El deporte es salud... y porque paso mas tiempo en el fisio que con la bici?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MiriaM, 21 Dic 2006.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tendinitis en la pata de ganso

    sobrecarga en la rodilla

    rotura de fibra en el aductor

    contractura en el gemelo

    contractura en el hombro

    rotura de fibra que se vuelve a abrir a los dos años


    estoy defectuosa de fabrica?

    soy la pupas?

    tengo adiccion a los fisioterapeutas?



    a vosotros os pasan tantas cosas en los ultimos años tambien o es que yo soy gafe?


    :llora
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    será que te fuerzas mucho?
     
  3. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,

    Ender, andate al lorito con los fisios :sableluz

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,

    yo también tengo roturas fibrilares recurrentes, he tenido que dejar el futbol sala porque en cada partido "me rompo".

    igual es que hacemos demasiado deporte, o lo hacemos mal, aunque prefiero tener esto que estarme en el sofa o en la cama criando panza y perdiendome "la vida".

    por otro lado, igual si que es defecto de fabrica, vete a saber, consultalo con el mecánico a ver que dice.
     
  4. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    le he preguntao a mis padres si es defecto de fabrica, mi madre le echa la culpa a mi padre y el a ella, :meparto
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :melopien: ¿te dicen el fisio que te desnudes aunque te duela la muñeca...? :melopien:

    es broma, tú es que hacías descenso y especialidades "brutas" de esas no?

    pues al rico Rally que es suavecito (dentro de lo que cabe)
     

  6. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si que es raro

    haces gimnasia , pesas para fortalecer esas zonas y demas

    date cuenta que en la bici fuerzas mas de lo que crees , y que solo con la bici a veces no es suficiente

    no se como entrenas , lo que andas y demas pero igual te ayudaba hacer algo de pesas para fortalecer , sobre todo la espalde , piernas y brazos
     
  7. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    no palmix no me pide que de desnude, menos mal jajajaja aunque se sabe ya todo mi repertorio de ropa interior :meparto

    ahora hago dh y dual, aunque rutas tambien, pero me pase 7 años compitiendo en xc y casi todos los findes tenia carreras, todos los dias montaba en bici y eso... ahora monto mucho menos

    llevo tiempo pensando en apuntarme a un gimnasio la verdad, supongo que me vendra bien
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por cierto yo tengo un dolorcillo en el pulgar de una mano... no es grave pero sí persistente... ¿eso va por la SS o tengo que buscarme yo un fisioterapeuta de esos privado?
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Todo puede ir por la SS pero es lento, lento, lento... y más si es algo no grave o intrascendente. Normalmente en la SS casi todas las lesiones deportivas son catalogadas como menores.

    Si vas a un fisio es inmediato.
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Miriam,además de hacer las cosas bien haciendo ejercicio de forma planificada, con materiales adecuados, respetando los principios fundamentales del entrenamiento (progresión, variedad, continuidad...), cuidando aspectos secundarios (fuerza y flexibilidad)... Pese a todo esto, siempre hay factores de riesgo de lesión que no asume el que se queda tumbado toda la tarde en el sofa. Y además está la suerte o las rachas. Yo no le daría muchas vueltas, el deporte te da mucho más que estos pequeños disgustos...
     
  11. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    mija, estas podria!!!

    siempre he tenido dolorcillos y lo peor es k estuve 2 añitos con la espalda escuximizada por hacer el burro..el dia de autos fue gracioso (gim, compra al super cargando como un burro 3 garrafas en cada mano y por la tarde poses de baile levantando a mi ex)a la noche me acoste en la cama y rraaaasss, pal carajo, bocadillos de ibuprofeno durante una semana junto a relajantes musculares(k no sirve pa na)y rehabilitacion 3 meses,y cada vez k cogia algo de peso, otra vez, y eso lo arrastras siempre peeero:

    Moraleja:el como hacemos las cosas no siempre estan hechas adecuadamente, no hay k hacer el burro y dejar al cuerpo k descanse

    ahora sigo con ejercicio(deje el gim(ahora solo cargo a los sobris)y me puse a correr maratones y mtb)ya no me lesiono tanto porque caliento, estiro y procuro no pasarme(aunke ahora ire a rehabilitacion del seguro por troncaenteritis, me encanta mi nuevo medico, manda masajitos y no pirulas)

    sigue la rehabilitacion y escucha al cuerpo, que todo salvo las roturillas veras que desaparecen.

    Un saludo!
     
  12. Ana_1983

    Ana_1983 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Calienta bien antes de hacer ejercicio y estira bien!!!! yo no entiendo la manía de la mayoría de los deportes de casi no calentar.... yo en atletismo paso un buen rato calentando bien, sino en la primera salida te da un tirón y ale ahí te quedas...
     
  13. ticcog

    ticcog Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    13
    Yo creo que estirar antes y después de hacer ejercicio es vital. Incluso es buenísimo para la vida diaria.
    Yo llevo toda la vida haciendo deporte y estiro desde hace sólo unos 4 años y la diferencia es brutal. Me siento otra persona, y eso que tengo 27 años ya (que no 19)...

    Creo que mucha gente tendría menos problemas, o ninguno si empezara a interesarse por esto. Yo conocí todo esto gracias al Yoga, pero hay quien estira porque sí y también lo nota.
    Yo cuando no voy en bici ya no hago más deportes. Cojo y me tiro una hora estirando. Creo que merece mucho la pena ;-)
     
  14. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    creo que ese es el problema, que siempre se me olvida estirar...:comor3
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Yo combino gimnasio con la bici (tres días a la semana de pesas), y procuro calentar siempre, y estirar después.

    A los 41 años de momento me respetan las lesiones,salvo una calcificación en el hombro derecho que me ha pellizcado el supraespinoso en golpes muy fuertes (y no tiene origen "deportivo").

    Yo creo que una buena masa muscular me ha protegido de impactos, al igual que llevar las protecciones adecuadas(Hace 25 años partí mi primer integral en moto, cuando nadie llevaba)

    Un saludo.

    Y cuida tu cuerpo.
     
  16. almaperdida

    almaperdida Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fjo que montas en bici i a los tres segundos ya estas...que si estiro aqui, que si planto alla,en plan fuerte.No se,tienes que preparar el cuerpo antes de meterle.
     
  17. avixu

    avixu Novato

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo considero que el deporte de competición, ya sea en ambito profesional o no, castiga al cuerpo, y mas si como dice alexandros, no se tienen en cuenta unas pautas esenciales previas como pueden ser los estiramientos o el ir al gimnasio.

    solo se ha de ver lo fastidiados que estan algunos tenistas de las rodillas o algunos moteros de la espalda, para darse cuenta que no todo es salud, y que si implica un riesgo, y mas si no se previene.

    yo te aconsejo como todos que cuides el material, el previo, estirando bien y hagas una buena combinación con el gimansio.

    el año pasado cuando empece de "nuevo" a hacer deporte, a las semanas empecé a petar por todos laos, y eso que tengo 22 años, y era ciclismo de carretera, entre el parón de tres años que llevaba y lo poco que sabía en cuanto a previos y no ir al gym, y demás, empecé con dolores cervicales, tendiditis, roturas en el talon de aquiles...etc etc etc..

    un saludete...
     
  18. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Miri!!!! jajaja que pasa que te vas a parecer a mi???, yo tb les dije a mis padres que estaba mu mal hecha.. además de las tendinitis de pata de ganso, del tensor de la fascia lata, de los abductores, de la condromalacia, de las contracturas... hace un año me entero que tengo espina bífida, la cadera rotada y de ahí las lumbociáticas... y al hacerme als lentillas me dicen que no me valen bien las habituales desechables porque mis córneas son muy pequeñas.. "cágate lorito"... jajaja

    Bienvenida al club de las mal hechas!! un besote y no te desanimes, que espero verte mucho a partir de tu recuperación por los madriles ;)
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    veo por aquí muchas palabras que no entiendo señor@s... yo me quedé en rabadilla, corcusilla, gobanilla...

    me voy a dar una vuelta en la bici aunque me duele la gobanilla y que sea lo que dios quiera...
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    tu misma te has respondido . el 90 % de los problemas que puedes tenerr es por no estirar correctamente despues de salir a rodar.
     

Compartir esta página