1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

El espíritu del mtb

Tema en 'General' iniciado por vicente00000, 8 Ago 2007.

  1. vicente00000

    vicente00000 Novato

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Bizkaia
    Bueno, lo primero un saludo a todos y lo segundo mi presentación. Soy un biker de 35 años y como me definieron en la tienda de bicis más importante de Bilbao soy uno de los antiguos, de los historicos del mtb aquí en Vizcaya. El motivo de que me haya decidido participar es que necesitaba expresarme acerca de este deporte. Nuestro mtb.
    En los últimos años el mtb ha experimentado grandes cambios y sobre todo en lo concerniente a las nuevas tecnologías aplicadas en los desarrollos de los cuadros y amortiguadores. Sobre todo si miramos atrás, a aquellos años en los cuales salíamos con nuestras primeras btt (despues de haber jubilado a aquellas BH, Torrots y G.A.C. "tuneadas" sin guardabarros). Cambios que han sido bien recibidos por el mtb. Pero a mi entender estamos olvidando algo que es muy importante: la esencia del mtb, el espíritu del mtb. Si y no creo equivocarme. Ahora vas al kiosko y compras cualquier revista de mtb, bien solobici, bike o el mundo del mtb por decír algo y los que te encuentras son páginas y páginas de pruebas de nuevos productos, bien bicis completas, cuadros, componentes y demás. Lo que interesa es que se hable de las sensaciones y experiencias que vivimos cuando salimos al monte con nuestras bicis. Cuando comence a practicar el mtb hablabamos de lo bien que habíamos ido subiendo o del ostion que se habia dado Iker, o lo ****** que era el camino etc. La bicicleta era secundaria, lo importante era y es lo que nosotos sentiamos al dar pedales. Hoy en día todavía suelo ver a gente que sale al monte con algunos cacharros sobrevivientes de aquella época. Bicicletas sin ningún tipo de suspensión u otros con bicis muy sencillas y cuando les veo no me río de ellos, todo lo contrario.Lo primero que siento es respeto y lo segundo admiración ya que esos "tipos" con sus arcaicas monturas,¡*****! ¡están andando por los mismos caminos jodidos y rotos por los que monto yo y os digo en serio, yo ando por caminos de cabras!
    La mtb es importante si pero más lo es divertirse y pasarselo bien, por ello recuperemos lo ESSENCIAL lo importante, EL ESPIRITU DEL MTB.
    Nada, que si a alguno le molesta que me haya rayado un poco con el tema le pido disculpas y que bueno acepto las críticas. Un saludo a todos compañeros
     
  2. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Hola hombre! Que va, si esto está para estas cosas, entre otras. A mí lo que más me gusta de este deporte es lo amplio que es y el "buen rollo" que suele haber. No importa que lleves una superbici llena de pijadas, o una sencilla, porque no te discriminan los demás, y si subes más despacito te esperan, y si bajas con precaución te vuelven a esperar y además te dan consejos.
    Cuando me paro a pensar en ello y me fijo en otros muchos deportes donde enseguida te apartan porque no seas bueno... me siento orgulloso de que me guste este deporte :D
     
  3. luco_mtb_

    luco_mtb_ Novato

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    811
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    siempre se agradece leer unas letras amigas.

    es verdad, en este foro el 99% de los temas van relacionados con el material.

    suele pasar en todos los foros en los que me muevo, siendo de temas muy dispares.
    por lo general los "tios bomba" de tema, osea los que estan en un nivel por encima, no usan apenas foros de internet, estan dandole a su afición como locos.

    los que estamso aqui, estamos perdiendo el tiempo de dar pedales.

    es una opnión.:p
     
  4. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.073
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    mañana me lo leo va??? esq a estas horas.... jaja

    un saludeteeee
     
  5. jcurve

    jcurve Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aragón
    Ole! Estoy contigo , muchas veces estamos totalmente confundidos con este deporte, y yo me incluyo .Somos consumidores sompulsivos, y solo nos hace falta un empujoncito como estas revistas ya comentadas por ti para caer en el consumo.
    Como pasa con casi toda la prensa española , deberian aprender un poco más de fuera , ya que hay revistas en otros paises del mtb , que tela....
    Un saludo y nos veremos por aki
     
  6. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, nuestra sociedad es una sociedad de consumo en la que sólo estamos contentos cuando nos hacemos con la última novedad.

    Saludos.
     
  7. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Hola, yo también soy nuevo en el foro pero de los antiguos como tu dices. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas de que lo importante es dar pedales y disfrutar de las sensaciones que te trasmite este deporte. Ahora te compras una revista de mtb y tiene mas páginas de pruebas de diversos cachivaches que de rutas, reportajes de aventuras como las del Kapitán Pedales y demas cosas que hasta hace siete o diez años podías ver. A principios de los noventa te comprabas la bike y era casi como leer una novela, te transportaba a otros mundos;ahora parece una revista de coches pero con bicis.

    Lo que ocurre es que antes éramos cuatro gatos y este deporte no movía el dinero que mueve ahora... ahora bien, el problema no es que ahora lo practique mucha gente (eso es una bendición), el problema es que en ningún otro deporte encontraras gente mas pijotera y flipada que en este. Ahora si no llevas frenos de disco te matas en la primera curva y si no llevas una doble ¿cómo vas a bajar una trialera, por Dios?. Por supuesto que la tecnología ayuda a disfrutar sobre la bici pero no se disfruta de la bici sino del cojunto bici/campo/ciclista/colegas.

    Pero es que ahora esto del mtb no parece ciclismo, parece mas bien motocros o bmx, y que Dios me perdone pero a mi lo de tener una bici que sea mas una moto y pasar de subir cuestas que me canso que solo quiero bajar y dar saltos me parece que de mtb tiene poco por mucho que en su día admirara a Jimmy Deaton.

    En fin, que espero me perdonéis la chapa que he soltado pero ya que es el primer mensaje...

    Un saludo.
     
  8. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.043
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues sinceramente... tienes mas razón que un Santo. Yo tengo 29, y bebo pasión por este deporte desde que lo conocí, allá por 1990. Con el primer número de BIKE experimenté algo que hoy en día no se ha apagado. Salir al campo sólo con la sensación de volar con la naturaleza rodeándote y sabiendo que te mueves por tí mismo. El ruido lo provocan esas ruedas que tú mueves y tu respiración. Es lo mismo que cuando te vas a hacer senderismo, pero más rápido. Hoy en día te atreves con cosas mas complicadas, pero en un porcentaje aproximado de dosis de habilidad que da la experiencia y la mejora de los materiales.... Hace unos años hacía el cabra con una rígida de acero montada en LX, STX con frenos cantilever con manetas de colores tektro y 14 kilos de peso y era el tío mas afortunado de mi pueblo. Hoy he perdido destreza por los años en los que me he tirado en el dique seco (me robaron la bici hace casi 10 años) pero poco a poco voy cogiendo técnica otra vez. Bajo más rápido que entonces por los frenos de disco y por la suspensión delantera, y tengo claro que haría mas el burro si tuviera una bici acorde para terminar de hacerme del lado oscuro. Eso sí, tengo claro que mi futuro proyecto de tienda (hsbikes....) os hará sonreir a los que llevan poco en este precioso deporte y a los que, como yo, llevan mamando de esto desde los primeros años en España. Yo he sido voluntario en tres copas del mundo (dos Grundig y una de las que vinieron después, lo siento no me acuerdo, se que fue en el Escorial...) y he visto de todo, pero gritaba como el que mas al paso de Tomac, Friskies, Hoydahl, Furtado, Garro, Guillermo de Portugal, Márquez... Los Pros de la época... Aquí eramos todos iguales entonces, y hoy seguimos siéndolos. Hoy cuando salgo, hablo con mis compis y hablamos de lo paquetes que fuimos el fin de semana anterior por tardar lo que tardamos subiendo a tal, o lo que no bajamos por miedo... pero no hablamos de si uno tiene mejor o peor coche, si la mujer es mas alta o mas guapa que la tuya o quien es el que tiene la cuenta del banco mas saneada.... Simplemente hablamos de bicis, de naturaleza y de lo que hacemos con ellas cuando nos juntamos... tanto con las bicis como con la naturaleza. Este deporte es sufrimiento, pero la recompensa es personal, es decir que ayer no pudiste subir esa trialera y hoy la has subido con un par... Es que tus compis no se atreven a bajar por determinados sitios y después de ver como tú si que bajas se lanzan despacito todo acojonados porque ellos lo tienen que bajar también. En fín, es compañerismo, amor por el campo, deporte, vida sana, saludar a los que te encuentras por una senda aunque no vayan en bici... Da lo mismo que Pepe lleve una rush de 3000 eurazos o yo lleve una bicha de plástico de 2000 o Juanito lleve una Mondraker de 500. A los pedales hay que darle lleves lo que lleves, y el disfrute sale dándole a los pedales, no a la bici...
    Un saludo!

    PD siento el ladrillo, pero es que incitáis a respuestas así..... ;-)
     
  9. Dfernan

    Dfernan Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues estoy completamente contigo y en lo que dices...........ya que no hay nada mas gratificante para un biker que la sensación de libertad cuando vas por el monte, la gratificación que se siente después de haber subido un puerto.......y lo agustito que te sientes cuando llegas a casa después de haberte pegado la paliza!!!! jejejejejeje

    Animos y a pedalear!!!!
     
  10. Oriol Diaz Romero

    Oriol Diaz Romero Novato

    Registrado:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos
    Veo que todavia quedan algunos montanbikeros de los de verdad aun en este futuro del ciclismo de montaña. Yo tengo 27 años y llevo en el mundo del mountain desde que llego aki a españa. Tube mi primera bici a los 11 años, corri mi primera carrera a los 12 y lo deje a los 25 por problemas personales. Yo puedo decir que he vivido mi infancia y mi edad del pabo subido en una bicicleta de montaña pero te aseguro que jamas he disfrutado tanto como antes. Antiguamente como dice nuestro amigo forero que ha abierto el tema se disfrutaba del camino de la montaña, de las trialeras, de los saltos, de que ****** me he pegado hoy y hoy en dia se va a machacar al compañero que sale contigo, mira que me puesto para rebajar 100 gramos a la bici, vaya ****** de material, esto no me gusto voy a hacer lo posible por romperlo. Siempre ha habido mucha rivalidades en el mundo del mountanbike y mas donde he estado metido pero siempre habia compañerismo y ahora se ha vuelto muy pijo este deporte.
    Tambien digo una cosa que es que el ciclismo no tiene secretos y si no sales a pedalear no te comes un rosco.

    Saludos a todos de un dinosaurio del mountainbike
    Antes se andaba en bici y ahora se pasea en bici. Te lo digo yo que despues de estar 2 años desconectado en 3 meses estoy andando con los pros de mi equipo.
     
  11. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Encíma de mi Giant
    Suscribo cuanto has dicho, supervaca XXI. Yo tambien me inicié en el ciclismo allá por mediados de los 80 y hasta hoy día siento una gran adicción por este deporte. Soy consciente de mis limitaciones físicas como cualquier persona y no me obsesiono, por lo que disfruto aún más de todo cuanto rodea a una salida. Por suerte, la gente con la que salgo es tan sana como lo pueda ser yo, aunque hay cosas que me ponen los nervios de punta. Cuando bajo una trialera, subo una escarpada, llaneo, etc. ver los envoltorios de las barritas energéticas, las cámaras pinchadas en las cunetas, los bidones desechados, me jode muchisimo que esto lo hagan gente que practica mi deporte favorito. Esos son los domingueros del BTT sin educación ni responsabilidad. Un envoltorio pesa menos que cuando llevabas la barrita entera, qué te cuesta guardarte el papelito en el mismo bolsillo?. Y la cámara pinchada?. Ante todo nuestros montes han de ser cuidados por aquellos que los disfrutamos. Sin ellos, en un futuro disfrutaremos de preciosos secarrales donde ni los lagartos vivan.

    PD: yo tambien pido perdón por este ladrillazo, pero es que lo tenía que soltar.
     
  12. drull2

    drull2 dark member

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    parla
    Estoy de acuerdo.
    Nada es más importante que la sensación de montar en tu bici, ya sea esta una de la leche ultima generación o antigua, qiue mas da.
    Lo importante es hacer camino, pasarlo bien , disfrutar con la salida, conocer a otras personas que te vas encontrando por el camino , ya sean bikers, pastores o agricultores.
    Creo que toso eso engloba el mtb, no solo la marca de la bici llevas o que llevas puesto.
    Es lo que me apasiono de esto, todo lo que engloba.
    Un saludo
     
  13. aBeCT

    aBeCT Puede que sea...

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia-Cartagena
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros!

    Saludos!
     
  14. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    bienvenido y totalmente de acuerdo (tengo 38) lo mejor de esto son las sensaciones que tu mente recibe cuando vas sobre tu bici por cualquier camino.
     
  15. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    LA RIOJA
    AMEN HERMANOS!

    Yo también empecé a primeros de los años 90 con una orbea de 35.000 ptas de aquelos tiempos, con cuadro cromoly y horquilla rígida, calapies, cantilever,etc. y es cierto, en aquellos tiempos se iba a donde fuese con aquellos hierros sin ser tan pijeros. Se disfrutaba mucho más del compañerismo, de las vistas, de las pedaladas y del buen ambiente de las primeras rutas.

    Creo que todos debieramos reflexionar y recuperar el espíritu originario del mountain bike, aunque montemos burras mucho más modernas.

    EStoy totalmente de acuerdo con vosotros.
     
  16. jazquez

    jazquez Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2007
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Strava:
    Me suscribo a lo que deciis, yo tambien empeze a primeros de los 90 y despues de 3 años sin practicar he vuelto y he vuelto con el mismo espiritu de antes, hacer deporte, pasarmelo bien y disfrutar de la naturaleza.
     
  17. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    No voy a ser yo el primero que discrepe sobre lo que has escrito porque estoy de acuerdo contigo. Pasa lo que comentas por que en la sociedad actual cuenta más el aspecto que cualquier otro factor y eso pasa en todo. Que si tengo las botas de fútbol más chulas, que si el coche más potente, que si la ropa más moderna y/o cara...
    Los que practicamos el MTB, imagino, que lo hacemos porque nos gusta el ciclismo y la naturaleza, así que, ¿Qué mejor que disfrutar lo máximo de ambas cosas?

    Un saludo
     
  18. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.923
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    España
    Strava:
    ***** que oportuno este post además me pilla lleno de melancolía.
    Yo me inicie en esto en los hacia el año 1.983 con una Orbeá Furia, tenia tres piñones con una palanca de cambios tipo coche automático, posteriormente, me hice en 1.990 con una MTB de marca Top Gun la cual era aluminio 7000 esta me la he encontrado este mes pasado limpiando la bohardilla de casa de mis padres, la tenia totalmente olvidada y ya ni recordaba donde estaría, la verdad que esta echa una pena ya que aunque el cuadro a soportado bien el paso del tiempo el resto al ser zona de costa ha sentido el paso de los años, pero el proyecto es su rehabilitación total.
    Recuerdo perfectamente que era el rey de los caminos, mi trabajo me permitio viajar por media España y ella con migo luego en el año 97 tu un grave accidente de coche un año ingresado en una Unidad de paraplegicos cuatro más de rehabilitación y varias vicisitudes más y le perdí la pista.
    Cuando la he visto me he quede impresionado de ver como me o nos movíamos en por aquellas fechas.
    Hoy por hoy hace cuatro años que retome la afición y la verdad es que todos nos hemos aburguesado bastante. Es cierto que hoy por hoy nos permite pasar por sitios que antes era imposible o lo hacia andando pero disfrutar lo que se dice disfrutar, creo que antes le sacábamos la esencia.
     
  19. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.448
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Sant Boi
    Todas estas experiencias que leo me resultan familiares ... yo empece
    allà por el año 90 o 91 con una BH de esas que regalaban los bancos era
    una talla de bici enorme para mi, pesaba como si fuera de plomo y ademas
    el grupo suntor se desajustaba en cada salida.
    Los compañeros de salida se reian de mi cacharro.
    Ahora llevo una doble y frenos de disco y se rien porque con el maquinón que llevo no ando bien ni siquiera cuesta abajo.
    Esto me lleva a la misma conclusión que a los demás: lo importante es disfrutar del mtb y de las sensaciones unicas que nos da.
     
  20. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.304
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Vaya por delante que yo soy uno de esos "antiguos" y "prehistoricos", 46 años de edad y metido en "harina" en esto del mtb desde principios del 90 así lo demuestra y a fecha de hoy, con mi recién bici estrenada, una Lapierre X-Control 310 (ya os la presentaré) con sus frenos de disco, su horquilla bloqueable, su pivote virtual...y todo una larga lista de avances tecnológicos, sigo manteniendo el espíritu de mtb, pero no como el primer día...que va !!! acrecentado mucho más ahora que nunca !!! vivo apasionado por el mtb como nunca lo he estado. Para mí la bici es lo principal, y quizás hayan tenido que pasar todos estos años para darme cuenta de ello. Disfruto en estos momentos de este estado de gracia que es la madurez, mi madurez mtb, que, aún llevando una bici tecnologicamente actual, está por encima de cualquier otra consideración. Eso no es obstaculo para que pueda disfrutar de la misma manera mes a mes con la lectura de mi revista de mtb, de los coloquios entre compañeros de salidas..etc..bueno, y ya no digo de la satisfacción de compartir "todo" en este foro...(alguien ha dicho por ahí arriba que el 99% del foro sólo son para hablar de accesorios ó algo así, bien, queda claro que quien afirma esto desconoce realmente la dimensión y el alcance de foromtb.com, pero ojo!! esto tambiés es sólo una opinión) Gracias a ella, mi bicicleta...hoy una lapi, pero como lo fueron en su día otras tantas bicis, puedo llegar a pedalear por las montañas, acercarme con todo respeto a esa naturaleza viva y que hoy está peligro de extinción, porque el medio natural es otra de mis grandes pasiones. Bici, naturaleza...sólo falta añadir la dureza de mi espíritu y la fortaleza de mi alma que hacen que el sacrifico y el esfuerzo por culminar esa dura subida, trialear por esa senda imposible, machacarme por el llano de vuelta ya a casa, a veces, sólo, otras acompañado, hacen que me sienta más pleno que nunca con el mtb y con todo lo que me rodea. Espíritu del mtb??? jajajaj.... es el motor y la gasolina de que todo sea así.
    Pienso con toda honestidad que debemos de tratar de no convertirnos en excluyentes, debemos ser generosos con los que nos rodean y pensar que quizás, lo que hoy veamos como "consumista" y falto de espiritu del mtb, con el tiempo, los años y la experiencia cambia...el espíritu del mtb es algo que no cae del cielo..no, no, el espirítu del mtb se forja en los caminos, pero si empezamos con aquello de que "los tiempos pasados siempre fueron mejores" sin darnos cuenta lo que hacemos es terminar "aislados" y perder la verdadero perspectiva. Hemos de tratar de estar siempre "abiertos" ante lo nuevo que se nos acerca y luego decidir libremente, pero para nada querer imponer una idea ó una filosofía...leí una vez, hablando de como educar a los hijos, que no debíamos estar ni delante, ni detrás, ni arriba ni abajo..sino al lado, caminar al lado, acompañar, que si os parais a pensar...es realmente lo difícil. Debemos encarar el futuro y lo venidero con el saldo de nuestra experiencia pasada y vivída, pero abiertos con ilusión a lo desconocido que se nos acerca. Todo es perfectamente compatible. Ese es el verdadero espíritu del mtb y compartirlo con todos es un privilegio.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página