El derecho a la inmigracion

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por repecho, 9 Dic 2005.

  1. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    La inmigración debe atribuirse siempre al instinto de supervivencia que provoca el
    hambre. Si el medio no es el adecuado hay que buscar otros. Hoy día los mas desfavorecidos saben de cómo puede ser la vida en otras partes del mundo. En consecuencia se produce la arriesgada aventura de buscar unas tierras mejores.
    Los inmigrantes cuando llegan a aposentarse en sus destinos escogidos, tarde o temprano exigen el mismo estatus que los autóctonos, hasta el punto de sentirse, por razón de nacimiento en la posteriores generaciones, con iguales derechos que los que los acogieron. Si esto no llega a producirse pueden estallar revueltas de protesta como la de los últimos días en Francia. Esto da una idea de lo que podría suceder en España o en otros países
    ¿ Es bueno hacer la vista gorda a los que logran colarse para que cubran unos puestos de trabajo precarios y obtener mas cotizaciones a la seguridad social?
    O seria mejor destinar parte de nuestros impuestos para el desarrollo de los recursos naturales de esos países....
    _________________
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que a nadie le gusta tener que dejar su tierra natal para irse a un pais donde no conoce nada. Seria mejor ayudar a esos paises a que se pusieran al mismo nivel que un pais desarrollado. En cuanto a lo de pedir los mismos derecho que los autoctonos del pais pienso que no deberia negarseles. Incluso deberia ser algo automatico, no tendrian ni que pedirlo... siempre y cuando adquieran y atiendan a las mismas obligaciones que los autoctonos y se adapten a las costumbres y habitantes de su nuevo pais de residencia. Lo que no estoy de acuerdo es que todos los de su alrededor tengamos que adaptarnos a sus costumbres... deberia ser al reves no?
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que no se puede hacer es vender armamento a X países, cuando su gente se está mieriendo de hambre.
     
  4. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    Claro, lo mejor es regalarles el armamento y q con el dinero q se ahorran se lo gasten en papas fritas y ketchup
     
  5. Saja-Kantabria

    Saja-Kantabria Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Parece que cuando nos referimos a los inmigrantes estamos diferenciando entre "nosotros" y "ellos", pero en el peor de los sentidos, es decir que no sumamos, sinó que separamos.

    Yo me hago una pregunta, ¿alguno podemos decir que las raíces de nuestro árbol genealógico pertenecen a la tierra en donde vivimos?.

    Si no lo aprendí mal cuando era estudiante desde los primitivos habitantes de Altamira, hasta hoy, Europa ha sido habitada por hombres que venían de otros continentes, estos hombres se mezclaron con los autóctonos, los europeos hicimos lo mismo en otros continentes, enfín, que creo que todo este ladrillo lo podría resumir con un refrán de mi "país": La vaca va donde pace, no donde nace.
     

  6. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    En mi barrio, en una fachada alguna mente lúcida hizo un grafiti que pone:

    "Ignorante, tu abuelo tambien fue inmigrante"

    Autentica frase, ya que mis padres que tanto critican el esparcimiento de la especie humana, cada uno vino de una region distinta del pais buscando vidas mejores.
     
  7. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Totalmente a favor de la inmigración, siempre y cuando sea legal y los inmigrantes cumplan las normas que hay en el lugar al que han emigrado.
     
  8. Mondreiker

    Mondreiker Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no tengo nada en contra pero lo k no kiero esk si en toda mi vida nadie me atracado estoy asta los ******* k a los xabales jovens nos roben cierta gentuza k encima k viene aki de wapos con seguridad social pisos gratis nos tengan k robar y dentro de unos años nos exaran de nuestro propio pais.No tengo nada en contra pero embre ay gente k de verdad viene a trabajar pero otrosss..........
     
  9. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Sólo digo una cosa, para tener derechos tambien hay que tener obligaciones y me da a mi que los inmigrantes muchas obligaciones no tienen o no quieren tener.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que muchos de los países de los que vienen los inmigrantes son, precisamente, de países explotados por los paises desarrollados. Esto ha sido así siempre y ¿siempre será?. Los paises africanos son ejemplos de riqueza mineral y animal, es donde están las mayores minas de joyas, de carbón y otros, llenos de riquezas. "Extrañamente" todos tienen un gobierno sospechoso de fraude, o completamente fraudulento, que no tiene embajes en vender los recursos naturales de su país a los ricos occidentales sin miramientos, casi siempre a cambio de armamento o dinero que no reparten o entregan al país, sino que se quedan ellos. Por no hablar de las mafias de tráfico de órganos o de venta de pieles y cuernos de todo tipo, redes internacionales con todos los intereses en europa y américa del norte. También caso aparte sonlos paises productores de drogas, como afganistan con el opio, en donde se montan guerras y se crean guerrillas con capital extranjero (no olvidar el caso de los muyaidines -o como se escriba-, auténticas tropas de primer nivel, con capital americano) por él...

    Yo diría que los paises desarrollados seremos las víctimas de nuestro egoísmo, de nuestros afanes colonialistas, y de nuestros errores. Muchas veces pienso que si esos países no se desarrollan se debe precisamente a que no quieren que lo hagan. Les sale mucho mejor tenerlos así que tener rivales. Debido a esto, y a nuestro cómodo nivel de vida (no olvidemos que la población de los paises ricos supone menos del 5% de la población mundial), la avalancha de la inmigración es inevitable... no me quiero ni imaginar la cantidad de empresas que se están enriqueciendo explotando a esos inmigrantes, precisamente, otra vez el egoismo asomando.

    Tenía que estallar por algún lado antes o después.


    Un saludo
     

Compartir esta página