El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Van al revés, y ya que los has quitado, pon las manetas en el manillar primero y después le pones las gomas.

    Para ponerlas más fácil, calienta agua hasta casi hervir, y las metes un poco en remojo, así se ablandan y entran más fácil.

    O también puedes echarles alcohol por dentro, y las pones antes de que se evapore, así te ayuda porque lubrica un poco, y al evaporarse se quedan bien pegadas.
     
  2. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Claro es lo ideal poder ponerlas después de encintar para que quede bien. Lo que pasa es que haciendo pruebas si la meto primero por la maneta como dices me parecía casi imposible ponerlas sin fastidiarlas de lo que las tengo que dar de si.

    Haré también lo de el agua hirviendo.
     
  3. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Pon las gomas en las manetas, y luego las manetas en el manillar. Luego para encintar, "arremangas" las gomas hacia atrás, al menos así lo hago yo con las manetas modernas con cambios. Encintas de tal forma que la cinta abracé manillar y maneta, dando un par de vueltas cruzadas (busca vídeos en YouTube). Cuando termines vuelves a poner las gomas en su sitio y listo.
     
  4. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Sigo con el tema frenos que me esta volviendo loco...

    El primer problema que tengo es que las zapatas quedan metidas dentro de la horquilla y cuando se expande la pinza rozan en las barras.
    Puede ser que falte alguna arandela para alejarla de la horquilla???

    En esta foto se ve el problema:

    [​IMG]

    El otro problema que tengo es que un brazo de la pinza se expande y el otro no, vamos que se queda rozando en la pista de la rueda. Veo que no tiene ningún ajuste como en frenos mas modernos.

    Puede ser que haya puesto la camisa demasiado corta???

    No me explico como se consigue que las zapatas se expandan al unisono...

    Dejo mas fotos para que se vean que frenos son, la bici es una BH.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.

    [​IMG]
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo diría que esa arandela dentada que se ve en el frente no va ahí. Tampoco me suena ahí esa tuerca... En esa posición, antes de la cabeza decorada (la que tiene el capirote) va una arandela plana muy lisa, que sirve para que el brazo deslice bien contra la cabeza del tornillo. Busca por ahí alguna foto del despiece de los frenos, o algún dibujo de algún puente parecido.
    Tampoco esperes dejarlos tan finos y simétricos como los modernos de doble pivote, desde mi experiencia (ok, limitada...) es para volverse loco, y no tiene tampoco tanta importancia.
     
  6. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Pues si, dejarlo fino no va a ser fácil, he visto que dejando el cable menos tenso consigo que se separe lo justo para no rozar.
    Lo dejare así y listo.

    Gracias.
     
  7. Glorioso1921

    Glorioso1921 Novato

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    [​IMG] Hola buenas![​IMG]
    Tengo esta bici y un par de dudas!
    La 1era; que medida de valvula debo usar, (42 me vale?)
    Y la segunda, le cabrían cubiertas de 35?
    Gracias de antecodo

    PD: ENLAZO LINK QUE NO ENTIENDO COMO VA ESTO https://ibb.co/fdPgEp GRACIAS![​IMG]
     
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo primero, bienvenido.
    Lo segundo, me gusta la borriquilla.
    Lo tercero, desmonta la cámara y mide la válvula. Ya tienes la respuesta. Fácil, rápido y para toda la familia.
    Y para terminar, aprovecha que tienes la cámara desmontada (y la cubierta) para hacer una prueba. Agarra el compás de los chiquillos. Dibuja en un cartón un círculo de 35 mm de diámetro. Monta la ruda en la bici (sin cámara ni cubierta) y pasa el círculo de cartón por los pasos de rueda en horquilla, tirantes y vainas traseras, como si fuera una cubierta de 35mm montada.
    Si pasa, cabe una cubierta de 35. Pero no te fíes, que luego miden lo que le sale de los c0j0nes al fabricante y lo mismo no (aunque la verdad es que suelen "mentir" hacia a bajo, no hacia arriba). Y si no pasa, tampoco te fíes, que lo mismo sí (y por idéntico motivo).
    No te he solucionado un carajo pero te lo he resuelto todo.
    De nada.

    P.D. Si eres del 21 y sigues montando en bici eres mi put0 ídolo.
     
  9. FernandoT75

    FernandoT75 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya lo solucioné en Bicicletas Chapinal. No tenían la medida exacta, pero cortaron unos que tenían y roscaron. Perfectos.

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  10. peazo globero

    peazo globero Miembro activo

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    Igual no me equivoco mucho suponiendo que su nick tiene más que ver con el Deportivo Alavés y su año de fundación. Aunque de ser cierta tu suposición, me añado a la lista de sus admiradores. :D
     
  11. BikerLiG

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    Sabeis si es posible quitar la holgura de estos padales???
    La tapa que está al final del eje puedw que vaya a presión y quitándola lo mismo se puede solsolucionar pero no lo se.
    IMG_20180916_141322.jpg
     
  12. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    La tapa de la punta va a presión y luego es un sistema de conos, contratuercas y bolas sueltas, como las ruedas pero más miniaturizado todo. Ahora, como estén tocadas las pistas o los conos mucho no vas a poder hacer... Pero por intentarlo que no sea.
     
  13. mokele

    mokele Miembro activo

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    Se puede montar este desviador trasero en este cuadro? Si se puede no sé cómo.
    Si no se puede y tiene alguien un cambio de pata larga que llegue al 42 me interesa:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  14. mario-mario

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    Ese desviador lleva la patilla del cuadro en el que estaba instalado antes. El tornillo que hay que quitar es el otro de más abajo. Y necesitarías otra patilla distinta ya que ese cambio es direct mount y tú lo necesitas con montaje tradicional.
     
  15. mokele

    mokele Miembro activo

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    Y que patilla me haría falta y dónde puedo comprarla?

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  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Añado video ilustrativo para que se entienda mejor:
     
  18. mokele

    mokele Miembro activo

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  19. BikerLiG

    BikerLiG Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias.
    Me daba la impresión de que iba a presión pero no lo tenia claro.
    Le pondría unos nuevos pero creo que tienen un roscado diferente al de los pedales normales y si no le puedo quitar esa holgura la avería seria cambiar eje pedalier, bielas y pedales.
    Esperemos que tenga arreglo...
     
  20. Xc75.

    Xc75. Miembro Reconocido

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    Si no quieres conservar las bielas con la rosca original, siempre puedes pasarle la rosca actual y comprar pedales nuevos, yo lo hice con unas bielas de rosca antigua y queda perfecto.
     

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