Doohan tuvo un accidente que por poco le cuesta una pierna, por eso llevaba el freno trasero en el manillar, concretamente un gatillo que pulsaba con el pulgar. Saludos!
Yo creo q el futuro podria ser un unico circuito hidraulico mas bien... La frenada compensada q se usa en las motos cuando frenas de atras frenas un poquito del delantero y cuando frenas de alante un poquito de atras... Eso no seria ninguna tonteria... pero por supuesto cada maneta con lo suyo y cada una a un lado... que sino nos volvemos locos :S
todo en un lado!!!! hace poco salió en la revista bike un señor que hizo la ruta de los conquistadores i solo tenia un brazo. todavia no me explico como pudo hacer semejantes caminos con una sola mano. weno pues con este invento le iria muy bien al xaval.
a mi me la han colado con una noticia de que HOPE debido a una gran demanda iba a fabricar unos frenos v-brake. un saludo
no lo veo nada claro eso... la cerveza se podrá cambiar por vodka o en su defecto ron? xD :sofa Hablando en serio.. a ver... como prototipo esta bien para probarlo y tal... pero no creo que de buenos resultados. un saludo
hombre, el sistema combinado de frenada tiene las mismas virtudes y defectos en motos y en bicis, debido a su funcionamiento, en el cual la maneta delantera actua sobre 4 de los pistones de la pinza delantera y la maneta trasera sobre los 6 pistones de la pinza trasera y los dos restantes de la delantera, tenemos un freno trasero con mayor poder de retencion, al transferir parte de la fuerza de frenado a la rueda que tiene mas peso (en teoria) mientras que el delantero funciona individualmente. este sistema para ir al limite no es, porque nos puede faltar potencia alante en ocasiones y al mismo tiempo no interesarnos frenar de atras; o podemos perder la rueda delantera por actuar con excesiva alegria sobre la maneta trasera. en las motos este sistema se usa basicamente en scooters y motos de turismo (y cada vez mas junto a sistemas de abs) ya que en teoria esas maquinas no se conducen al limite. en las bicis, tal como comercializa el sistema grimeca, el objetivo parece ser el usuario de tandem: ¿donde sino sacar partido a una pinza trasera de 6 pistones? (aunque el sistema de frenada se puede combinar con otras pinzas traseras, de hecho grimeca recomienda la de 4 pistones atras) os dejo un esquema de montaje del sistema, con la valvula especifica y el latiguillo de mas. Saludos!
Está claro que es de coña; si no fijaros al final como dice que dentro de las utilidades incluye el tener la mano izquierda libre para saludar a un amigo. Además no se como vas a frenar sólo con el de abajo sin apretar el de arriba también y en curva la frenada tiene que ser un poema por no decir un problema
El alegre querubín de pelirrojos bucles lleva las dos manetas de freno del mismo lado porque le faltan los 4 dedos largos de la diestra, pero los pulsadores no (aún conserva sus pulgares abatibles, síntoma inequívoco de evolución e inteligencia :mrgreen: ). Yo tuve el privilegio de pasar unos días con él en Sierra Espuña y la oportunidad de catar su antigua Blur, y la verdad es que no resultaba complicado utilizar la bici con ese montaje (las manetas no quedan totalmente superpuestas, de modo que se accionan perfectamente de forma individual con 1 dedo cada una). Todo un crack sobre la bici, y con el cambio a esa Heckler... miedo me dá volver a toparme con él, que está muy oscurecido :mrgreen: Un saludo
amigo carbonboy,nuestro querido paco del corte ingles cuando estaba en burbujita,le adapto a uno que no tenia movilidad en una mano,los dos frenos,le dejo a plato mediano,la verdad que se lo monto muy bien. salu2 peñita