El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. mokele

    mokele Miembro activo

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Zgz
    Gracias les he echado un ojo y creo que van a ser esas, el modelo plegable.
    Pare e que hasta son tubelizables.

    Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Trasteando en el manillar, he jodio el tornillo de la potencia, alguien sabe donde se puede comprar uno..... [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    En una tienda de bicis, pero de las que todavía tienen cosas de hierro
     
  4. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Vale, ya he encontrado donde. Gracias de todos modos. Saludos
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Iba a decir que se parece muchísmo a los cierres de tija de sillín y de esos no hay problema para encontrar, pero veo que ya lo has resuelto.
     
  7. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Bueno, que son fáciles de conseguir.....
    Los chicos de casa de bicis, que trabajan con amat y tenían stock. En el catálogo no los vi ayer....
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.434
    Me Gusta recibidos:
    8.464
    Yo compré dos en el Deca de Alcalá el año pasado.
    [​IMG]
    Aunque ahora dice que no está disponible en todo Madrid.
    Y hay 29 tiendas...
     
  9. RogerHodgson

    RogerHodgson Miembro activo

    Registrado:
    25 Feb 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    69
    ¿Dónde soléis comprar los tornillos spd?
    Me parecen excesivamente caros los 8-10€ de Amazon o Ali y en las ferreterías no tienen nunca de esa medida.
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Qué medida es?
     
  11. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Este es un cuadro que usé para fiset y tenía el espaciado entre punteras trasero a 130mm, y había notado que el agujero para el freno trasero no quedaba "alineado" sobre la rueda, pero como iba sin freno atrás, no le di más vueltas. La cosa que quería montarle algunas piezas sueltas que tengo por ahí para hacer una farolera, y tras probar con 3 ruedas distintas, todas bien centradas y aparaguadas, he llegado a la conclusión de que las punteras no están bien alineadas con el cuadro, es decir la puntera derecha está algo más "abajo" que la izquierda, lo que provoca que la rueda tienda a inclinarse a la derecha y por eso el puente queda descentrado. ¿Cómo ha podido pasarle eso al cuadro? No recuerdo ningún accidente serio ni nada parecido. ¿Defecto de fabricación? IMG_20180828_173051763.jpg IMG_20180828_173107275.jpg IMG_20180828_172828240.jpg
     
  12. Victor82

    Victor82 Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    España
    Prueba en ciclos moratalaz.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    usa el método de la cuerda. la atas a una puntera, la pasas por la pipa de dirección y vuelta a la otra puntera. Mides del tubo del sillín a la cuerda y ves para que lado se va(es bastante obvio en tu caso) y para enderezar puedes hacerlo poniendo una varilla roscada con tuerca y contra tuerca para que respete el ancho del buje y luego con amor, colocas el cuadro en el suelo con la parte hacia la que se desvía para bajo y las punteras apoyadas en unas tablas y te subes con cuidado apoyando los pies uno en la caja de pedalier y la unión de tirantes con tubo horizontal, para hacerlo ceder. Si no lo tienes muy claro no pegues botes nada mas empezar, solo súbete sentándote primero en una mesa, para ver cuanto va cediendo el cuadro, y repites la prueba de la cuerda hasta que lo tengas. Yo así he enderezado un par de cuadros de acero y no he tenido ningún problema.
    edito, acabo de mirar las fotos con mas detalle y veo la cuerda. pues eso ya lo tienes adelantado!
     
  14. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Gracias por contestar. El método de la cuerda es lo primero que probé, (lo ví por aquí en el foro) y la distancia de la cuerda al tubo del sillín está prácticamente perfecta. Despúes se me ocurrió usar un nivel láser, que marca la vertical y la horizontal, y cuando alineaba el tubo del sillín con la vertical, veía que la horizontal no se respetaba en las punteras, de ahí mi deducción, que aunque estén igual de distanciadas a derecha e izquierda respecto al plano central de la bici, la puntera derecha está más baja que la izquierda. La línea vertical del nivel también marca que la rueda va "tumbada" hacia la derecha por esa razón, pero no sé, cómo ha podido llegar a pasar algo asi.
     
  15. Viejarras

    Viejarras Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    188
    Pues en este caso se me ocurre que las punteras puedan estar desalineadas entre si, es algo bastante común. Te dejo un enlace con fotos de distintas herramientas para ajustarlas, algunas de ellas caseras:
    https://tinyurl.com/y7h6yxzq
     
  16. matamorisca

    matamorisca siempre a tope member

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    Aguilar de Campoo!! y Valladolor!
    Gracias. Intentaré hacer algo casero similar a esas herramientas a ver si consigo algún resultado decente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. clarendon

    clarendon Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    948
    Vale... Aqui un problema que no puedo solucionar por mucha fuerza que le de...
    Estoy intentando quitar esta cubierta y no hay manera, el desmontador no hay manera se deslize para destalonar la cubierta y sacarla..
    No és tubeless ni nada, solo que la goma es tan adherente que no hay manera.. Mi último intento ha sido añadiendo un tenedor y solo he podido apenas avanzar un centímetro. Agua jabonosa tampoco ayuda...

    Help? [​IMG]

    Sent from my HUAWEI VNS-L31 using Tapatalk
     
  18. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta recibidos:
    3.967
    MAantienes uno y el otro lo sacas y vuelves a hacer palanca alaejándote del primero. Así poquito a poquito acaba saliendo. Eso sí, si los desmontables son malos y se doblan al hacer fuerza ni lo intentes. Lo mejor unos buenos Pedro´s o Park Tools.
     
  19. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    3.850
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes echar un poco de agua jabonosa a lo largo de todo el neumático con un difusor o spray, y los desmontables que sean buenos también ayudan.

    Yo uso estos, de los mejores que he probado hasta ahora:

    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...e-la-bicicleta/desmontable-bontrager/p/07799/

    [​IMG]
     
  20. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    634
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy poniendo al día una bici que desmonte hace tiempo y no me acuerdo como quite las gomas de los frenos.
    Entran en el sentido que aparece en la foto>???

    Freno.jpg

    Si es así la otra duda que tengo es como dejar el encintado bien metido para que quede por debajo de la goma, al tener que encintarlo con la goma puesta no se si podre echarla para atras y poner la cinta.

    Gracias.
     

Compartir esta página