El escalador nace o se hace?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por BalaverdeBCN, 1 Sep 2007.

  1. BalaverdeBCN

    BalaverdeBCN Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montcada i Reixac (Barcelona)
    Veo que el tema que inauguré va teniendo aceptación dentro de los foreros.
    Yo personalmente pienso en este tema que el buen escalador ha llegado a ese punto gracias a: 1/2 genética y 1/2 entrenamiento.
    Como la genética no se puede cambiar y como bien se ha ido comentando y resulta obvio, ciclistas con menos peso (normalmente más bajos) tienden a subir mejor (vease los Pantani, Heras, etc... y dejando el tema del doping de lado) tienden a ser mejores escaladores. Pero tambien como se ha comentado, en la historia conocemos casos de ciclistas altos que han rendido bien en montaña, vease Chaba, Indurain, Hinault...
    El entrenamiento tambien creo que es fundamental ya que por lógica un individuo que fundamente su entreno en subir puertos ello ha de influirle de alguna manera en su rendimiento ya que la musculatura se ve sometida a otro tipo de esfuerzo.
    Así pues, si alguien se prepara específicamente para mejorar su rendimiento en la subida, que plan de entrenamientos puede enseñarnos a todos los que queremos progresar.
    Gracias
     

Compartir esta página