El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Sigue habiendo recambios para los cambios de 8 vs... lo que no habra seran nuevos productos especificos, sobre todo dn gama alta
    P.d. si alguien se compro en rallye hace dos años una 26er ya tentaba la suerte...
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    Actualmente hay ruedas, cubiertas, cuadros y horquillas de 26 sin problemas, no hagamos un drama porque no lo es.
     
  3. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    No van a desaparecer ni las ruedas ni las cubiertas ni las horquillas de 26, puede que no tengamos tanto surtido, pero hay mucho 26 y si alguna marca dehara de fabricar componentes de 26 otra que si siga haciendolos cogera meas mercado.
    Yo soy de los raros, despues de año y medio con la 29 y de rebote comprar de segunda mano una 26 casi regalada a un conocido, me di cuenta de que con la 29 sufria muchisimo mas que con la 26, me imagino que por la orografia del terreno, aqui donde vivo hacer 1000 de desnivel lo haces como nada.

    No voy a entrar en polemica, solo digo mis sensaciones, vendi la 29 y no me agarro a la 26 como una lapa.

    Y creo que dentro de unos años, alguien dira que las 26 es lo mas adecuado para hacer mtb, ya lo vereis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Al final,tendremos que esperar a ver que pasa. Pero de momento yo voy a seguir disfrutando de mi 26",y cuando toque cambiar veré lo que hay en el mercado y decidiré lo que hago. Pero no me quita el sueño ni un poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Ene 2015
  5. masgass

    masgass miembro considerable Probadores

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    La Rioja
    No creo que sea así ya que las 27,5 son básicamente lo mismo, pero bueno y creo que aún tendré mis 26er entonces, al menos alguna seguro.
     
  6. Pirastro

    Pirastro Novato

    Registrado:
    7 Ene 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también sigo disfrutando de mi cube doble 26" y por muchos años .
    Hasta qué no noté una gran diferencia de rendimiento con respecto a la gente con la que salgo , seguiré con ella . Lo mismo hasta se revaloriza
     
  7. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Tengo un amigo que tiene una Stevens doble de26 montada enXTR 9v ,horquilla reba,cada llanta vale lo que mi conor 8500 de 27.5 y dice que no vende su bici por cuatro duros por que esta super equipada y no se gasta un pastizal para ir a la moda (cambiaria como mucho a27.5), ademas yo la he cogido y eso es una pluma en paso por curva, cambios de trayectoria..etc , compre 27.5 siguiendo su consejo y me va bien. no tengo nada en contra de las29 pero creo que son ideales para terreno llano o pistas cuando entras en camino revirado o trialera mejor 27.5 y todavia mejor 26 y en subida por logica costara mas mover esa rueda de 29 y alguno ya a avisado que la rotura y doblado de radios aumenta,por el contrario para bajar y llanear la gran mayoria dicen que las 29 van mejor y en eso estoy de acuerdo, un saludo
     
  8. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    pero... ¿alguien compra bicis de 26? y no vale eso de conozco a un amigo que tiene un amigo que... yo pensaba que ya estaban extintas, voy a tener que recuperar las mías del museo. ¡¡A ver si he hecho el tonto!! :(
     
  9. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Totalmente de acuerdo contigo, yo seguiré con mi Corratec doble mucho tiempo, además es una talla S, con ruedas de 29 sería un engendro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Es pura y dura estrategia comercial, ¿porqué mi hija tiene que llevar una 24"?, logicamente por la estatura y así es como tenía que ser en todos los casos.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Yo 4 durante el ultimo año. Dos dobles (hice el tonto) y dos rigidas (acerte).

    Hasta luego.
     
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Tú no cuentas Valdeon, seguro que eres de mentira, como Cuenca :p
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y la separaciom de poderes... jajjajajajaa

    Pero esto es verdad. Entre diciembre de 2013 y abril de 2014 compre dos RR 9.2... un fiasco. No nos hicimos a ellas.
    En septiembre me compre una Trek elite 8.8 y un par de meses mas tarde una RR 8.3 para mi novia. Las dos en liquidacion... 900 euros menos en total.
    Genial... nunca habiamos disfrutado tanto como con estas ultimas... y ahorrando.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  14. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Pues tiene narices pero aqui me tienes, como ya conte arriba con mi flamante 29 una stumpjumper año y medio de noviazgo y la casualidad hizo que comprase una 26, 300 euros de bici, exactamente una alma con llantas XT, frenos RX y horquilla reba, todo por 300 euros y con un peso completo de 11.2. Pues chico claro esta que miraba mi 29 y **** que chula es la specialized, pero montaba en la 26 y **** que a gusto que voy y como subo no sufro ni la mitad ( recordar que vivo en Asturias, aqui es un sube y baja y con pendientes duras y largas, nada de poder aprovechar las ventajas de las 29 que es la velocidad y la inercia), pues con mi casi 47 años pense... y perdonar por la expresion... que *******, con que voy a gusto con la 26 ? pues a tomar por culo la 29. ahora pues mas de uno me mirara y dira, mira pobre va con una 26 del 2011, pobre no podra comprar una 29.

    Yo pique en el tema de las tendencias o llamarlo modas, me compre una 29 con toda la ilusion del mundo convenciendome a mi mismo que iria mejor, mas relajado, subiria mejor, bajaria mejor, vamos un acierto, y despues de año y medio me doy cuenta que me case con una chica preciosa pero a la hora de hablar con ella poco nos teniamos que decir, prefiero la fea y que me haga sentir bien.

    Y como yo, conozco alguno, eso si solo un par de ellos, y en el foro vi alguno que no se hacia con la 29, es una bici para rodar rapido, cogiendo inercia va muy bien pero si pierdes esa inercia se vuelve en tu contra.

    Al final y lo mas importante, si con los calzoncillos de alcampo vas calentito que le den a los de Calvin Klein. Y si vas a gusto con lo que tienes que no te importe las modas y sigue disfrutando de la bici, bien sea una 26 una 27.5 o una 29. Lo que te haga sentir mejor..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pues yo mismo.! el año pasado,1 dune,3 foxy y 2 podium carbon...para mi y mi novia y una foxy para un amigo.....todas en 26...unos 18.000eu de pvp... no llegando ni a los 5.000 de inversión..así que comprar 26 ahora mismo es una de las mejores elecciones que se pueden realizar...
     
  16. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    A mí lo que más me fastidia de todo este lío es ver cómo la gente consigue pepinacos a precio de ganga hoy día, y yo aqui comiéndome los mocos con mi orbea master del 2012 en 26" cuando por los 500€ que pague por ella y poco más veo que podría conseguir una gran máquina.

    Pero claro entonces no sabía lo que sé ahora y solo queria comprar una bici para poder aficionarme a este gran deporte que siempre me llamó la atención(tuve bicicleta de chaval como casi todos pero la acabé dejando de lado).
    Aun así estoy contento ya que para mi lo importante es eso, poder practicar este deporte como sea, jaja.
     
    Última edición: 26 Ene 2015
  17. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    Si hay que ir con una 26" de 11 kilos con Reba y XT por 300 euros....pongame dos que vuelvo a 26" :D
     
  18. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    La verdad es que la gente las vende regaladas. Menuda perdida de dinero. Yo por suerte la vendi sin perder mucho pues en su dia la compre de segunda que era tambien una alma la carbon2 en xtr. Para pillarme la 29. Al final somos como corderos
     
  19. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Ya veremos como acaba todo esto
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Alguna gente... yo tengo dos dobles en 26 (RR 9.2 mia y de mi novia) que perfectamente podría vender porque no las usamos y cuando hemos sondeado el mercado a ver cuanto se podría pedir o alguien ha mostrado interés por ellas y ha expresado lo que pagaría hemos decidido no venderlas.
    Quien quiera peces que se moje el culo y afloje la mosca... no voy a vender una bicicleta prácticamente impecable (ni 9 meses de uso moderado una y suavisimo la otra) que nueva cuesta 1.400 pavos (y se vende), por lo que vemos que nos darían. A pedir regalos a los reyes magos... ya las usaremos alguna vez y siempre estarán ahí para prestárselas a amigos o regalarselas a familiares antes que para dárselas enteritas a desconocidos por lo que cuestan amortiguador y horquilla por si solos.

    Asi es que eso de que se venden regaladas... depende de cada cual.

    Hasta luego.
     

Compartir esta página