El fin de las 26´´

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manguerini, 8 Ago 2012.

  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Se te ha olvidado lo de ignorantes, que es mi lindeza favorita... :D
    Me encanta, en serio...

    Hasta luego.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo iré contento mientras mi salud me permita disfrutar del deporte que me gusta, ya sea 26,27,29, montaña, ciudad, carretera, fatbike, e-bike. Estoy abierto y disfruto con todo lo relacionado con el ciclismo.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y yo también hasta cierto punto (para mi ni fat ni dobles de grandes recorridos ni eléctricas, gracias)... con lo que no disfruto es con la obsolescencia programada, asi sea a traves de la escasa duracion de los productos como mediante el desabastecimiento de repuestos.
    Cuando mi cuadro actual se rompa o me aburra de el, hare como dices tu, ver lo que hay y decidir, pero mientras dure y me guste mas que otras opciones nuevas me irrita el que me fuercen a cambiar porque "hay que mover el mercado" y esa irritacion derivada de ser forzado a hacer algo que no se desea hacer es a lo que se esta llamando terquedad e ignorancia.

    Mira que eran tercos e ignorantes los chavales que decidieron hacerse insumisos en tiempos de la mili obligatoria... con lo bien que sienta y lo noble que es la docil aceptacion de lo que se nos imponga... y si ademas hacemos proselitismo de esa imposicion ya somos la leche de sabios y "flexibles" (que no maleables o manipulables... que eso suena feo y puede resultar ofensivo).

    Hasta luego.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo no me como tanto la olla, si cambio algo es porque me apetece y no porque nadie me obligue. Igual me dura un componente 3 meses que 5 años.

    Tampoco he tenido problemas con los repuestos. Encuentro de todo y además más barato que antes. El día que se acaben, pues me compro otra cosa, o a lo mejor me da la venada y me la compro antes, o mando todo a tomar por culo, no lo pienso...

    Lo dicho, disfruto demasiado en presente de este deporte y hobby como para andar pendiente de conspiraciones y paranoias futuras.
     
  5. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Que atrevida es la ignorancia
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Entonces te parecerá razonable que yo me sienta irritado por tener que usar frenos de disco cuando prefiero y siempre preferí los de llanta... pero tuve que cambiar no porque "me apeteciese" como dices tu, sino porque no hay ya accesibles, a precios razonables y en suficiente variedad y altas gamas, componentes para seguir con ese tipo de frenos... digo yo.

    Sobre lo de las conspiraciones y paranoias... no hay conspiración, hay técnicas de marketing tan obvias como generalizadas a toda la industria y sociedad de consumo y tampoco hay paranoia, hay espíritu critico y reconocimiento de la realidad; de una realidad a la que al final toca plegarse o quedarse fuera, se reconozca o no, pero que hay quien prefiere ignorar y quien prefiere conocer. Apuntame al segundo grupo.

    Sobre la disponibilidad de repuestos solo hay que pasarse por una tienda de bicicletas y mirar el lineal de neumáticos... a ver cuanta variedad en altas gamas de XC hay para 26 a dia de hoy y si hay la misma para 27/29.

    Hasta luego.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está claro que cada uno tiene que aguantar su cruz.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    O la que le pongan...
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es la realidad, guste o no. Ignorante es el que no la quiere ver.

    Y por si no os habéis dado cuenta, no estoy posicionándome a favor de un tipo u otro de bici, solo describo la situación del mercado actual. A mi me gustan TODAS las bicis y me parece absurdo tener un hobby para luego andar con guerras dentro de él, se supone que los hobbys son para disfrutar.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Exacto.

    Pero yo creo que al final nosotros somos los que decidimos la cruz que nos ponen, aunque que hay quien no es consciente de eso y se empeña siempre de en culpar a otros de todas sus cruces.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero nos quedara el derecho a la critica y la expresion de nuestra opinion contra esa carga impuesta... ¿No?.

    Hasta luego.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Claro. Pero ese derecho nos queda a todos.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por supuesto... faltaria mas, eso es precisamente lo que he dicho. En este punto no creo que haya conflicto... yo me quejo de las imposiciones de la industria y quien quiera que se queje de tener que leer quejas ajenas que no comparte... o puede ignorar a segun quien y quedarse fuera de ese debate.
    Libre eleccion... aceptas lo que hay docilmente, lo asumes quejandote o no haces ni lo uno ni lo otro y te quedas fuera.

    Hasta luego.
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues todo bien entonces. Me voy a echar la siesta que hoy me levanté a las 5 am.

    Saludos.
     
  15. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Voy a destapar la caja de los truenos.

    Eso que pongo en negrita no es verdad. Es lo que tú te crees dado que nuestro cerebro nos hace pensar que la decisión de cambiar ha sido nuestra, razonada y correcta. Y lo cierto es que no es así. De hecho me vas a cuestionar esto que te digo pues la decisión que has tomado crees que la has tomado libremente.

    Pero hay muchos vídeos de como actuamos frente a la publicidad y como la publicidad usa nuestra manera de comprar para condicionar nuestras compras.

    Lo que es cierto y verdad y no te cuestionaré es que estás a gusto con tu bici.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    El que no lo vea asi, siempre tendrá el mismo problema.

    Ingenieria social se llama, en donde hasta la posición de un precio, o el orden de colocación en un supermercado estan pensados para eso.

    Ademas añado:



    (segundo 0:20)La elección es una ilusión creada entre los que tienen el poder, y los que no lo tienen:

    Aunque algunos creais que "solo" es una pelicula, mas de uno si la entendiese/prestase atención, se daria cuenta cuando hay estos debates, de lo ciegos que estamos.
     
    Última edición: 26 Nov 2015
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No te voy a cuestionar nada. Si yo digo una cosa y tu creerás lo que te de la gana, ¿para qué perder el tiempo?

    Pasadlo bien en vuestra absurda guerra.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 26 Nov 2015
  18. SantiEC

    SantiEC Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    196
    Te comentaré lo que al menos yo considero absurdo:

    - La "obsolescencia" de las 26.
    - Que las 29 exigen más, pero andan más (y con las 26 no pasa lo mismo?? Si me exijo más andaré más!).
    - Que se diga ahora que las 26 no tenían geometría optimizada, ni eran cómodas, ni tenían tanto avance de material como hoy (en serio?). En el fondo, para justificar el cambio.
    - Que se deba gastar y MUCHO en obtener una bici que, para aprovechar bien sus ventajas, debe ser al menos un kilo más ligera que lo que tenía (esto en referencia a las 29). Y que, digan lo que digan, tienen sus desventajas también.
    - Ventajas que lo son en circunstancias específicas y que, a menos que se compita y por los primeros puestos, realmente no son tan críticas como para justificar cambio y pasta a invertir. A menos que ya toque un cambio o lo quiera hacer, claro está.
    - Todos los nuevos "estándares", que no permiten al menos amortizar el esfuerzo que se hace para adquirir una bici, sea esta del tipo que sea. Que los ejes pasantes/cierre rápido, que las direcciones nuevas Tapered, que el cambio de 26 a 29 y luego a 27,5, ahora que las ruedas 27,5+ y 29+, que los ejes Boost, y lo que salga el día de mañana.
    - Por eso coincido contigo en lo absurdo de esta discusión.

    Todo esto viene por dos razones, una acabo de leer este artículo, en el que textualmente pone que una de las ventajas de los ejes Boost es, a través del nuevo ancho, obtener "the stiffness of a 26 wheel".... :confused:

    http://reviews.mtbr.com/tech-talk-boost-148-explained/2

    Y dos: porque estoy en el proceso de introducir a un primo mío a este mundo, y ante la pregunta de "qué bici me aconsejas para empezar", no sé ni qué decirle!! Casado y con dos hijos, me gustaría que se compre una bici decente que le dure un buen tiempo, pero dudo entre recomendarle 26 de segunda mano, 29 que para lo que puede invertir va a ser bastante pesada, 27,5 que aunque tal vez la más versátil, no sé qué le pasará ahora que sale la 27,5+, y qué más habrá a futuro....

    PD. Recomiendo como lectura BrandWashed de Martin Lindstrom. Pienso igual que emeritoaugusto en este apartado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Nov 2015
  19. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    El fin de las 26"....Después de 64 páginas, que se dice pronto, al final siempre es lo mismo...Las opiniones son como los c u los, todos tenemos uno y pensamos que el nuestro es el más bonito...El tiempo dirá quien tenía razón pero vete a saber como y donde estaremos cuando eso ocurra. Mientras tanto disfrutemos de nuestos cacharros mientra tengamos piernas para hacer girar las bielas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.436
    Me Gusta recibidos:
    8.465
    Pero si es muy sencillo.
    Aún existen bicicletas de 26".
    Y si no te gustan pues te encargas una a medida.
    El que realmente quiera una bicicleta de 26" la va a conseguir, y va a ser capaz de sacrificar ciertas moderniodades con tal de llevar una bicicleta que le gusta.
    Si muchísima gente sigue comprando bicicletas de 26" pese a las "novedades" en 29" y 650B los fabricantes, que son empresas y están aquí para ganar dinero, no desperdiciarían una importante porción del pastel y seguirían fabricando bicis de 26".
    Pero si proponen otra cosa (29, 27, 28 o 25 pulgadas) y la gente se pasa masivamente pues eso que se ahorran, porque cuanta menor variedad de productos a fabricar menores son los costes de producción.
    Y no hay más. Las 29" y las 27,5" no han sido las responsables de la casi desaparición de las 26". Tampoco han sido los fabricantes. Ellos han sacado un producto al mercado. La culpa la tenemos nosotros, los aficionados, que hemos abandonado las bicis de 26" porque ya no las llevan los pros, porque los que llevan bicis de las nuevas medidas nos miran por encima del hombro o a saber por qué.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página