterior asi para sudar un poco y bastante mejor
     
  16. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo normalmente no hago nada y sobre las comidas pues intento cenar pasta pero sin comer mucho ke yo soy de cenar poco. El desayuno pues lo mismo ke desayunes siempre, yo soy de desayunar poco. Con ir comiendo durante la marcha me vale.
    Tengo ke probar lo de salir a rodar una horita suave el dia antes.
    Como bien dicen lo mejor es no cambiar los habitos normales, yo el año pasado en la Qh me hinche a cenar pasta y luego entre eso y los nervios no dormi casi y no tuve buenas sensaciones durante la prueba.
     
  17. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues si quereis os cuento lo que hacemos los maratonianos antes de los 42.195 metros:

    Semana antes dieta de supercompensación de hidratos. Es bueno que esta dieta se haya realizado durante alguna semana anterior, con el fin de acostumbrar a nuestro cuerpo. Os cuento, lunes martes y miércoles nada de hidratos, solo proteinas con el fin de vaciar nuestro organismo de hidratos de carbono y seguimos entrenando a ritmos decrecientes respecto a las semanas anteriores. Unicamente algunos cambios de ritmo. Respecto al Jueves, viernes y sábado dos asuntos: Dieta a base de hidratos, tales como pastas, arroces, bollos, patatas, etc. Y mucha, mucha agua. O sea, se trata de que nuestras células estén llenas de gasolina que iremos soltando durante la prueba.

    Respecto al entrenamiento esos 3 últimos días, en mi caso el jueves ritmo normal, viernes solamente un rodaje suave y sábado descanso total. Unicamente algún paseito globerillo con el fin de soltar endorfinas. Hay quien prefiere realizar algunos cambios de ritmo muy suaves con el fin de no perder el tono muscular, pero dentro de los que yo conozco son los menos.

    El día de la prueba, siempre refiriendome a maratón, desayuno como siempre, nada de experimentos nuevos y, muy importante, no estrenar nada de ropa en ese día.
     
  18. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    si todo esto esta muy bien, y de sexo con la parienta el dia antes que? o los dias anteriores ? que hay que hacer pasar o dar caña al cuerpo?
     
  19. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    tu abajo y ya esta.... no siempre tiene porque cansar....lalalala :baile
     
  20. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a ver, depende muchode la preparacion de cada uno, pero se podria resumir en esto:

    salida de una distancia prudente (aqui cada uno que estime su distancia) yo suelo hacer 60-70 el dia antes de una carrera.

    desarrollos largos, es decir, 60-70 km llanos con el plato cargao, y con el 16-17-19 (a 70-90 pedaladas)---> esto sirve para endurecer la musculatura de cara a un esfuerzo maximo inminente.

    y con respecto a la comida, bueno, yo desayuno igual, como hidratos, meriendo fruta y ceno un poco antes de lo normal (30% proteina 70% hidratos)-->tortilla francesa con arroz y unos cereales.

    al dia siguiente realizar una comida unos 3 horas y media antes de la prueba, metiendo algo de proteina (no tomar solo hidratos eh), y listo
     

Compartir esta página