El discurso del Rey

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco Macià, 11 Oct 2007.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    No creo que sea necesario hacer muestras públicas de nuestro españolismo.
     
  2. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Pinilleitor tienes razón, no hace mucho en una de nuestras rutas, habia una casa en la que ondeaba la bandera española y la conociamos como "la casa del facha", el porqué se identifica bandera nacional con facha, no sé de quién es la culpa, pero es así.
     
  3. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pero, ¿Salamanca no es Castilla?, pregunto...
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    A mí me parece oportunismo y electoralismo barato, a mi modo de ver pretende lanzar el mensaje encubierto de que el país se está desmoronando por culpa del Gobierno pero menos mal que ahí está él y sus secuaces para salvar España. Y estoy con Davitet, no necesito que nadie me recuerde que soy español ni siento la necesidad de ir proclamándolo a los cuatro vientos, porque así me siento... aunque en algunas ocasiones me avergüence de ello.
    No necesito que haya especialmente ningún día para ello ni que ningún listillo me tenga que recordar ningún día, porque la mejor manera de honrar a España es ser una buena persona cada día, los 365 días del año, ser bueno con el prójimo e intentar dejar una buena huella en este paso por la vida en todos los aspectos posibles, y así poner mi granito de arena para que este país progrese y sobre todo este mundo, que eso es lo que más me preocupa en términos generales.
     
  5. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    ;) ok,
     
  6. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    más de lo mismo
     
  7. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    :aplauso2
     
  8. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    El poco respeto que sentía por los dirigentes del PP lo terminé de perder ayer.

    Lo que más me jode es que te dicen a la cara que si no piensas como ellos, eres un mal espanyol. Que muestres lo que llevas en el corazón, dice... Este individuo ha perdido la razón.
     
  9. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Totalmente en desacuerdo contigo, compañero. Muchos no es que aborrezcamos la bandera nacional, es que no nos gusta el uso que hacen algunos de ella. Además, con el uso excluyente que se hace por parte de determinados sectores de la bandera constitucional desgraciadamente a esta le sobreviene un problema, me refiero a las sensaciones que transmite entonces la bandera, y es que recuerda a muchos la bandera con el aguilucho (bueno, más bien la gallina ;-) ) y a aquellos que ayer se paseaban orgullosos por la Plaza de Oriente bajo esa bandera saludando brazo en alto al Caudillo por la gracia de Dios y proclamaban orgullosos su adehesión al 18 de Julio fecha del glorioso alzamiento nacional, el 20 N gritaban lo del Jose Antonio presente!, etc ... Hoy se autoproclaman liberales (bueno, son más bien libeggales como Fedeguico el Glande) y centro reformistas, aunque cuando salen de manifestación su comportamiento mas bien se parece al del ultra(centrista) que parece que a algunos llevan dentro. Bueno, supongo que se ponen al nivel y a la altura de sus radiopredicadores episcopales preferidos y a sus predicadores del odio en sus panfletos de formato papel habituales.

    Empezaré corrigiéndote con lo último, en la Wikipedia por supuesto que puedes encontrar información sobre todos los crímenes y abusos cometidos tanto por la revolución cubana y el Che como aquellos sucedidos durante la república y perpetrados en nombre del bando republicano. También he de informarte que los moderadores de la Wikipedia tienene un trabajo improbo con los temas polémicos de la Guerra Civil Española, ya que sufren periódicos ataques de los partidarios de los pseudohistoriadores revisionistas de extrema derecha, que pretenden deformar la mínima objetividad que debe darse en la información histórica colgada en esta enciclopedia, sembrándola de los infundios, mentiras e insidias habituales de los revisionistas del odio.

    Sobre si eres guay por llevar una camiseta del Che o una bandera de la república, pues se pueden tener opiniones para todos los gustos. Yo desde luego no me pondría una camiseta de Mao, Stalin, Hitler, Mussolini ni desde luego de Franco o de cualquier otro símbolo franquista. No me parece que sea defendible. Pero una bandera de la II República Española? Aunque a los revisionistas de la brunete mediática no les guste, la II República Española es el precedente último más directo de un régimen de libertades y democrático, muy avanzada para su época en cuestión de derechos civiles, sociales y uno de los momentos históricos en los que brilló con luz propia la cultura española en muchos ámbitos.
    Luego está el tema de la violencia política acaecida en esa época. Claro que la hubo, ya que fue un periodo histórico muy convulso y violento. Bueno, probablemente como toda la historia de España durante los últimos 200 años (llevamos la friolera de una invasión extranjera y 3 ó 4 guerras civiles!!!). Pero pretender asimilar los crímenes sucedidos durante la República con ella misma es falaz y demagógico, es hacer el juego a los historietógrafos revisionistas de extrema derecha y modernos revindicadores del franquismo. Me refiero a aquellos que, por ejemplo, desde medios de comunicación aparentemente serios como el diario El Mundo o el ABC han justificado recientemente la bandera franquista de la gallina y a aquellos que la portaban en las manifestaciones de la derecha. Esa bandera es la de un régimen criminal desde su nacimiento y desde su misma concepción, creado desde el uso extremo de la violencia (como fue una guerra en la que se apoyó en el Nazismo Alemán y en el Fascismo Italiano) y en el que no sólo se practicó un auténtico exterminio sobre otros españoles por razones políticas (a esto se le llama genocidio) sino que no renunció a matar hasta su final. En cambio la II República pretendió regenerar España y sacarla de su atraso secular, modernizándola en todos sus ámbitos. No pudo, y aquella violencia acabó desembocando en la Guerra Civil, y la derrota militar de la República de la bandera tricolor significó el advenimiento del Régimen Franquista, que como tal creo sinceramente que no tiene nada de reivindicable (como les pasa a todos los regímenes totalitarios).

    Saludos.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la perspicacia electoralista ya la demostró el Sr. Rajoy el 13 de marzo de 2004 cuando, ante la manifestación que tenía lugar en esos momentos frente a la sede de su partido en la calle Génova de Madrid, convocó a los medios de comunicación para decir: "Soy Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno"

    aquí os dejo el vídrio y no digo más....

    [youtube]zoMWRtECBLk[/youtube]
     
  11. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Si, lo mismo el que le puso el mote a la casa es republicano y no conoce como era la bandera de la primera república, una de las mayores predecesoras de la actual... Por favor, a ver si se deja de asociar ya el fascismo a querer lucir la bandera actual. Es como un amigo que dice que es imposible ser de derechas y republicano... yo ya lo flipo:dragon

    Y ahora empezar a prometer que se van a abaratar alquileres, que se va a ayudar a los jóvenes en los alquileres, que si la memoria histórica (que no contempla nada acerca de indemnizar a los que fueron obligados a luchar en el bando nacional, porque encima en la guerra civil no se daba elección al pueblo de si queria o no luchar, ni con que bando, simplemente se le obligaba y a ir con el de la zona en la que viviera), que si las moricas vayan al cole como ellas quieran aunque sean símbolos de opresión y de diferencia entre sexos, y un largo etcétera no son medidas de campaña electoral... o qué pasa con quien tenga un sueldo de miseria y no sea tan joven? Que según el Gobierno que se joda porque no le van a dar ayuda para el alguiler. Todos los políticos son así, un atajo de oportunistas, y si perico de los palotes aprovecha a la mínima para obtener votos, y los obtiene, pues con razón que fulanito también lo haga a ver si así saca votos. Aún así aquí en España el sentimiento de patriotismo y unidad nacional está bastante por debajo de la media de nuestros paises vecinos, así de triste es.
     
  12. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Es el conocido lema de "o estas conmigo, o estas contra todos", ni mas ni menos. El término medio no existe. No puedes decir que estas a favor de esto y no de lo otro, porque según ellos es, o todo o nada.

    Cuando un político me muestre realmente lo que lleva en el corazón y no lo que a el le interesa personalmente, entonces hablaremos del gobierno.

    Saludos
     
  13. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    VIVA EL REY!!!... no sabia que se habia dejado barba :fumao
     
  14. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Señor dame paciencia...............................................bueno ya estamos acostumbrados ni caso,ahora quiere ser Rey jajajajaj y mañana igual quiere ser Papa,que tio es un crack,solo nos falta el ZP de astronauta
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Sin leerme el post, porque si no acabo liandome, y sin saber si alguien lo ha dicho ya (disculpas si me repito), si la izquierda cree que la derecha se ha apropiado de la bandera Nacional y del Himno, lo tienen muy fácil; tan fácil como llevarlos ellos también.

    Lo que no tiene sentido es que a alguien de izquierdas no le guste llevar la bandera (me parece muy lícito) pero yo que soy de derechas no la pueda llevar porque si no me estoy apropiando de esos símbolos; señores que hay algunas personas que ni comen, ni dejan comer a los demás.

    Quien quiera sacar la bandera que la saque, quien no, pues que no la saque, pero que luego los que no la sacan que no se queje porque los de derechas la saquen (y lo mas gracioso es que la bandera no tiene nada que ver con la derecha ni con la izquierda).

    Saludos.
     
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo soy de derechas y soy republicano.
     
  17. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    pues viva la tercera compañero!!!
     
  18. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues si eres republicano en el sentido que parece gustarles a los libeggales como Fedeguico el Glande, perdona pero es que entonces yo me declaro Juancarlista de izquierdas.
    Mejor el Rey conocido que enviado de Fedeguico pog conoceg.
    Qué peligro tienen algunos radiopredicadores del odio y de la confrontación, por favor. Virgencita virgencita, que nos dejen como estamos ...

    Un saludo.
     
  19. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Palmix que es la 3ª? sera republica,por cierto como acabo la 2ª??
     
  20. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la 2ª mal... :(

    por cierto no quiero ni pensar en que algunos abrigan la remota esperanza de que al caer la Monarquía "a río revuelto = ganancia de pescadores", que se os quite de la cabeza, ya no es posible la Involución, España pertenece a la OTAN, la UE, la ONU... menuda ristra de siglas... ni tampoco existe ningún "tercer Reich" que venga a ayudar... :(

    pd: y eso que no escucho la radio...
     

Compartir esta página