EL HILO DE LAS FUNDAS DE TRANSPORTE

Tema en 'Material' iniciado por David-82, 21 Feb 2016.

  1. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Abro este hilo para que cada uno cuente su experiencia con las fundas de transporte para bici.

    Unas son rígidas, blandas, acolchadas, sin acolchar....

    También se pueden poner ofertas o precios de ellas.
     
  2. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
  3. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.709
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Estas seguro que es una funda para la bicicleta? Parece una funda de trikitixa y pandereta...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
  5. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367


  6. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
    No se si estoy en lo cierto pero creo que la de chain es mas pequeña, es mas en las fotos sale el sillin abajo del todo y el manillar desmontado, yo quiero una funda que solo tenga que quitar las ruedas y ya está, tengo que asegurarme que la del decathlon lo permita.
     
  7. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Salen los manillares desmontados porque las fotos están hechas con bicis nuevas y vienen así.
     
  8. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    La que tu has puesto tiene un ALTO de 750mm. Así que o eres muy pequeño o le vas a tener que andar quitando la tija si o si cada vez que la quieras meter.

    Y un ANCHO de 200mm, mide el ancho de la bici contando los pedales montados, el manillar girado y verás como es bastante más.
     
  9. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Yo uno la talla S, no tendré problemas.
     
  10. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Por mucho que uses una S de extremo a extremo de cada pedal y con el manillar girado tiene mas de 300mm de ancho, midelo. Para que te entrase de alto tendrias que llevar el sillin a menos de 65cms desde el centro del pedalier.

    Pero bueno con tu pasta haz lo que quieras, luego nos cuentas ;)
     
  11. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Vamos a ver. Tanto cuesta quitar la tija con una llave?

    Prefiero tener una funda más pequeña para poder recogerla en casa cuando no la uso, que tener una funda que me entre una bici XL sin tener que desmontarla.

    De todos modos este hilo no está creado para opinar de lo que hace el originó con su dinero, es para opinar sobre las bolsas de transporte para bicicletas.

    Saludos ;)
     
  12. Embalse

    Embalse Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    436
    Yo tengo una Sci Con Travel Basic. Creo recordar que me costó 60 euros hace un par de años. Muy básica, pero para mí, suficiente, para no llevar la bici en el maletero rodando. Cabe la flaca y la de btt 29 sin problemas (aunque son bicis pequeñas, eso sí).

    Recomendable hacerse con algún sistema para sujetar la cadena porque si no irá botando y golpeando el cuadro. O bien los cierres con roldana para tensar el cambio o sujetarla de alguna manera con bridas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. arandino

    arandino PaketBiker

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Ribera del Duero
    Strava:
  14. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    117x20x80

    Son todas parecidas.

    Tener en cuanta que al meter la bici sin ruedas la altura de la bici baja mucho.

    Yo llevo la tija a 69 desde el centro de pedalier, ósea que me entraría bien en estas bolsas sin desmontar nada.
     
  15. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    Está que a mí es la que más me gusta, aunque no es lo que busco, mide 128 x 27 x 78 cm.
    [​IMG]

    Lo que yo busco es una funda para cuando llevo la bici en el coche, no una maleta de viaje.
     
  16. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Tengo la de chain, la que tiene sus logotipos en el lateral y creo que es la misma que la brand-x. Con la flaca y la 26 bien, la 29 mal, las ruedas no me entran en las fundas salvo que las desinfle. Con la 29 solo la he usado de la tienda a casa y no cerré la bolsa, pero creo que de alto tampoco va bien, luego miro. (segun la web la que yo tengo es algo mas grande, pero no creo..)
    Lo normal en estas bolsas "blandas" es quitar siempre los pedales, aunque solo sea para que alguien que pase al lado no se deje la espinilla ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta recibidos:
    5.878
    Ubicación:
    ...
    Borrado.
    No se que difetencia hay entre poner un link de un articulo que vende un forero y el link de una web donde tambien venden material. En el primer caso por lo menos se le ayuda a un particular, en el segundo se le hace publicidad gratuita a una empresa...
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  18. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    8.657
    Me Gusta recibidos:
    2.367
    -
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  19. Tambor

    Tambor Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    34

    Esta es la que tengo yo, y la uso como dices tu para poder meter la bici dentro del coche, sin que esta quede a la bici, además te ofrece una minima protección devido al acolchado que lleva.
    Solo tienes que cojer la bici, sacar las 2 ruedas (se entran en dos laterales internos que se cierran con 2 velcros) y a la bici le giras el manillar hacia un lado y ya puedes cerrar la bolsa. Como te dijeron antes, lo mejor es que compres un sujetacadenas, asi esta no se movera golpeando el cuadro.

    La otra buena cosa, es que cuando no la utilizas se puede dejar plegada y no ocupa practicamente nada en casa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Torao

    Torao Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    Salamanca-Gasteiz
    Para autobús la que vende ALSA, pedidla en la ventanilla, 12€ y la bici cabe genial con sólo quitar la rueda delantera, no es muy resistente, pero con el asa al hombro se mueve muy bien y te hace el apaño del viaje estupendamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página