El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    El superfin diría yo... el post es de 2012 y a fecha de hoy, 3 años después, sigo encontrando recambios y piezas de 26" sin problema alguno.
     
  2. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Cuando todo el mundo tenga 29 dirán que son mejor las ruedas pequeñas y otra vez a cambiar, nos comen el tarro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.422
    Me Gusta recibidos:
    732
    Lo que pasara en ese caso es que querrán reactivar el mercado y sacaran una 27,5 real o una 28". A ellos lo que les interesa es que no paren de salir productos nuevos para que la gente no se conforme con lo que tiene
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44

    No depende de cada cual, la gente entra a la rueda de cambio a 29 como yo entre, y muchos no podran permitirse en comprar una bici sin vender la que tienen. Y asi el mercado de las 26 estan por los suelos.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Razón de mas para recapacitar un poco al respecto.
    Si tienes una 26" bien adecentada, en buenas condiciones y montada con cosas buenas y ligeras y la malvendes por tres perras porque necesitas mucho ese dinero para pasarte a una 29", resulta que te deshaces de una buena bicicleta que facilita buenos rendimientos, proporciona buenas experiencias y esta pagada, por muy poco dinero con el que añadiendo no demasiado (recordemos que necesitas el dinero... no te sobra) para hacerte con una 29" que seguramente sea mas pesada y este peor montada que tu antigua 26". El resultado no es el que yo calificaría como "optimo".

    Es por ello que no termino de entender (ni falta que le hace a nadie que yo lo entienda) esas ventas a gran perdida de las que tanto se habla... pierdes algo muy bueno a cambio de muy poco para pasarte a algo seguramente peor (no por medida de rueda sino por montaje, peso, etc) a cambio de bastante mas. No lo comprendo, pero alla cada cual con su vida.

    Hasta luego.
     
  6. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Yo desde luego no vendo mi doble 26", tengo todo ritchey wcs, xt, fox float y ruedas Kasper con radios de titanio y me va de maravilla, aparte que a mi las d 29" no me covencen nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    yo igual. He estado a punto de cambiar mi rígida de 26 por una doble de 29 y al final, por motivos economicos me he echado para atrás. Voy a aguantar con la mia, y el dia que la tenga que cambiar ya me plantearé lo que compro, pero de momento me quedo así. Lo que no voy a hacer es cambiar solo por tener unas ruedas mas grandes mientras la mia funcione bien. El hecho de haberme planteado el cambio era por pasar de rigida a doble, pero de momento tambien lo he descartado.
     
  8. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.166
    Me Gusta recibidos:
    1.421
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo sigo con mi 26 más contento que un cuco, comprada hace 6 meses.
    Y no tengo pensado cambiarla por mucho que me digan.
     
  9. nomada3

    nomada3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    santiago de compostela
    Pues yo para el mes me pillo una stumpjumper frs de 26 nueva me hacen precio en la tienda un 30% Qué se unirán a mis 2 enduro y a una rockhopper de 29 que por cierto no me hago a ella no me siento tan cómodo con la rockhopper .voy mucho mejor con una 26
     
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Aun venden piñones de 6 velocidades y se pueden encontrar fácilmente.
    Hay ruedas, cámaras, cubiertas y horquillas a punta pala por el momento no he notado ningún desabastecimiento
    desconozco lo que pasara en el futuro pero hay millores de bicis de 26" que ocupan un lugar físico y es un mercado que hay que abastecer
     
  11. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Yo compré una Giant montada completa en Xtr y horquilla SID World champion. 10.5 kg por..... 350€!!! Un colega me encargó comprarle una bici y le conseguí eso. Xq estaba en ese momento más pelado que otra cosa. Sino esa bici no la cata mi colega, xq se la di y no sabía ni lo que le había comprado. Me desesperaba.
    Al final actualicé un poco mi querida 26" le puse grupo Xt de 10v. Y voy más contento que el guerra. Para lo que hago me sobra. Y ojo, que sigo con vbrake con un par. En mi zona que es un secarral no necesito discos. Y si llueve no salgo, por lo que no veo el agua y el barro ni por asomo.
    Por lo que no creo que tengamos el mínimo problema los dueños de 26".
    Me planteé la venta, pero viendo los precios, antes la dejo en el pueblo. Llegado el caso, si tuviera que comprar, saltaría a 27.5" xq lo veo el futuro más plausible. Ya se ven muchas 29" a la venta. Y en mi opinión es una moda pasajera. Respeto quien le guste y esté muy convencido con su compra. Pero lo veo una moda que en unos años(a largo plazo) será una anécdota. Los mismo que ha dicho un compañero de los cambios grip, en su momento me pareció incómodo. Nunca lo vi efectivo y no cambié, el tiempo me dio la razón. Pues esto lo veo igual.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Ene 2016
  12. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    La verdad que me asombra la cantidad de 29 que se ven a la aventa, no se cuantas seran por desengaños o no.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Y las que se verán, compi, y las que se verán.
     
  14. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Sencillo, simplemente porque ahora todo el mundo compra 29, es imposible que se venda 26 si la gente tiene 29.
     
  15. jcarastur

    jcarastur Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    44
    Y donde estan esas 26? date cuenta que el mercado antes era todo de 26.
     
  16. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    En los caminos...
    Pues hay mucha gente que se cambia a 29 y no vende su 26, porque? Pues el caso de un montón de amigos que tengo, para no mal venderla y se la quedan de segunda bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    Yo también conozco a alguno que se ha guardado la 26"
     
  18. chicarela

    chicarela Miembro activo

    Registrado:
    20 Dic 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    76
    Creo que ya lo puse pero bueno..he mirado bicis porque me voy a comprar una nueva y lo que tenia claro era que no fuera de 29,he mirado en navarra,la rioja y bilbao y en unas 15 tiendas que he visitado solo en 1 tenian una giant de 26,en las demas no les quedaba nada porque al ponerlas en oferta volaron el año pasado...hay y va haber bicis de 26 a patadas durante años y repuestos tambien pero que se han dejado de fabricar es un echo y lo digo con conocimiento de causa que yo buscaba eso,un pepino de 26 por 3 pesetas y no lo hay,ni por 3 ni por 100
     
  19. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    No te lo podemos decir porque te las compras, eres capaz de rehipotecar tu casa, lo hacemos por tu bien
     
  20. entresierras

    entresierras Cada día más joven Probadores

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    6.779
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Por la Sierra Madrileña
    Strava:
    :D:D:D:D:D:D:D
     

Compartir esta página