El fabricante mas "Santo" del mercado y su renovada V10. Abrochense los cinturones ..

Tema en 'General' iniciado por rider247, 24 Jun 2007.

  1. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues los de Santa Cruz parecen estar poniendose las pilas mas que nunca y estan renovando toda su gama de pepinacos, primero la Superlight, luego la Heckler seguida de su mítica Bullit y ahora le toca a un pepino de los gordos ......... la V10.

    Abrochense los cinturones y disfruten ....
     
  2. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    Lo que me preocupa es que cambien la Blur xc que despues de años soñando con una Blur por fin tengo una y no me molaria que quedase desfasada tan pronto.
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Yo también gasto una Xc y va de muerte. Si la cambian, pues que la cambien no? que mas da?.
    Creo que la renovación irá más hacia el carbono en este modelo, pero para 2009-2010.
    POr cierto, ese pepino naranja me pone...amplío la familia?....mejor que no, me juego el divorcio y no vivo en Andorra Xd!
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Tampoco hay muchos cambio, bueno el basculante aligerado, las punteras, la bieleta, que antes no se si era de carbono, la verdad es que en ese color es preciosa.

    Yo sigo exando de menos un cuadro rigido rallyero al 100%, ya se que está el Chamaleon y se puede montar bien, pero ese tira más a un todo uso.
     
  5. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Buen pepinaco....pero yo no le hubiese puesto esa horquilla...lástima.
    Vamos..por poner algún "pero".
     

  6. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy completamente de acuerdo contigo, yo estoy a punto de comprar un chameleon y lo unico que me hace dudar es en primer lugar la limitacion de las tallas, mido 1.78 y estoy entre la M (16") y la L(18") ya que al ser una bici polivalente tiene sus pegas ya que fue creada + para campillo que para XC y el tubo superior es larguisimo en la 18", ademas el triangulo trasero es rigidisimo con lo que al no absorver nada lo hace algo incomodo para XC, en definitiva que si hubiese un modelo rigido para XC ya no habria dudas ....
     
  7. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    mola bastante eh!!
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ya que sale el tema BLUR...no sé, pero me da la sensación que las BLUR han perdido algo de protagonismo igual estoy equivocado pero esa es mi impresión, igual estou equivocado, que me podeis decir los bluristas ???
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Tampoco ha cambiado mucho respecto al año pasado pero la parte de atras mola , la veo como más limpia de lineas.
     
  10. ..JPL..

    ..JPL.. ¡¡SaLoU RidEr!!

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    1.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Salou
    que bonita!
     
  11. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Que quieres saber? a mi me va de lujo para rally-maratón.Para hacer el cabra anda justita,por la geometría mas que nada, pero es un pedazo maquina de hacer Km...
    Como todas las bicis, cuando pasan unos años desde su lanzamiento, pierden protagonismo, pero creo que sigue siendo una de las bicis mas equilibradas del mercado.
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    porqué no sacan los cuadros con post mount?
     
  13. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Quizás cuando en su día sacaron el tema este del pivote virtual, estaba justificado ese "delicatessen-Blur", pero hoy en día, con marcas más asequibles y con el mismo resultado, llámase por ejemplo lapierre( mismo VPP/peso), entonces ¿¿dónde está la magia de esa bici que sólo por el cuadro+horquilla hay que desembolsar más de 2000 euros?? ojo !!! no me entiendas mal ernest, que para nada las estoy cuestionando ni nada por el estilo, no, no, sólo es que me gusta reconocer dónde reside al exclusividad de una Santacruz hoy en día...sólo en el made in usa??? a mi personalmente me gustan desde siempre las blur y es mi ilusión tener una algún día, pero repito, pienso que esas prestaciones/satisfacción las ofrecen otras marcas con más accesibilidad y eso quizás las hace perder ese felin tan particular. En fin, no se que pensaras, pero esto sólo son reflexiones eh!!!

    Un saludo !!
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Tienes toda la razón, pero cuando compramos, compramos con la cabeza y con el corazón...
    De hecho, antes de mirar la blur había estado barajando muchas opciones, probando diferentes modelos,y después de decidirme, las tiendas me hacían esperar mucho tiempo (del orden de 2-3 meses) para el modelo que me gustaba, y todos pasaban de 3000 €. Mi blur nueva con los componentes que ves en mi garaje me costó poco mas de 3000 € (incluso menos que las otras que había mirado), y en ltm el trato fué excelente (regalo de horquilla incluido por ser la última en stock), además por supuesto del montaje a mi gusto.
    A eso se le llama ganarse un cliente, tanto, que he adquirido recientemente una Nomad. El Vpp me tiene enamorado, y sí, tienes razón, Lapierre también lo lleva, pero me encantan mis Santas...:cool:
     
  15. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Otra pregunta... ¿el vpp de las santa y lapierre es el mismo practicamente que las Giant?... lo digo porque Giant si que es bastante mas barata en comparación con las otras dos marcas y a mi me parece que el sistema es muy similar.

    Saludos
     
  16. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    No es lo mismo el VPP de Santacruz y lapierre que el sistema maestro de giant, no sabría explicartelo pero el maestro de giant no llega a la eficiencia del de la santa ó lapierre, es más, igual estoy equivocado pero en la santa para que el VPP se realmente efectivo se necesita que vaya acompañado del amortiguador 5th element, creo, vamos...de todas maneras dalopi, lapierre aun machaca a la giant trance en precio..ejemplo:

    Giant Trance 1 = 2300 euros.
    Lapierre X-Control 313 = 2000 euros.

    Esto según la comparativa de bicis enduro de que trae este mes el bike.

    saludos !!
     
  17. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    pienso que la actual superlight se come a la blur
     
  18. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    con pletina de carbono y todo es preciosaQ!!! donde se pueden ver las otras???
     
  19. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Que recorrido trasero da??
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    A que te refieres con que "se come"? eficacia de pedaleo,absorción de impactos, confort en marcha,versatilidad...? Demasiadas variables en juego para tal afirmación, no crees?

    Son dos sistemas de suspensión muy diferentes.El de la superlight un monopivote muy bien diseñado, el Vpp es "otra cosa", las sensaciones en terrenos abruptos son inmejorables.
    Lo del 5th element,pues no se la verdad, la mía lleva el Fox Rp3 y va de lujo.

    Saludos!
     

Compartir esta página