En la web americana ya se pueden ver todos los modelos así que supongo que pronto estará disponible también aquí en España. Viene en 7 modelos, tres de chica (uno de carbono y dos de aluminio) y cuatro de chico (dos aluminio dos carbono). Ultegra para las carbono y Tiagra para las de aluminio. Las de mujer son mas o menos lo mismo pero cambiando el sillín y el manillar.
Interesa, acabo de verlo en el correo y me he metido aquí a ver si hablábais de ella jajaja. Aquí información de la web en español: https://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-carretera/checkpoint/f/F224/ Me parece ver eje trasero deslizante, al menos en las de carbono... ¿Es así?
La domane gravel traerá si acaso las cubiertas más anchas que la normal, y poco más. Ésta trae más paso de ruedas, infinidad de roscas para poner todo tipo de portabidones y portaequipajes, cuadro más resistente... Dicho de otra manera: la domane gravel es el apaño que ha hecho Trek para tener una "gravel" hasta que han sacado ésta.
La Domane Gravel es como si le ponen ruedas de tacos a un F1 y lo llaman coche todo terreno. Una estafa
No lo creo. Trek ya tenía la Crockett y la Boone. Que sí, que son de CX pero hay muchas CX pasando por gravel, si es que esa diferencia existe realmente. En cuanto a la diferencia entre la Domane normal y la Domane “gravel”, pues una gilipollez cuando el cuadro es exactamente el mismo...
Es idéntico al de chico, mismas medidas y misma geometría, nada te impide comprarlo a no ser que necesites una talla muy grande pues llega solo a la 56.
Los modelos de chica, lo unico que traen especifico para mujeres, es el sillin y el manillar. El resto como bien dijeron antes, es identico que los modelos para hombre.
Yo dudo entre una de esas o la Crocket. La quiero para hacer rutas por caminos con poca dificultad, que pueda hacer las ruedas tubeless facilmente y con frenos de disco mecanicos.....
Tengo a tiro una checkpoint sl 5 por 2000e de 2019,sabeis que contarme de ella? para carretera tengo claro que me valdria,pero sin ninguna amortiguacion no se,porque la verdad es que hare solo caminos y asfalto,nada de trialeras ni sendas,y dicen que con esas medidas de neumaticos se puede ir por todos los caminos,excepto caminos muy muy rotos. Yo lo que hare es alternar asfalto con pistas forestales
No me gustan de estos modelos de Treck los desarrollo que traen, que parecen de una de carretera más bien. Creo que son un poco duros si la metes mucho por caminos.
Llevan platos 50-34 y piñones 11-32, si no me equivoco (al menos en las de aluminio). Con esos desarrollos meterte en caminos de tierra con buenas rampas, y como además lleves algo de equipaje, me parecen desarrollos duros.