El diametro del eje es universal??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa Rico, 29 Ago 2007.

  1. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Le quiero cambiar el pedalier a mi mtb , habia pensado en un Deore LX con eje hueco modelo m580 creoque solo viene en un diametro, lo que pasa es que no estoy seguro de si se podrá meter en mi cuadro.
    He medido la rosca de plástico , por las estrias de roscado y mide 34,5 mm , no se si es la medida estandar, esque tenia otra mtb que le cambié el eje y tube que probar varios antes de encontrar el diametro correcto.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    por lo general todos los ejes..por lo menos los de cuadrillo y estriado sean octaling ( de 8 estrias) de shimano o los sis driver (de 10 estrias) de fsa..tienen el mismo diametro externo de la rosca..es decir la que calza en el cuadro...lo unico que cambiaria podria ser el sentido de las rosca ...lo que debes tomar en cuanta es el ancho de la caja del pedalier en el cuadro pues la hay angosta 68 y un poquito mas ancha creo que es 78 o 76...eso es un valor que debe estar en la etiqueta de datos de cada pedalier...te debe decir el ancho de la caja, el largo del eje ( 110,113,115,116,...121..milimetros) y algun otro dato pero en verdad lo que te intereza es lo anterior...por el diametro del pedalier no te preocupes todas las cajas de pedalier de todas las bicis son del mismo ancho..hasta donde yo se nunca e visto una mas ancha o mas peque#a...
     
  3. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)

Compartir esta página