El futuro según SRAM

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Carbonboy, 2 Abr 2007.

  1. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    Doohan tuvo un accidente que por poco le cuesta una pierna, por eso llevaba el freno trasero en el manillar, concretamente un gatillo que pulsaba con el pulgar.
    Saludos!
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso

    gracias por el apunte ;) no recordaba exactamente quien y q era.. ;)
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    El grandisimo Eras:wink:

    SAludos
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    os imaginais que lo impusieran? que desastre!
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo creo q el futuro podria ser un unico circuito hidraulico mas bien... La frenada compensada q se usa en las motos cuando frenas de atras frenas un poquito del delantero y cuando frenas de alante un poquito de atras... Eso no seria ninguna tonteria... pero por supuesto cada maneta con lo suyo y cada una a un lado... que sino nos volvemos locos :S
     
  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    pues eso es lo que tiene grimeca...

     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    todo en un lado!!!!
    hace poco salió en la revista bike un señor que hizo la ruta de los conquistadores i solo tenia un brazo. todavia no me explico como pudo hacer semejantes caminos con una sola mano. weno pues con este invento le iria muy bien al xaval.
     
  8. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    El innombrable ha sido nombrado. :risa
     
  9. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    a mi me la han colado con una noticia de que HOPE debido a una gran demanda iba a fabricar unos frenos v-brake.

    un saludo
     
  10. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    para otro año ya lo sabeis...
     
  11. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    yo lo de los frenos pues bueno pasa, pero lo de la lata de cerveza................
    Saludos Javier
     
  12. sebas83

    sebas83 Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Blanes
    no lo veo nada claro eso... la cerveza se podrá cambiar por vodka o en su defecto ron? xD :sofa

    Hablando en serio.. a ver... como prototipo esta bien para probarlo y tal... pero no creo que de buenos resultados. un saludo
     
  13. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    no me habia fijado en lo de grimeca jejeje
     
  14. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre, el sistema combinado de frenada tiene las mismas virtudes y defectos en motos y en bicis, debido a su funcionamiento, en el cual la maneta delantera actua sobre 4 de los pistones de la pinza delantera y la maneta trasera sobre los 6 pistones de la pinza trasera y los dos restantes de la delantera, tenemos un freno trasero con mayor poder de retencion, al transferir parte de la fuerza de frenado a la rueda que tiene mas peso (en teoria) mientras que el delantero funciona individualmente. este sistema para ir al limite no es, porque nos puede faltar potencia alante en ocasiones y al mismo tiempo no interesarnos frenar de atras; o podemos perder la rueda delantera por actuar con excesiva alegria sobre la maneta trasera. en las motos este sistema se usa basicamente en scooters y motos de turismo (y cada vez mas junto a sistemas de abs) ya que en teoria esas maquinas no se conducen al limite. en las bicis, tal como comercializa el sistema grimeca, el objetivo parece ser el usuario de tandem: ¿donde sino sacar partido a una pinza trasera de 6 pistones? (aunque el sistema de frenada se puede combinar con otras pinzas traseras, de hecho grimeca recomienda la de 4 pistones atras)

    os dejo un esquema de montaje del sistema, con la valvula especifica y el latiguillo de mas.

    Saludos!
     

    Adjuntos:

  15. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Muy bueno el post para los que sufren algún problema
     
  16. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Está claro que es de coña; si no fijaros al final como dice que dentro de las utilidades incluye el tener la mano izquierda libre para saludar a un amigo. Además no se como vas a frenar sólo con el de abajo sin apretar el de arriba también y en curva la frenada tiene que ser un poema por no decir un problema
     
  17. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    El alegre querubín de pelirrojos bucles lleva las dos manetas de freno del mismo lado porque le faltan los 4 dedos largos de la diestra, pero los pulsadores no (aún conserva sus pulgares abatibles, síntoma inequívoco de evolución e inteligencia :mrgreen: ).

    Yo tuve el privilegio de pasar unos días con él en Sierra Espuña y la oportunidad de catar su antigua Blur, y la verdad es que no resultaba complicado utilizar la bici con ese montaje (las manetas no quedan totalmente superpuestas, de modo que se accionan perfectamente de forma individual con 1 dedo cada una).

    Todo un crack sobre la bici, y con el cambio a esa Heckler... miedo me dá volver a toparme con él, que está muy oscurecido :mrgreen:

    Un saludo ;)
     
  18. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    amigo carbonboy,nuestro querido paco del corte ingles cuando estaba en burbujita,le adapto a uno que no tenia movilidad en una mano,los dos frenos,le dejo a plato mediano,la verdad que se lo monto muy bien.

    salu2 peñita
     

Compartir esta página