EL GRAN ATASCO!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GöNZô, 16 Oct 2004.

  1. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Navegando navengando a la deriva por supuesto me topado con este iceberg.

    EL GRAN ATASCO


    Info sacada de la web promotora http://www.elgranatasco.es.vg/

    PROPUESTA Y BASES DEL GRAN ATASCO DEL 29 DE OCTUBRE DE 2004.

    Últimamente el Estado y sus fuerzas de seguridad se han puesto manos a la obra para multar a todos los conductores que incumplan las normas de circulación. Además, preparan el carné por puntos, que nos despojará de un derecho que adquirimos cuando superamos las pruebas (teórica y práctica) y que cuesta mucho, mucho dinero y tiempo aunque se apruebe a la primera.

    Por eso, hemos pensado en seguir al pie de la letra sus recomendaciones y respetar todos los límites de velocidad. Si el día 29 de Octubre todos respetamos fielmente estos límites, demostraremos con un gran atasco que ya no son válidos con los coches y avances técnicos actuales.

    ¿Os imagináis el atascazo que se puede producir en una autovía si todos respetamos el límite de 100 kilómetros por hora?. ¿Qué ocurriría si todos nos ponemos a 20 km/h cuando hay un cartel de una obra que no se reiniciará hasta el lunes y nadie se molesta en retirar el fin de semana?. ¿Qué os parece reducir la velocidad a 60 km/h en algunos túneles por el mero hecho de entrar en un túnel (sin monstruos, ni yankees provocando inundaciones ni nada por el estilo) ¿No sería fantástico respetar el límite de velocidad en algunas salidas de ciudades que marca 80 km/h en carreteras de hasta 3 y 4 carriles?

    Puede que tardemos un poco más en alcanzar nuestro destino, pero al llegar podremos decir orgullosos:
    ¡Yo participé en el Gran Atasco!

    TODOS JUNTOS PODEMOS LOGRARLO. CUMPLAMOS LAS NORMAS Y DEMOSTREMOS QUE DEBEN CAMBIAR.

    A las Autoridades parece interesarle que corramos más de la cuenta porque esconden tras los matorrales a los agentes para que nos saquen fotos de las cuales nadie tiene la obligación de avisarnos en el momento. A lo mejor lo hacen para no jodernos el fin de semana y mandarla un lunes. ¡Que detalle!

    Además, si quieren evitar que la gente corra... ¿para qué dejan que nos vendan coches que alcanzan velocidades de vértigo con un nivel de seguridad más aceptable que un Renault 9 a 110 km/h?. Creemos, que no deberían promover planes de renovación del parque automovilístico, a menos que sea por coches de baja cilindrada, porque con un SEAT Panda correríamos bastante menos que con un Citroen Xära o un Peugeot 307, por ejemplo.

    Ah, pero es que se me olvidaba, hay intereses económicos de por medio, como esos otros intereses económicos que nos hacen llevar la guantera llena de gilipolleces por si no se nos ve, por si no se ve el coche, por si nos abducen...

    Menos cinismo y demagogia barata. Los que nos imponen las normas y los subordinados que velan porque se cumplan son los primeros que se las saltan a la torera... viven por encima del bien y del mal, infringiendo todos los preceptos que a nosotros nos hacen cumplir con mano de hierro. Pero claro, nosotros solo somos ciudadanos vulgares y corrientes, sin coche oficial, a los que nadie quiere escuchar.

    HAGÁMONOS OIR EL 29 DE OCTUBRE DE 2004. DE TODOS DEPENDE EL ÉXITO DE ESTA PROPUESTA. CUMPLAMOS LAS NORMAS Y GRITEMOS:

    YO PARTICIPÉ EN EL GRAN ATASCO DEL 29-O

    [​IMG]
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Gonzo, estoy y no estoy de acuerdo con la norma. Primero, yo soy de los que no va despacio a ningún sitio, aunque no paso de 140, nunca me pongo el cinturón en ciudad, hago unos 30000km al año, tengo 10 años de carnet y ninguna multa.

    ALgunos, quizá muchos límites de velocidad, están puestos por poner. Yo odio especialmente esos túneles en autovía, en una recta, a 90, con sus arcenes y todo. Y pienso en Guadarrama, bajando por la n-VI y no veo el límite. Ese arcén si que da respeto, supongo que no pase del centímetro y medio y ese túnel no está marcado. Por ejemplo el 100 de la M-40 no lo respeta ni el tato, ni los 120 por las autovías de castilla, ni muchos 50 en esa peazo de avenida de la ciudad.

    Pero uno ve también el accidente de Albacete del otro día, donde un tío va con un volvo y se salta la mediana y se matan 4. Ve los restos del coche y el amasijo de hierros que ha dejado y lo primero que ve es que no iba a 100 precisamente. Conducimos mal, y hay que ponernos frenos de vez en cuando.

    No veo mal el carnet de puntos, es más, lamento que si me caza el radar a 250 por las ramblas (se que es exagerado, pero la multa es igual a 103 que a 303) solo pierda 4 puntos, y si me niego a hacer un control me quiten 6 (porque si doy más de 0.75, me quitarían 8). Especialmente considero injusto el que te quiten 6 o 8 puntos por no auxiliar en un accidente, porque yo lo consideraría pena capital.

    Yo obligaría a repetir un examen práctico cada 5 años, montando a un tío de tráfico contigo en tu coche (o en el que habitualmente conduzcas) y dando una vueltilla de media hora, quitaría el carnet a los mayores de 65, obligaría a parar totalmente a los camiones los días fuertes del año (salidas-llegadas de puentes y vacaciones), quitaría el carnet de por vida a gente con tremendas burradas (lo que dije del radar a 250), etc... pero también obligaría a hacer autopistas y autovías con valla por el medio en el 100% del tramo, pivotes redondos para los moteros, radios de curva más amplios y peraltes más marcados, obligaría a poner las luces cuando llueve, mejoraría ampliamente los reflectantes en las carreteras para conducir seguro de noche o limitaría las cilindradas a los coches de los niños cuando se sacan el carnet y les obligaría el primer año a ir acompañados de un adulto con más de 5 años de carnet.

    Por tanto cualquier norma de tráfico la considero bienvenida. Se que no soy un conductor modelo, pero en todo momento se a lo que me expongo. Seamos realistas, viendo lo que se ve por las carreteras, las multas son escasas, los accidentes poquísimos y la guardia civil muy escasa. Yo he visto en una encuesta de tráfico, que casi la mitad de los multados asume su culpa cuando es sancionado. Sheriff como en los Usa, que nos rompen un faro del coche para multarnos o meternos en chirona, al menos de momento, no hay aquí.
     
  3. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    esto me pone :twisted: , malditos chupa sangres....se deberia tomar como ejemplo en alemania, q en ciertas zonas no hay limite de velocidad y el numero de accidentes es bastante menor, entre otras cosas por q conducen mejor, son mas respetuosos y mas responsables....
     
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Casi al 100% con FRON.

    Las normas, nos gusten o no son para cumplirlas y si no nos gustan se pueden intentar cambiar de muchas maneras, pero no saltándoselas cuando a uno no le interesan.

    El problema es que aquí nunca se ha aplicado la legislación y a habido mucha manga ancha, hasta que las cosas se les han ido de las manos.

    5000 ó 6000 MUERTOS TODOS LOS AÑOS (sin contar los que fallecen después de 24 ó 48 horas tras el accidente, que esos no entran en las estadísticas) son muchos MUERTOS. Tengo la sensación de que no son la mayoría de éstos los que cumplían las normas.

    Un automóvil es un MEDIO DE TRANSPORTE, no otra cosa, tal como el centro de nuestro ego, la demostración de nuestras habilidades, en los tíos la extensión del miembro inviril de algunos,.., etc.

    Puestos a hacer movilizaciones, ¿por qué no se moviliza el personal para que hagan una prueba de capacitación psicológica seria a los conductores?, por que para mi gusto hay muchos que no la superarían ni con terapia. Pruebas reales de aptitud física,..., etc.

    Una anécdota, con respecto a las "cosas inservibles de la guantera y demás":

    Hace un par de años, ciclista rutero por carretera cerca de Sta. Pola, circulando por el arcén, le pasa una furgoneta tipo c-15, en su mismo sentido, a los 100-200 metros se para en el arcén por que el buen señor tenía que regar su huerta; no señaliza con el obligatorio triángulo, el ciclista, como hacemos todos de vez en cuando, lleva la cabeza agachada por que hace bastante viento en contra, de repente se estampa contra la dichosa furgoneta:
    - TETRAPLEJIA TOTAL POR FRACTURA DE VÉRTEBRAS CERVICALES
    - UN AÑO ENTERO EN EL HOSPITAL DE TOLEDO
    - UN AÑO EN SU CASA
    - FALLECIÓ A CAUSA DE UNA COMPLICACIÓN RESPIRATORIA EN DICIEMBRE 2003

    Por cierto, creo que sólo llevaba un año jubilado y le gustaba tanto la bici como a cualquiera de nosotros.

    Quizás si el de la furgoneta hubiese cumplido las normas no hubiese pasado nada.

    O sea, lo del principio, que las normas son para cumplirlas todos, no sólo los demás.

    Saludetes.
     

Compartir esta página