El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Lo de los bulones y las dos posiciones es muy típico también en las manetas Campy, y es para abrir el puente de freno para sacar la rueda (los puentes Campy no tienen leva para abrirlos, por eso la maneta es así).
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Pues básicamente es un monopivote, solo que el eje de giro principal está montado sobre un raíl que hace que se desplace hacia atrás y hacia delante según se comprima o extienda el amortiguador.
    Salvo en las traseras unificadas y las que llevan el eje de giro concéntrico al eje de pedalier al comprimirse la suspensión la cadena se estira porque el eje de giro se aleja del eje del pedalier.
    Esto produce un tirón hacia atrás de los pedales.
    Las gráficas muestran cuánto se estira la cadena en cada sistema según lo comprimida que esté la suspensión y, en consecuencia, cómo se comportan los pedales.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Pero entonces.... no es para lo que pienso ¿?¿?
    Modificando el recorrido de la maneta con el bulon, no cambias la relacion de tiro ?¿?
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    No, es como el tornillo de ajuste de distancia de la palanca al manillar, pero a lo bestia y con dos posiciones.
     
  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    No, simplemente abres el puente porque dejas que la maneta se aleje más. Para variar la relación de tiro tienes que variar la palanca. Y para eso, o anclas el cable en otro sitio de la maneta o mueves el eje de giro...
     
  6. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Grrr... entonces no se que hacer....
    El chino pone que valen...pero ya no me atrevo a pedirlas ....
     
  7. _MAD_

    _MAD_ Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la respuesta Andreçao, clara y concisa. Lo que no entiendo es, ¿qué tiene de especial respecto al resto de sistemas? En la mayoría de sitios lo están vendiendo como la revolución en suspensiones de bicicleta y no sé el porqué...
     
  8. Ald92

    Ald92 Novato

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, me podéis ayudar? estoy un poco saturado de tanta información o_O

    Después de mucho leer y leer, estoy tratando de encontrar la bicicleta que más se adapta a mis necesidades que básicamente son:
    • Bicicleta híbrida, para utilizar a diario como medio de transporte tanto por caminos de tierra como por carretera. La ciudad donde vivo es Zaragoza que es completamente plana, tiene muchos parques y pistas de tierra.
    • Cambio interno. Nexus 7, 8, Alfine 8.
    • Ligera, rápida y sencilla. (Sin portabultos, sin guardabarros, sin pata de apoyo)
    • Buena durabilidad (Cuadro resistente y no sé si conviene más horquilla rígida o no)
    • Presupuesto 1000 euros.
    Existe lo que pido? Se os ocurre alguna marca o modelo que pueda echarle un vistazo? Muchas gracias por vuestra ayuda :p
     
  9. CIclista Rodando

    CIclista Rodando Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2017
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira esta belleza: https://www.canyon.com/es/urban/urban/urban-4.html

    Hibrida, cambiaría cubiertas si ruedas por mucha gravilla.
    Cambio Nexus 8
    Ligera,rapida y sencilla, Sin portabultos, guardabarros y sin patita.
    Yo tiraria por horquilla rigida.
    Menos de 1000 € pero esta agotada (segunda manO?

    Saludos

     
  10. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, hace un rato en el carril bici he pasado por encima de unos cristales, se ha clavado uno en la rueda de delante, no había perdido aire, pero al llegar a casa la he deshinchado un poco por miedo a que reventase y entonces ha empezado a salirse el aire por el corte. Creéis que tiene arreglo la cubierta ??
    O no me arriesgo y la cambio cuando repare la cámara??
    Me da rabia ya que es casi nueva.
    [​IMG]
    Gracias y un saludo
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    Unas gotitas de loctite y a seguri haciendo kms.
     
  12. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la respuesta y a nifer 1900 también, me han aconsejado un producto para las rajas de las tubules, por lo que me han explicado las debe vulcanizar, si lo encuentro probaré. Lo del loctite, sirve el azul de fijar tornillos?? O mejor el de siempre??
    Un saludo
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Lo mejor es que pongas uno con rodamientos sellados y te olvidas de problemas.
     
  14. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Yo le pondría un parche por dentro a la cubierta, y a la raja cualquier pegamento, aunque mejor alguno un poco "flexible" como el típico super glue
     
  15. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.039
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenos días chicos, tengo una duda. A mi bici urbana le quiero cambiar el manillar, ahora tengo uno plano de mtb y quiero ponerle uno tipo bullhorn. Mi duda es si sabéis si le podré meter el mando para el cambio trasero (es un mando SLX de 9 velocidades viejo, de los que no se le abre la abrazadera del todo), lo digo por la curva del manillar.

    Además, estoy buscando alguno sencillito (con la zona recta, donde se ancla la potencia, lo más recta posible) y de 31.8, para así poder aprovechar la potencia que lleva la bici.

    Pues eso, si podéis resolverme la primera duda y recomendarme algo para la segunda, pues os lo agradecería.

    ¡Saludos!
     
  16. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Kit de reparación de cubiertas externo Bompar PCH 220. Lo puedes encontrar en tienda pero en amazon esta en 12€
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    Mira a ver si hay alguna inscripción en las cazoletas.

    Por lo que dices el eje es asimétrico, Mira a ver si encuentras alguno sellado con esas medidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este es el que me han recomendado. Probaré y ya os comento que tal queda, pondré parche por dentro también, que al llevar 7 kilos de presión me dará más confianza.
    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ollek

    ollek Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    260
    Coge un bolígrafo. Pasa la punta por las pistas de rodadura del eje y de las cazoletas.
    Si notas asperezas, cambia el eje completo. Si están bien las pistas, coge dos euros y ve a una tienda de bicicletas a comprar dos jaulas de rodamientos nuevas.
    Si tienes que cambiar todo, primero comprueba qué rosca es la que tiene el pedalier y la longitud del eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Ten en cuenta que esos pedalieres son algo puñeteros de ajustar... La rosca del lado derecho hace tope, pero la del otro lado va con tuerca y contratuerca, y a veces con llaves especiales, así que a veces cuesta dejarlo fino fino... Pasa un poco como con los ejes de bolas Shimano, que hasta que le coges el truco a la tuerca y contratuerca puedes tardar media hora en ajustar el buje.
     

Compartir esta página