El discurso del Rey

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco Macià, 11 Oct 2007.

  1. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra


    Sí, mira, yo tengo 17 años, por lo cual por suerte no viví aquella dictadura.

    Por eso te digo que como yo mucha más gente ve la bandera como un símbolo, pero que este a su vez comprende miles de símbolos, constumbres, aficiones, letras, vamos infinito al cuadrado.

    Yo me siento orgulloso de ser Español al leer un poema de cualquier escritor español (no voy a decir nombres que alguno es capaz de asociarlo con cualquier tontería), me siento orgulloso de ser español cuando paseo con mi burracleta por la mezquita de Córdoba, cuando estoy en lo alto de la ermita para hacer un descenso y veo una antigua ciudad árabe (haber si sabe alguien como se llama).

    Me siento orgulloso de ver a Javi Villa cuando gana en la gp2 y ver que detrás de su cabeza a unos dos metros de altura sale una bandera que me representa a mí, por lo cual es una victoria más para todos.


    También me siento poco orgulloso de que exista una organización terrorista que vaya en contra de un principio básico, la libertad.


    Pero como son tantas cosas que admiro, y que no las cambiaría por nada, pues proclamo que me siento orgulloso de ser español.


    Si no me equivoco este tema va sobre el rey, pues precisamente no estoy a favor de la monarquía, pero esque admiro a Don Juan Carlos, porque ha hecho mucho por España, nos ha aportado una estabilidad jamás antes imaginada.



    Pobre de el que me adjunta el adjetivo facha a mí nombre.
     
  2. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    A ver muchachos, que nos estamos desviando de la cuestión principal.....


    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eGJIgXfY0tc[/youtube]
     
  3. edyca

    edyca Hasta La Victoria Siempre

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el más allá
    Ke weno con el huevo :meparto :meparto
    Salu2
     
  4. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    el dia nacinal del huevo...jajajaja
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Bueno Mastray, pero tendrás abuelos que te contaron alguna historia... O peor, no quisieron hablar de lo que vivieron, como los míos. Tus padres también lo vivirían y también tendrán sus experiencias que habrán compartido contigo de una u otra manera... Todo eso lo mamamos aunque no lo vivéramos de primera mano, no hay una separación radical a partir del 75 en la que de aquí para adelante todo es distinto y superamos lo experimentado. Por eso digo que lleva su tiempo.

    Saludos!!
     
  6. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola Suomi, la verdad es que no he mantenido esas conversaciones en mi casa con asiduidad, a lo mejor me han contado alguna historia que otra (mucha hambre y calamidad, y algún familiar muerto en la guerra), pero te aseguro que en mi casa no se habla nada de el pasado.

    Yo entiendo que hay gente que se ha estancado en ese pasado, pero esa gente no debe de ser de nuestra generación; que hay que ir superando las cosas y mirar para delante

    Lo que cuenta es la realidad que vivimos ahora, y ahora mismo la bandera española (que ni siquiera es la misma que la de Franco) lo que representa es la unidad de españa, la igualdad de derechos de todos los españoles y otras muchas cosas; y creo que todas ellas muy positivas.

    Un saludo, y no nos crispemos ni los unos ni los otros, que hay cosas mucho mas graves que nos afectan todos los dias. ;)
     
  7. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y de repente llega Biker Solitario, y solventa un lustro de la más convulsa y compleja situación de España de los últimos 3 siglos en dos líneas, por supuesto con la teoría de que la única causa de la guerra civil fue Franco y la Iglesia. Es precisamente lo que se está intentando y consiguiendo con el adoctrinamiento de las masas y las leyes de memoria histérica, que la Historia sea tan simple como "Franco malo odiaba la felicidad plena de los españoles y se puso a matarlos porque no podía soportarlo".

    Del trabajo sucio del señor Franco en Asturias a órdenes del gobierno republicano nada, de los asesinatos y quemas contra el clero tampoco, del terrorimo interno entre los socialistas y los de la esquerra en el propio gobierno nunca más se supo, de la infiltración profunda de los soviéticos en el gobierno republicano tampoco, de las teorías racistas, machistas y sectarias del buen gobierno republicano nunca se habla, etc. En fin, que España era un reducto de paz, prosperidad e igualdad hasta que llegó Franco a ***** el ascua, menos mal que ahora se la verdad.

    En otro orden de cosas, si alguien ve por ahí a Pepiño que le informe que pese a sus negros augurios de disturbios, altercados, desórdenes públicos y estremecimientos varios, y a pesar del mensaje de Marrano Rajoy llamando a los fascistas de la secta a enarbolar sus fascistas banderas rojigualdas, ayer no pasó NADA, no hubo NADA, ni agresiones, ni amenazas, ni insultos. No se rompió mobiliario urbano, no volaron sobre Madrid águilas franquistas como para oscurecer el sol, no se formaron pelotones de castigo encargados de identificar y "neutralizar" socialistas. Miles, cientos de miles de personas salieron a la calle sin avergonzarse de ser españoles, y lo celebraron con sosiego, respeto y alegría. Como sucede siempre que se manifiesta la extrema derecha extrema reaccionaria y fascista de España, que nunca pasa NADA.
     
  8. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Que triste es que haya gente que por accion u omision se dedique de alguna manera de justificar el golpe de estado del 36. Y encima lo más cachondo es que se suelen considerar a sí mismos como los buenos españoles, los patriotas.
    Y a los nacionalistas de banderitas y desfilitos militares, una frase del genial e irrepetible Gacía Lorca, un ejemplo de verdadero español, de esos de los que sí hay que enorgullecerse:


    "Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política."

    Federico García Lorca (1898-1936)
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    qué triste es... sobre todo para ellos!!!!!
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Pero esto, caballero, no cabe en las actuales mentes, apoltronadas en el relativismo y la subvención actual........

    Lo que cuentas, no es historia, es segun los actuales y doctos " socialistas ", histeria, ya manda ******* que yo, siendo de familia socialista, con miembros encarcelados durante años, me haya interesado la historia y saber y comprender el por qué de una maldita guerra civil, estos van y la cuentan como los buenos y los malos, asi de simple......y de cruel ( con los ignorantes ).
     
  11. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Seguramente a mas de uno le vendria bien haber nacido en plena dictadura y haber comprobado lo feliz que se vivia en la ignorancia y en esos pequeños detalles, como decirte que no te ponen un bocata de chorizo porque estamos en Semana Santa, como que viniera un municipal y te obligara a abrocharte los botones de la camisa, porque mas de dos botoes desabrochados, significa maleante y que si bailas con una chica, tienes que mantener cuatro dedos de separación mínima. No es nada, solo pequeños detalles.

    Yo nací en el 58 y me perdí la postguerra, solo vuví la última mitad.
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    En el colegio siempre se empezaban las clases con el padre nuestro y las clases de gimnasia con el cara al sol.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    este comentario tuyo me da pie a comentar una anécdota -divertida a pesar de todo- que escuché en cierta ocasión, al poco de producirse la victoria socialista del 28-O de 1982, y no antes, fue cuando la gente empezó a hablar con absoluta libertad en lugares públicos, y estaba yo en un bar, y a unos parroquianos -mayores que yo- les oí comentar:

    -pues estaba yo en la cola del cine, la película era "El Bayón de Ana" (al parecer esa peli fue famosa en los '50 y tenía una canción que decía "tengo ganas de bailar al nuevo compás") ...y prosiguió:

    y empecé a cantar: "Tengo ganas de ****** al nuevo compás"...y llego por detrás un Guardia Civil y me cascó un par de *******!!!!
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Hablar mi lengua materna era de burros analfabetos, mas de cinco juntos por la calle despues de las 22 horas, era riesgo de que te cacheara la secreta, eso sí, inmigración africana no habia, para vivir en la miseria se quedaban en su casa y no se metian en la boca del lobo
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Ahí es donde quiero ir a parar, aún hace falta que cambien muchas cosas, entre otras, que pasen un par de generaciones, que los politicos de izdas y dechas no lleven ese ancla arrastrando y los carcas como yo de uno y otro signo politico ya no estemos aquí, mientras tanto, deberiamos de moderarnos todos, arrimar el hombro al carro y dejarnos de trivialidades y de demostraciones de españolismo barato, a quien no se sienta español lo respeto y le deseo que lo consiga y sea feliz (sin matar a nadie, en las urnas), pero me sabe mal que los politicos, pretendan que lo demuestre con una bandera que me gusta menos que la republicana y que encima tampoco exibo.
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Y he ahí el verdadero meollo de la cosa. Ya han pasado casi dos generaciones desde que acabó la dictadura, y casi cuatro desde el final de una guerra civil que nunca debió suceder, pero que si sucedió se debió a causas mucho más complejas de lo que nos quieren hacer creer. Hasta hace no mucho tiempo todos estábamos en una especie de pacto no escrito por el cual habíamos dejado atrás una guerra y una dictadura que nadie quiere que regresen, precisamente para ir hacia adelante todos juntos, en común.

    Si se puede destacar algo de la Transición (sí, con mayúsculas), es que no se le reprochó nada a nadie, ni se anduvo con revanchas, ni rememoraciones interesadas de algo que pasó. Socialistas, comunistas, nacionalistas, incluso quienes habían formado parte del régimen hasta sus últimos momentos, pasaron una página negra de nuestra historia, para comenzar a escribir la que ahora estamos disfrutando, y recientemente poniendo en peligro.

    No había necesidad ninguna, ni de echar tierra sobre los muertos, ni de desenterrarlos. En casi todas las familias habrá historias de muertos y verdugos, y la mayor parte de las veces la diferencia entre ser de los unos o de los otros era, simplemente, vivir en una zona controlada por uno de los dos bandos. Pero no, en lugar de dejar para la Historia un episodio lamentable de nuestra dilatada trayectoria como país, algunos (los más radicales) en lugar de acometer los problemas reales de sus conciudadanos se embarcan en peligrosas disquisiciones sobre buenos y malos, y con el problema añadido de que su objetividad es, cuando menos, limitada.

    ¿Alguien añora la dictadura de Franco? Desde luego no seré yo, por dos motivos poderosos (entre otros), primero porque no puedo añorar algo que no he vivido (y creerme lo que me cuentan en algo tan complicado como esto es demasiado arriesgado) ,y segundo porque me gusta demasiado hacer lo que me de la gana como para añorar un régimen y una época que, por muy diversos motivos, las libertades eran bastante más limitadas que ahora.

    Así que todos esos ceporros malintencionados que por sectarismo e ignorancia asimilan el sentimiento de orgullo (que no tienen porqué compartir) por pertenecer a un país llamado España, con las añoranzas y melancolías de un régimen dictatorial, la próxima vez que quieran acusar a alguien de algo que lo digan directamente y sin rodeos, o que se metan la lengua en la parte del cuerpo con la que aparentemente piensan. Que aquí parece gratis llamar a la gente facha sin ningún tipo de motivo ni argumento, cuando es un insulto bastante grave.
     
  17. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  18. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Y de repente llega Dardhal, etc, etc..........


    Para no haber pasado NADA no veas el "ambiente" que había en el Boulevard de Donostia gracias a los cuatro cocainómanos de Falange que intentaron ir a dar por culo. Está la cosa como que vayan a provocar, manda huevos!!!!!
     
  19. Malachi

    Malachi Novato

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dardhal.
    La historia no se borra porque cuatro políticos así lo quieran. Y claro que existe un necesidad imperiosa de aclarar las cosas, yo nací durante la dictadura (65) y me gocé sus últimos estertores, pero nunca comprendí como se puede hacer tabla rasa del pasado. ¿Es justo que los que defendían el orden legal sufrieran un golpe de estado y nosotros seamos comprensivos?. ¿No será una especie de reclamo que justificará que en el futuro se puedan producir las mismas acciones ya que seguró se les va a justificar? La amnesia es la "enfermedad" de los pueblos que son incapaces de reaccionar contra su pasado. La amnesia "atacó" a los alemanes tras la segunda guerra mundial y es en los 90 cuando se están haciendo los análisis rigurosos sobre la actitud del pueblo aleman y de la Wehrmatch que en esa guerra, y en el frente ruso, fue de exterminio. No creo que los judios, rusos, polacos, serbios,... quieran olvidarlo. Tampoco deben hacerlo los alemanes cuya población civil sufrió los bombardeos indiiscriminados y que decir de los habitantes de Hiroshima y Nagasaky. Para algo sirve la historia. Entonces gentes como Stalin, Pinochet, Suharto, Pol Pot, Bush, camparían con absoluta tranquilidad ya que el veredicto de la historia siempre sería el negacionismo. Ahora si nos deja más tranquilos el olvidar o ser comprensivos, entonces hablamos de otra cosa. En ese caso me pongo al lado de las víctimas y te puedo asegurar que entre un habitante de Dresde y un piloto de la Raf, estoy con el primero; que entre la legión y los bereberes, estoy con los segundos, que entre Marruecos y los saharauis estoy con estos últimos. Y entre los alzados franquistas y la república me quedo con el orden legal republicano. Es una necedad hablar de constitución y comprender un golpe de estado que acabó con ella en un periodo histórico. Y por cierto, la transición no es tan modélica fue incapaz de asumir sus cuentas históricas, es verdad que ahora vivimos en una pais en progreso y con cierta libertad (aunque esto es tambien, y te lo puedo asegurar porque lo vivo, muy relativo) pero eso no quita que se intentó olvidar lo que aquí ocurrió.
    saludos
     
  20. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Es descorazonador el pensamiento simple del bueno-malo................igual habria que analizar los motivos y preveer las consecuencias de los dislates que se estan cometiendo, aun asi, amigo, debo decirte, que en la gran mayoria de los ejemplos que has expuesto, practicamente ninguno hace las diferencias que has ejecutado tu, quiza, por que saben pasar las hojas negras de su historia, quizá, por que conocen demasiado sus consecuencias y quizá por que estan educados, no anestesiados.
     

Compartir esta página