El hilo de la F1: La nueva era del Imperio

Tema en 'Deportes' iniciado por Soda, 10 Ene 2007.

  1. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Stewart,Clark,piquet,villeneuve......la lista es muy grande
     
  2. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    cuando son muchas encuestas y cuando digo muchas digo muchas o alguien miento o todos estamos equivocados
    es como cuando en la mili la madre le grita a su hijo en el desfile que lo está haciendo muy bien cuando es el único con el paso cambiado
    esto es igual si todo el mundo lo dice por algo es.
    esta ultima encuesta es de reputadisimos periodistas que llevan muchos de ellos más de 20 años de oficio
    decir que hunt fue o meterlo en una lista como superpiloto me parece un poco atrevido
     
  3. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    mi top actual y el de los ultimos 20 años es
    1 Alonso
    2 schumacher
    3 hakkinen
    4 hamilton
    5 Vettel
     
  4. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Hunt era un cafre.lo que hacía con el pico lo deshacía con la pata pero subido a un coche...era un auténtico portento.para mi en cuanto a talento natural era tan bueno como villeneuve,senna...
    Creeme que las encuestas y opiniones que se leen por ahí dependen mucho de la nacionalidad del encuestado.
    En Inglaterra (donde saben un poco de f1)el 90% de la prensa especializada no te va a decir que alonso es el mejor.
    Aquí llevamos muchos años escuchando lo bueno que es alonso (que lo es y mucho) pero porque es español.
    Aquí hay pocos periodistas que saben de f1.hay mucho artículo estúpido de marca,as,sport.....y claro,la gente se cree lo que se quiere creer.
    Pero bueno,opiniones diferentes

    Mi top 5 de los últimos 25 años sería:
    1.mika
    2.shumi
    3.senna (y me caía muy mal)
    4.prost
    5.alonso/hamilton

    Y hay muchos más muy buenos.
    Kimi,button,vetel,rubens,montoya......algunos no ganaron títulos pero cuidado
     
  5. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    yo tengo mi propio criterio me considero en la media ni mas listo ni mas tonto que nadie otros se pueden creer otra cosa
    precisamente varios de los periodistas encuestados sin ingleses y de mucho renombre asi que para mi la encuesta tiene mucho valor
    otra cosa es que a ti no te lo parezca ni te interesa o te interese otra cosa cada uno como tu dices cree lo que le apetece pero lo mejor es hablar con hechos y alonso lo ha hecho siempre en su trayectoria deportiva lo demás sin brindis al sol.
    el que alonso sea español no tiene nada que ver en que reconozcamos que es un grandisimo piloto
    los titulos son lo de menos
    este es un deporte en el cual gana el mejor coche y punto, lo demás podemos entrar a valorarlo confrontando la relación calidad del coche calidad del piloto es sencillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Alonso tiene mas recursos que Hamilton,es mas completo ,el ingles es buenisimo y rapidisimo ,pero su agresividad le hace romper direciones ,frenos,motores ,pero es un grande, Mika otro grande y pocos le tienen en cuenta, Senna para mi el mas grande, Lauda,Prost,a Hunt yFiti no los vi correr.Piquet y Mansell ,tambien buenisimos Villeneuve padre un crack pero ,si no es por su terrible accidente hubiera sido campeon del mundo,Kubica otro posible crack malogrado, Schumi y Vettel , muy grandes pero con coches normalitos no han brillado .Mi ranking ,Senna , Alonso-Lauda, Prost-Mika , estos para mi empatados ,y en cuarto lugar Hamilton
     
  7. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    tu lo has dicho Fer/chache alonso es mucho más completo que hamilton, repito que tiene algo que muy pocos tienen y que es eso que no puedes definir pero que está y se nota
    ayrton otra leyenda pero fisicamente estaria muy por debajo de gente como alonso y schumi, eso unido a lo temerario a veces en su conducción hace que no lo haya puesto ni el primero ni el segundo por lo demás un crack con mucho talento
    El más tecnico en la conducción dicho por todos prost.
    Lauda un crack donde cada dia pilotando se jugaban la vida
    hakkinen como dices uno de los talentos minusvalorados

    en fin podriamos estar horas...

    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    por curiosidad.donde ves esas encuestas o valoraciones?
     
  9. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Lo que yo tengo ganas es que el McLaren Honda del año que viene pueda hacer sombra a Mercedes. Creo que Alonso esta en un gran momento y seria una pena que no pudiera luchar por un titulo mundial.
     
  10. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Humildemente:
    Se suele confundir un excelente deportista (buenos hay a patadas) con los títulos conseguidos y/o no valorar el momento de la historia que le toco vivir, tecnologías....
    Ejemplo??? si Schumi hubiese coincidido con Senna, quizás no tendría la cantidad de títulos actuales o quizás más de uno cambiaríamos el orden de la lista, incluso quizás diríamos "recordáis a Schumi el segundón???"
    O tecnológicamente, valoro más un campeonato de 500cc a 3 de motoGp.

    Es más que complicado hacer una valoración del mejor deportista, y no quiero entrar en el terreno del que aprecio, que neutrales, nadie somos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    lo has explicado perfectamente odisea2009
    nadie somos neutrales nadie
    en formula 1 se valora el talento por tu trayectoria y el potencial del coche y lo que logras extraerle amén de más cosas por supuesto
    que un piloto haya ganado uno, ninguno o cinco campeonatos no es relevante a efectos de catalogarlo por lo que acabo de decir
    coincido también en lo que apuntas sobre 500 y motogp
    todavia me acuerdo de las carreras memorables de doohan, gardner, rainey, magee, etc etc que carrerones!!
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Añado ,Schawnz el tio mas alto con la moto mas pequeña,Lawson que hasta con cagiva gano una carrera,Spencer al unico que he visto ser campeon de 250 y 500 el mismo año 1985, Mamola .como echo de menos las 500 de dos tiempos
     
  13. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    era por no estar citando a todos jeje
    los 5 magnificos y kevin schawnz
    Lawason con un pilotaje fino no, lo siguiente simplemente alucianante
    veias como tocaba el embrague lawson y como lo hacia por ejemplo schawnz y eran dos mundos totalmente diferentes
    schawanz frenaba como los angeles
    Fredy spencer para mi buen piloto pero muy sobrevalorado, creo que gano en el 83

    saludos
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Spencer era un supercrack, campeon de 500 en el 83 .21 años jubilando a Roberts padre apodado el marciano,realizandole un adelantamiento asesino para ganar el mundial ,en el 84 (como las 500 eran 2 tiempos ,no puedes retener con motor, solo frenando ,ademas era derrapar una curva y la siguiente tambien),estuvo lesionado,como en esa epocacasi todos, habia muchisimas caidas con lesiones, en el 85 ,se bajaba de la 500 para correr en la 250 y al reves, se llevo los dos mundiales, compitiendo contra pilotos enormes en las dos categorias,en el 86 se volvio a piñar ,lesion, a jugar al golf,vidorra padre,en el89 volvio pero Honda ficho aLawson y tenia a Gadner,no le dio una pata negra y ya se le habia pasado algo el arroz,creo que un podio y alguna caida cuando iba con los de arriba,
     
  15. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi piloto es Doohan ,si no es por el accidente del 92 donde estuvo a punto de perder la pierna,tendria 7 mundiales seguidos,Schwanz fue mitico ,un tio tangrande con la moto mas pequeña y algo menos potente que honda y yamaha, era increible como cruzaba la moto derrapando muchas veces de atras y tambien de delante a la vez , la valentia de Gadner ,la finura de Lawson , Rainey ponia un ritmo para largarse y adios ,eran todos tan buenos y espectaculares, que tirmpos , aunque ahora tambien hay cracks ,Rossi es un regalo verle correr con sus treinta y bastantes ,disfrutemos de lo que le le quede, Lorenzo es un grande muy valiente ,pero Crack Marquez lo hace tan facil ,nunca he visto tanto talento sobre una moto, y en esto soy neutral,ojo a Viñales ganar hace mes y medio con una Suzuki y en seco,ese dara mucha guerra
     
  16. delosguadal

    delosguadal Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2011
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    españa
    suscribo totalmento lo que comentas
    para mi el mejor talento que he visto ha sido stoner lo veo un peldaño por encima de marquez que ahora es la referencia
     
  17. blackperseus

    blackperseus Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bueno, vayamos al tema del mundial y hagamos alguna porra. ¿quien se lleva el campeonato?
    Yo digo que Rosberg en la última carrera
     
  18. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    Lo fácil y casi seguro es que gane el "rubio", creo que la distancia en puntos es insalvable, Rosberg ha sido muy constante toda la temporada y con hacer segundo (y eso es "muy fácil"), lo tiene en el bolsillo. El pupas ha sido Hamilton.
    Pero yo apuesto por Jaimito, soy malote, y creo que Mercedes le echará azúcar en el deposito o dejará una rueda floja al "rubio", jajajajaja.
    También digo, que si Rosberg no gana esté, acabará con los mismos mundiales que Massa (lo tuvo en Ferrari-Brasil).
     
  19. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    odisea ,siempre me acordare de un par de carreras anteriores a esa, Ferrari saco la megasuperpantalla para usarla en las paradas en boxes,Massa se lleva la manguera puesta,abandono en una carrera en la que tenia un segundo puesto en el bote, ridiculo y bochornoso,con lo bien que funcionaba la rudimentaria piruleta
     
  20. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Bajo los Pirineos
    yo siempre me acordaré de su box celebrando el campeonato
     

Compartir esta página