El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    La rosca se la puedes hacer en cualquier tienda. O cambiar la dirección por una ahead
     
  2. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    2.160
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    OVIEDO
    Algo nuevo en la Kona sutra 2018? (además del cambio de color, claro)
     
  3. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Buenas!!!! Alguien me podría decir que tipo de cadena lleva una bici monoplato y 3 velocidades detrás? Es que he probado con la típica de bmx y con una de 7v y no me vale.
    Me explico: la de monoplato va bien en las bielas pero mal en el cambio, y la de 7v no vale para monoplato
    Ilustro lo que digo:
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vuelvo a preguntar por aquí ya que estoy bastante liado con lo que busco. Estaba decidido a comprarme una bicicleta para todo, pero no encuentro lo que quiero o se me va de presupuesto. Así que estoy pensando en comprarme una singlespeed para trabajar aprovechando que todo el trayecto es prácticamente plano. ¿Me podríais hacer alguna recomendación? He visto la Kona paddy wagon y parece estar bastante bien, pero no se que tal bicicleta es. Buscaría algo similar, con drop preferiblemente. A ver si me podéis echar una mano y gracias por adelantado
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Dinos presupuesto aproximado.

    En SS se me ocurren las Charge Plug 0 y 1, pero son de aluminio.

    Y con cambios, vi hace poco la Kona Penthouse por poco más que la Paddy Wagon , pero no recuerdo la tienda


    Edito: era en esta tienda https://www.cyclestore.co.uk/kona_penthouse_road_bike_2017-ID_70498

    Por poco más de 100 euros de diferencia tienes cambios, y a mi me gusta bastante más en amarillo que la sosa Paddy, el cuadro parece igual.
     
    Última edición: 14 Ago 2017
  6. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Nadie me puede echar una mano? Sé que soy torpe la verdad, pero es que no sé que poner
     
  7. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Y si cambias el plato por uno de marchas? Suena a que tienes un plato no de monoplato sino de single speed, que usa cadena de 1/8, que no "cabe" entre los piñones (y una cadena de marchas no entrará en los dientes del plato)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues presupuesto marcado no tengo. Me explico, quiero algo que merezca la pena y que tenga buena relación calidad precio digamos. No quiero pagar de más por lujos innecesarios, pero si quiero algo que sea de calidad

    Había pensado una single speed porque el trayecto es muy llano y por el bajo mantenimiento. ¿Lo ves mala opción? Mi primera idea era montarme algo tipo gravel con marchas y usarla para todas mis salidas, pero en esa opción ya estaba mirando montada en 105 o similar. Pero no se muy bien en ese campo de bicicletas todo terreno por donde tirar realmente, ni siquiera tengo claro el material del cuadro. Había visto algo tipo gt grade o kona rove st.

    En fin, que sigo con un lío de narices. Con lo de la single speed creía que podía ser una buena opción para ir a trabajar y alternar con otra, pero me vuelves a hacer dudar
     
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Si quieres buena relación calidad/precio, descarta Kona

    Molan, pero son caras para lo que ofrecen.

    Lo de la SS no es mala opción si vas a tener más bicis, pero como bici única no lo veo. Qué por poder, la puedes usar para todo, pero las marchas vienen bien, si llevas peso, estàs cansado, o te apetece hacer una rutilla fuera de la ciudad y del asfalto.

    Y además a las bicis SS le pasa como a las Kona, son caras para lo que ofrecen.

    Yo la opción graben la veo buena, o una híbrida con manillar plano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2015
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Tienes razón, no era monoplato sino single speed,entre los piñones cabe bien la cadena ,pero le puse otro cambio y roza y no va bien.
    He recuperado el cambio antiguo, a ver cómo va con este.
     
  11. kaiser_sosse

    kaiser_sosse Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2017
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, me estoy haciendo un lío con la compatibilidad Campagnolo-Shimano ya que por un lado hay mil combinaciones y por otro información contradictoria en Internet.

    Tengo un grupo Campagnolo Chorus años 90 de 8v para montar en un cuadro. Ahora estoy buscando en segunda mano ruedas con cassette 8v y con cassette Campagnolo hay muy poco mercado frentea Shimano. Según he leído en 8v Shimano y Campagnolo usaban la misma distancia entre coronas. ¿esto es así o tendría problemas?

    En caso de que fuese compatible ¿qué condicionantes hay para la cadena?

    Un saludo
     
  12. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.583
    Me Gusta recibidos:
    2.553
    Ubicación:
    Nigrán
    Al precio de salida, si. Pero muchas veces se encuentran modelos de años anteriores, que ni tan mal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que pagaríais por una kona paddy? Para saber lo que puede ser un "buen precio".... ¿Y que tal creéis que es el manillar tipo "triathlon" para la ciudad? En bike radar la ponen por encima de la charge plug 1, aunque esta bicicleta también me han comentado que excepto ofertones el precio esta por encima de su valor real.

    Edit: No puedo llevar manillar plano exclusivamente por problemas en la zona del cubito, necesito la polivalencia del drop para ir alternando posiciones o la posición de la mano que se llevaria con los escaladores o similares, no puedo estar mucho rato con manillar plano por la posición de las manos
     
    Última edición: 17 Ago 2017
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Yo no pagaría por la Paddy Wagon, al menos por una nueva. Por una usada puede ser, si está bien de precio.

    Y ya te dije que antes me voy a la Penthouse, que por la diferencia de precio te viene con drop, manetasde carretera y cambios. Si sumas todo esto cubres holgadamente la diferencia.

    Y ai tiene que ser SS si o sí, me voy a por una Bombtrack como la que tuvo Efrén.

    Como dice Ourizo, a veces hay ofertones en bicis de años anteriores, y entonces empieza a merecer la pena.

    Edit: mira la Pinnacle Dolomite SS y la Génesis Day one
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Ago 2017
  15. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Cuestión para los manitas ;)

    a) Cuentakilómetros años 90, funcionando genial, cuyo soporte en la horquilla no es con gomas como los de ahora sino con una pieza de plástico con forma circular similar a las de poner una luz en la tija.
    b) Horquilla moderna de tubería plana, de carbono

    ¿Cómo unir a) con b) y que no se caiga?

    ¿Hay algún adaptador o algo así? ¿Algún tipo de abrazadera universal a lo que pueda acoplar lo que es el sensor, sin usar la abrazadera original?

    Ilustro con un ejemplo de una tienda, venden este kit completo que se me pone por 24€ puesto en casa (para eso me compro otro cuentakm nuevo) pero yo solo necesitaría las dos piezas de plástico que señalo:

    Selección_274.png

    Había pensado en usar Sugru, que tengo un par de sobres en el frigo, pero me da miedo pegar algo sobre el carbono, no sea que no sean químicamente compatibles... y con bridas no consigo que quede en posición fija y estable a la distancia adecuada.
     
  16. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Y con velcro adhesivo? ??
     
  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    Lo que no veo es cómo unir el sensor al velcro :( en esa foto ves el sensor, que el mío es igual. Esa parte redonda dentada es la que va a la abrazadera, de forma que esa parte dentada queda digamos paralela a la línea de rueda, y un poco separada de la horquilla hacia la rueda.

    No se me ocurre la forma de unir "algo" a ese sensor de forma que: a) quede firme y no se caiga, y b) quede en una posición fija que no se mueva ni vibre.
     
  18. nacpiqsan

    nacpiqsan Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2014
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    229
    Y si lo pones en la rueda trasera si llega el cable? A lo mejor acopla bien en vainas o tirantes (por dar ideas)
     
  19. txeke

    txeke Tacto de titanio

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    9.234
    Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ubicación:
    Tailandia
    También se me ocurrió pero qué va, no llega el cable ni a la mitad :(
     
  20. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    No conocía la bombtrack. Impresionado me ha dejado, igual que su precio con el montaje single speed xD. La genesis day one también me ha gustado bastante, aunque parece que es mas difícil de conseguir que la bombtrack. Pero claro como bien dices, me acerco a precios donde ya puedes conseguir montajes mas majos en general, así que no me va a valer la pena realmente. Prefiero estirarme a algo montado en tiagra o 105 y que me valga para todo, el problema es que no se que elegir una bicicleta para todo(ciudad, entrenos y ciclo turismo sin casi marrón realmente)
     

Compartir esta página