El equipo del ejército francés tendrá plaza en categoría continental

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por carlitos_btt, 13 Dic 2014.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    8411.jpg
     
  2. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo también los descubrí un dia y chafardee un poco su web. La verdad es que es curioso y esta temporada 2014 han obtenido triumfos y buenos resultados en carreras .2 del calendario francés.
     
  3. Valento

    Valento Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    La Virgen del Camino (León)
    De este equipo salió Nacer Bouhanni, y por cierto era militar.
     
  4. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    No entiendo porque se asustan ahora con equipo militar, en muchos países es normal debido al alto nivel físico que se exige. Aquí en España esta empezando por el Trianthlon y Atletismo sobre todo policías, bomberos y militares. Soy de Cádiz y en bici hay muchos militares sobre todo Infantes de Marinas, algunos crean grupetas con ropa pero no llegan al frikismo militar. Con nosotros salen Guardias Civiles y un compañero suyos de Cataluña había presentado a la dirección General una equipación de la guardia civil para competir en MTB, esta pediente de aprobación, ellos alucinan con el diseño pero ninguno se atreve a ponérsela.
     
  5. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Perdonar que antes no lo subi. Con alguno de estos en la grupeta el 1.5m lo respetan seguro jjjeee
    1743509_639370536102375_1105735449_n.jpg
     
  6. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    No es un equipo cualquiera, este año el actual campeón del campeonato francés amateur de ciclismo en ruta es de este equipo ( Yann Guyot).

    La verdad es que aqui no hay tradición que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tengan estructuras deportivas propias pero en otros paises lo ven como algo muy normal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Me estaba mirando su plantilla para 2015 ( http://www.procyclingstats.com/team/Armee_De_Terre-2015 )
    Veo que de los 19 ciclistas que tienen en plantilla 15 son neoprofesionales, una plantilla muy justa, También es verdad que a parte de algun chaval muy joven, muchos de ellos a pesar de ser neopros estan más cerca de los 30 que de los 20 y son militares que llevan ya muchos años dando guerra en el ciclismo francés con este equipo.
     
  8. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Pues yo como que paso de financiar con mis impuestos estas cosas. Una cosa es que entre ellos decidan montarse un club, como pasa en muchas empresas, y se hagan unos maillots identificativos y otra es montar una estructura profesional o neoprofesional o lo que sea a costa del dinero del contribuyente.
    Anda que como aquí cada policía autonómica o cada cuerpo de bomberos decidiera hacer algo así... con las 17 Españas que tenemos nos iba a salir por un pico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. comelasaña

    comelasaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    6.066
    Me Gusta recibidos:
    12.361
    En España sólo con el 1% de los 600 millones de euros que los equipos de fútbol deben a la hacienda pública, ya daba para unos cuantos equipos continentales de ciclismo :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  10. Dnl.Feito

    Dnl.Feito Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    269
    Ubicación:
    Gijón
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas noches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. carlitos_btt

    carlitos_btt Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Muy bueno, pero por desgracia menos el burgos han desaparecido... Mientras tanto el fútbol sigue debiendo millones a hacienda.
     
  12. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Y falta por ahí el Kelme quienes recibían dinero de la diputación de Alicante primero y de la Generalitat Valenciana después.
     
  13. Efranc

    Efranc Miembro

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    15
    Aquí en España teníamos a la Guardia Civil corriendo el Dakar......
     
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Lo de las comunidades autónomas es diferente. Que yo sepa todos esos patrocinios van ligados a la promoción turística, es decir, buscan un retorno económico. Es una de las funciones de las consejerías de turismo. También se podría considerar como promoción del deporte (aunque esto no me convence mucho, pero a nivel presupuestario se podría defender).
    A mí tampoco me convencen mucho estas inversiones pero tienen una cierta lógica, tanto institucional como presupuestaria.
    Podemos discutir si estas inversiones son adecuadas o no pero son eso, inversiones. En el caso del ejército francés no sé que clase de retorno tiene el equipo ciclista. Y además es que no creo que sea función del ejercito montar equipos de ciclismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. riki_

    riki_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    163
    Exacto, los equipos citados no patrocinan autonomias, patrocinan destinos turisticos. Y el ciclismo es una de las mejores plataformas publicitarias para destinos turisticos, por precio y visibilidad.

    Sin embargo, que el ejercito use dinero publico para publicitar lo que molan ellos, es guai. Toma ya.
     
  16. kanihor

    kanihor caniho

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    albacete, málaga, murcia
    El deporte esta infimamente ligado el ejercito, ya que según sus Reales Ordenanzas, el militar dedicara tiempo diario a mantener la forma fisica, por lo que por ahi no hay problema, y el tema del dinero en patrocinio, todos los ministerios tienen un presupuesto (como las empresas privadas) para darse a conocer (como resultado de la ley de transparencia), es muy beneficioso que el ejercito fomente todo tipo de actividades relacionadas con la salud y formas saludables de vida, y para mas inri el presupuesto del equipo de ciclismo seria similar a la prima que se lleva algun futbolista (solo uno) al ganar un mundial, este dinero lo pagas tu te recuerdo, luego estos ciclistas tambien tienen el orgullo y el honor de representar a ESPAÑA en difentes compeciones internacionales. Por cierto los ciclistas al ser militares no cobran como ciclistas, osea que no te cuestan nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    En Murcia tambien salieron varios con ayuda de la comunidad ,Contempolis ,3 Molinos Resort y varios mas despues con menos ayuda pero tambien sumando .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Ahi mi fiera jejej ,mira que me he acordado de ti al haber este post veces y veces .El gasto del dinero publico es un tema muy complicado pero llevar 700 policias nacionales al Calderon como fueron ayer por un partido de futbol para mi si que eso es un gasto excesivo y abusivo ,es escandaloso lo que vale eso y luego se suspende una Vuelta pequeña porque no hay Policia Local ,Gc etc suficientes para que se lleve a cabo .Es de risa todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.108
    Una cosa es el ejercicio físico y otra el deporte, y más a niveles profesionales o cuasiprofesionales. También la comida está muy ligada al ejército (porque digo yo que tienen que comer todos los días) y no por ello se monta una escuela de chefs.
    Efectivamente, para dar a conocer las actividades que realizan dentro de sus funciones, ya que son sufragadas por todos los contribuyentes. Una cosa es dar a conocer el nuevo buque X y se monte un sarao en plan puertas abiertas, etc (que también tiene tela pero bueno), y otra es montar una estructura en una actividad que no es de su competencia.
    El ejército, y los partidos políticos, y el cuerpo de diplomáticos, y los jueces, y los funcionarios del estado,... está muy bien, pero no es su función.
    En eso tienes razón, pero no sé hasta que punto lo pago yo como contribuyente o como empleado que soy de una empresa que patrocina a la federación de fútbol. En cualquier caso si parte de las primas salen de los presupuestos del estado me parece mal, en eso tienes razón.
    ¿Anda y los que no son militares no tiene ese orgullo y ese honor?. Para mí también sería un orgullo!! Qué me subvencionen también!!
    Cobran por ser militares. Si se dedican a ser ciclistas una de dos, o sobran militares o hay que contratar a más para que hagan lo que ellos no hacen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Dic 2014
  20. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Los franceses son muy dados a "hacer militares" atletas .. yo soy militar y en el ejrrcito de tierra tenemos equipos de atletismo y varias cosas mas... militares que son unos maquinas y lo compaginan con facilidades de su unidad para poder entrenar ... luego se representa al ejercito en competiciones con otro ejercito y demas...

    Pero los franceses tienen en su equioo de atletismo grnte que no ha cogido un fusil en su vida... digamos que les hacen ser militares solo para representarlos en distintas disciplinas... no me extrañaria q los del equipo este de militares tuviesen lo justo para ser nombrados como tal..
     

Compartir esta página