El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Un punto, un misero punto!!!!!!!! :eek::eek::eek:

    Rosberg, vas a morder el polvo!!!!!!!!!!:D:p:D:p
     
  2. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    emoción a la de hoy le han dado, hacia días que no me dormía jajajaja. Habría estado mejor ver a Jaimito remontar sin SC pero era mucho pedir.
    el mundial se aprieta un poquito y eso es bueno.
     
  3. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, parece que el coche de Alonso comienza a correr algo, no?.
     
  4. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    gracias Mercedes!!!! por apretar esto.
    Alonso con vuelta rápida jajajaja ese cambio de gomas a dos vueltas que bueno ha sido.
    Ferrari el querer y no poder.
    RB un dia bien un dia mal, maillot a la irregularidad.

    PD.: Jaimito debería salir siempre el ultimo.

    PD.: Massa se nos va, oh.............
     
  5. GermenT21

    GermenT21 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mclaren ha pasado el circuito más dificil para ellos, a ver a partir de ahora que es lo que hacen...
     
  6. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Seguro que en mclaren tenían monza marcadito con una x bien grande por que lo iban a pasar mal y sin embargo mira....y alonso dijo después de la carrera que en Austin y Abu dabi se veían entre los 5 primeros.....sorprendente.....
    Este año la verdad que apenas veo carreras,estoy desencantado...creo que el año que viene con el cambio de normas disfrutaremos algo más.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Movistar acabó con la afición a la F1.
     
  8. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    no es solo eso(que tambien,aunque si eres de verdad aficionado buscas donde verlo) es la superioridad de mercedes.llega a aburrir
     
  9. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Eso también.
    Nunca debieron permitir que se distanciara tanto con aquellas pruebas ilegales.
     
  10. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Pues yo creo que lo de las pruebas no marcó la diferencia que hoy vemos.
    Estos tios metieron dinero,medios y horas de desarrollo para el coche de 2014 desde 2012!!!!!
    Es algo histórico. El equipo que triunfa durante un ciclo de 3 o 4 años es por que se arrastran por la parte media baja de la parrilla mientras desarrollan el coche a una o dos temporadas vista.
    No hay secreto,presupuesto amplio para fichar a lo mejor (ingenieros,aerodinámicas,pilotos....) y paciencia de los inversores.que se lo digan a Red Bull. En 2005 peleaban por un puñado de puntos,luego vinieron 4 títulos consecutivos (en 2012 ellos si que tuvieron ayuda con los neumáticos,en mi opinión fué un escandalo) y hoy son un referente en la parrilla
     
  11. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Entonces los de Ferrari o son gafes o inútiles, por que no dan una y pasta ponen bastante.
    Y según lo que comentas McLaren triunfará en breve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Tal cual.
    cuando Ross Brawn llegó a Ferrari (allá por el 98??) Y pregunto por el departamento de neumáticos la respuesta fué " no hay"(literalmente) pero que tenían una máquina de café que hacía unos capuchinos de bicio......la gente se sorprende de que Ferrari no gane pero es lo normal¡¡¡¡trabajan totalmente diferente al resto.son el único equipo que no desarrolla su coche in ingland y eso supone que los mejores (ingleses casi todos)no quieran irse a vivir a maranello para trabajar para ellos.
    En cuanto a mclaren.llevo tiempo diciéndolo,es cuestión de tiempo.un conjunto chasis/up totalmente revolucionario.
    La prensa nos hace creer que mclaren tiene un problema de potencia y no es cierto.tienen caballos a espuertas (apuesto a que muchos más que mercedes,pero muchos) pero dos problemas.
    1.fiabilidad.si lo solucionan y liberan toda la potencia no los pilla ni el tren bala.
    2.optimización de chasis y up.como dije todo es nuevo,revolucionario y muuuuy pequeño (si ves las medidas del mclaren y las comparas con los demás parece un hotweels)
    Para mi son una apuesta segura a corto plazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    No puedo estar más de acuerdo



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. Botana

    Botana Miembro activo

    Registrado:
    1 Ene 2014
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    45
    Los de Ferrari no son gafes, pero sí que son inútiles ( y lo dice un ferrarista de toda la vida ). Desde que con la marcha de Tod y Braun decidieron italianizar Ferrari para tenerla como insignia del país la cagaron con todas las letras, esto es fórmula y las carreras no se ganan por el nombre ni con el dinero, incluso diría q ni con los mejores pilotos, hoy en día se gana con los mejores ingenieros, estén donde estén y sean de donde sean. Lo que no se puede comprender es que dirija el equipo Marchione ( un gerente de empresas automovilísticas cuyo único interés es el valor de la empresa en bolsa), que considera que un equipo de F1 se maneja como una multinacional. Y de team manager Arrivabene un estanquero venido a más.
    Un equipo de ingenieros mediocre, con muchos fondos y pocas ideas ( cuantos años hace q no saca nada revolucionario Ferrari), que lo único q hacen es copiar lo q sacan los demás, y cuando copias lo único que puedes conseguir es igualar nunca superar.
    A ver qué ingeniero con algo nombre se va a meter en esa jaula de grillos

    Ya lo dijo hace años Frank Williams : gasta el dinero en los mejores ingenieros para conseguir el mejor coche y así los mejores pilotos correrán para ti gratis


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Sir Frank williams es alguien a quien hay que escuchar muy atentamente en f1.
    de acuerdo en todo pero ferrari tiene y tubo buenos ingenieros.tienen a James Allison y Jock Clear(ex renault y ex mercedes respectivamente)que son de lo mejor que se puede fichar pero claro,no hace tanto tenían a Pat Fry y Nicholas Tombazis que simple y llanamente son dos genios y los despidieron!!!!!
    ferrari no deja trabajar,no aprovecha sus recursos,ni si quiera optimiza sus instalaciones.
    en cuanto a sus gefes de escudería.....lo de meter a un tio puramente de negocios al frente de "la escudería" .....ferrari (como marca de coches de calle) fué creada por Enzo Ferrari única y exclusivamente para para conseguir dinero PARA LAS CARRERAS,que eran su obsesión.
    ya puestos lo digo.Arrivavene nunca debió estar ahi,ese lugar es para Flavio Briatore y os aseguro que sería otro cantar.
    ahora abro el paraguas por que con lo de Flabio me va a caer una.....:p
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Flavio es un mafias,,jeje....,pero bueno, puede ser que diera resultado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    lo sabía....:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    si os soy sincero lo que mas añoro es el sonido.solo con que los coches sonasen como antes le daría mil puntos a cualquier carrera/paseo de mercedes
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    La verdad que le quitaron toda la esencia a la F1, hasta se escuchan las frenadas.
    Menos mal que no los hicieron con motor diesel y filtro de partículas.
     
    Última edición: 8 Sep 2016
  20. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Formula 1?...que aburrimiento, me entra un sueño ahora que no lo aguanto. Durante años siguiendo y ahora paso, a ver si 2017 nos trae alguna sorpresa.
     

Compartir esta página