El Futuro de la Rueda

Tema en 'General' iniciado por AlfonsoX, 17 Ene 2005.

  1. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Mirando las novedades del salon de Detroit de coches he visto esta novedad de Michelin en neumaticos y me ha parecido muy, muy interesante la idea y he ido a mirar a la web de michelin y he visto las fotos que estan abajo y me ha sorprendio ver el artefacto ese con ruedas parecidas a un bike.

    LLanta y Neumatico forman la combiacion y del neumatico solo queda la banda de rodadura, da sensacion de fragilidad pero hay una foto del sistema montado en una escavadora, no hay aire por lo que no se puede pinchar.

    Veis posible su adaptacion a la bici, parece posible viendo el cacharo ese y ademas proporciona un mini suspension.

    Os dejo los enlaces:

    La web del mundo motor con la noticia en español : http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/01/17/tecnica/1105960292.html

    La web de michelin con mas fotos , pero en ingles:
    http://www.michelinman.com/difference/releases/pressrelease01102005a.html
     

    Adjuntos:

  2. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Interesante el tema, a ver lo que pesará cuando se fabrique.

    La lástima es que ya no tendremos aquellas conversaciones de tu a que presion vas, ni la excusa de no he podido salir porqué estaba pinchado :lol:
     
  3. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    No seria muy factible porque su perfil es mas bien cuadrada y para nosotrs nos convendria mas circulares. Si te has fijado bien, no han puesto ninguna moto... recuerda que nuestras cubiertas no solo actuan en la parta de rodadrua, sino que actuan mucho sus cantos.
    El Osito
     
  4. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Osito de Peluche®, eso no es problema, se podrán hacer de muchas maneras, no solo de perfil cuadrado.. a mi me parece una pasada....
     
  5. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    :shock: :shock: aun estoy flipando!
     

  6. Samibum

    Samibum Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Eliana, Valencia
    Pues a mi me parecen muy feas.. :scratch :scratch
    NOse yo eso a alta velocidad que tal rodara , presiones, turbulencias del aire.....

    Parecen telarañas o algo asi!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    esque yo alucino...por mas que me lo imagine siempre salen cosas inimaginables :shock: , quien **** inventara estas movidas....

    aunque nose...asi a simple vista no me da confianza, en una curva fuerte como actua? :scratch
     
  8. krespi074

    krespi074 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia/capi
    yo eso paea un coxe no lo veo muy seguro.... :? :?
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    desde luego parace toda una revolución en el sector de las ruedas, pero habrá que ver a que precio piensan comercializarlo, y el hecho de que declaren que hasta la década que viene no se va a comercializar, quiere decir de que todavía no funciona del todo bien y tienen que investigar bastante todavía... de todos modos, cuando salga al mercado bienvenido sea el invento...

    Saludos!!!
     
  10. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Si que es problema, no estoy hablando de solo el perfil, pero has pensado en las fuerzas que implican al girar o tumbar? Porque este sistema esta basado por deformacion ( exteror a interior) pero no cuenta con la circunstancia si hay carga lateral, por el cual la "llanta-rueda" cederia y se retorceria.

    Este sistema solo funciona para 3+ ruedas y no en 1 ó 2 ruedas.

    El Osito
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos sera muy majo pero da la impresion de que en una curva fuerte flaneen y desllante, pero que digan lo que quieran, yo sigo con mis camaras aunque pinche mas :mrgreen:
    Saludos.
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y eso como lo sabes???? vamos, que me da igual, pero que no veo por qué no puede adaptarse a bicis y motos, todo es cuestión de que los ingenieros diseñen los "palitos" esos de tal manera que actuen correctamente ante una curva o una acostada..... yo no veo el problema por ningún lado....
     
  13. Osito de Peluche®

    Osito de Peluche® Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2004
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En alguna cama...
    Por sencilla Logica.
    El Osito
     
  14. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    Por último, la configuración del Tweel permite ajustar la rigidez vertical -requerida por los vehículos de altas prestaciones- y la capacidad de deformación lateral, que también es menor que la de las cubiertas convencionales
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Osito de Peluche®, veo que me falta esa sencilla lógica, sería usted tan amable de explicarmelo?? porque mi lógica me dice que ese problema que tu ves es facilmente solucionable.... por ejemplo, no haciendolas planas, sino curvadas, y dándole distintos espesores a las placas esas que van de la llanta a la cubierta y que sustituyen al aire...
     
  16. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :mrgreen:

    No se donde lo leí o si había alguien que tenía una firma que rezaba algo así como "Si algo nos ha enseñado el siglo XX ha sido que no existe la palabra imposible..." no recuerdo si era exactamente eso pero creo que resume muy bien lo que pienso...

    :mrgreen:

    Es más, creo que terminarán por crear materiales con nanotecnología que reaccionarán en función de las necesidades de cada momento y por ejemplo se pueda dar forma a una superficie elástica (lease un neumático) para que cambie su dibujo y propiedades en función de la necesidad, tacos más separados en barro, tacos pequeños y juntos en tierra seca y firme, con dibujo en agua, slic en seco... Puede ser un inventazo ;)

    :scratch

    De hecho, por que no lo patento??? :eh?
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Tal y como aparece en las fotos... no se yo que harian en un barrizal. :scratch

    Supongo que nos muestran un corte longitudinal de lo q será, y si se lleva a la serie (cosa que ya se habrá hecho para montar en vehículos blindados) tendrá por fuera la forma de un neumático convencional.

    De todas formas hay otras soluciones igual de eficientes y mas baratas de poner en marcha.
     
  18. danibikecontrol

    danibikecontrol Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2004
    Mensajes:
    2.379
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    segovia
    si miras la noticia de el mundo en el link ke ha puesto se ve una rueda de todoterreno con tacos gordos
     
  19. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    He estado buscando algo mas e indican:

    - Lo estan probando en el Audi A4 de la foto que esta de serie, sin modificar nada.
    - Los problemas que encuentran para ponerlo en los coches son el exceso de ruido y los desplazamientos laterales pero han demostrado una excelente frenada y una capacidad de frenado similar a los actuales.
    - Parece de comercializacion inmiente para sillas de ruedas por la excelente capacidad para subir escalones.
    - Parece que el ejercito yanki esta bastante interesado. Comentar que el desarrollo de esta tecnologia se esta llevando a cabo en Michelin USA.
    - La banda de rodadura dura 3 veces mas.


    Me ha llamado la atencion que el anterior gran cambio de un neumatico fue en los años 50 cuando aparecio la estructura Radial y que hasta los años 70 no construyeron su primera fabrica en Canada/USA a raiz de la gran demanda de Radiales en esos paises.
    :shock: Esto como quien dice es ayer.
     
  20. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    xto ke eeeeeeee turning??????? :lol:

    pues yo no le veo musho futuro, si no lo puede llevar un f1.
    mexpliko, dudo del agarre a gran velosidad del invento del tio ese kon kara de bill gates.

    y en una rueda de una bici de descenso o free no te digo na.
     

Compartir esta página