El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    ¿Qué me decís de la Dahon Speed P8? Es una bici que siempre me ha gustado mucho y ahora que por trabajo me muevo mucho por España con la furgo creo que tengo una buena excusa para comprarla y llevarla encima. :D

    ¿Cuadro y horquilal de acero verdad? ¿4130? ¿Mismo cuadro que la Speed TR? ¿Qué tal va el cambio ese de Dahon?

    ¿Para meterse por monte en plan light que tal? También me gustaría para utilizarla para hacer algún viaje en plan suave-suave por algún canal francés.

    [​IMG]
     
  2. massive

    massive Miembro Reconocido

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    Me voy a montar una urbana de 26" con un cuadro Alpinestars de acero. Todo low cost con algunas piezas que tengo,y otras que tendré que comprar. Necesito unas bielas de un solo plato de 36 o 38 dientes,para eje de cuadradillo. Y no encuentro nada. Por la red veo muchas bicis urbanas nuevas(de gamas media/baja) con justamente lo que necesito(Vitus Dee,Fairdale Flyer...). Pero no encuentro donde lo vendan. Había pensado en bielas de 3 platos de mtb baratas,y desmontar los platos grande y pequeño. Pero suelen traer platos medianos de 30 o 32d,demasiado pequeño para lo que quiero. A demás estéticamente las veo feas para el estilo de bici que voy a montar. También pensé en bielas de carretera de dos platos,ya que el pequeño suele ser de 38d. Pero no encuentro nada "economico". Decir que detrás montaré 8 o 9 velocidades(depende de las ruedas que monte de todas las que tengo)
    ¿Ideas?
     
  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    https://componentesbicicletabaratos.es/bielas/868-biela-mighty-velotech-.html
     
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  4. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Bielas triplato de segunda pata de cuadradillo, que desde que se inventó el sistema hasta hoy tienes multitud de estilos para elegir; y monoplato de 36 o 38 de los chinos puesto donde se pone el mediano. Coste de las bielas: 15-20€ ya habrá cosas majas. Coste del monoplato: por 5€ encuentras cosas.

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  5. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No sé si conoces este foro:

    https://bicivitas.com/

    Y también había un hilo de plegables en éste, nuestro subforo.

    Ahora, yo con la pasta de esa Dahon, me pillo una Hoptown de Alu y la tuneo a mi gusto.
     
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  6. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Buenas, tengo un problema con la orbea boulevard que compré, lleva una chapa metálica entre la caja del pedalier y la cazoleta de éste para sujetar el guardacadenas. La cosa es que con ese chapa, la cazoleta no llega a roscar del todo bien y si aprieto se salta y no sujeta. Si quito la chapa (que es lo que he hecho) la rosca agarra perfectamente y queda bien sujeto, pero no puedo poner el guardacadenas. Por otro lado el guardacadenas es bastante minimalista, es una capa como de 2cm de ancho de aluminio, no se si sería muy efectivo cuando estaba en su sitio.
    Hay alguna forma de sujetar eso que no sea acortando la rosca de la cazoleta? Esas cazoletas son todas iguales o habrá con rosca más larga. La cazoleta opuesta es de plástico, lo que me ha parecido bastante cutre, pero si compro un eje nuevo (es de los sellados) me gustaria que la rosca fuera más larga para sujetar la chapa.
    No se si me se entiende...
     
  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Una de estas y un tornillo corto[​IMG]
     
  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Pues no es mala, y se de dónde sacar esas abrazadera, ya lo voy a a mirar.
    Yo había pensado en algo más bestia, como soldarle a la cazoleta algo pero ésto es bastante más fácil.
    El guardacadenas es tipo el de la foto que adjunto pero la chapa es muy gorda creo y el que la apretó en su día se pasó tres pueblos.
    [​IMG]
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Lo siento, pero no es culpa de la chapa.
    Los pedalieres están diseñados para soportar esas pequeñas desviaciones. Yo he montado infinidad de pedalieres con cubrecadenas con ese sistema, guiacadenas, desviadores anclados al pedalier, etc. y nunca he tenido ese problema.
    No sé qué te está pasando pero normal no es.
     
  10. #959#

    #959# Miembro Reconocido

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    Supongo que han apretado demasiado fuerte (la habrá montado un casero de Mañaria) o han andado con el pedalier flojo pero la rosca está estropeada y sólo rosca bien quitando la chapa. Al ser aluminio no será muy resistente la rosca de la caja del pedalier, supongo.
    Si es la rosca que está chunga ¿Qué arreglo tiene?
     
  11. pepe_rg

    pepe_rg Miembro activo

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    Una llanta de carretera con 1,5 cm de ancho interno que cubierta máxima me dejaría montar?

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  12. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Pregunta de tontaco (para no liarla):

    Son compatibles las manetas Shimano 105 STI 2x10v con cambios Deore 10v? o hay algo raro en esa combinación al ser carretera vs. montaña?
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Con Deore de 10v no, pero con Deore (u otro) de 9v, sí.
    Ya ves tú, cosas de los japos...
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    En teoría, hasta 32mm.
    Luego ya cada cual...
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Si la rosca estuviera chunga no apretaría ni con chapa ni sin chapa.
    Lo de reparar una rosca chunga, y más en aluminio, depende del problema.
    En el caso de la Grisley era tema de mugres varias endurecidas y lo solucioné con pasta de lapear y una cazoleta de acero del duro. Vuelta par adelante, vuelta para atrás.
    Si hay que pasar macho, en aluminio, mal asunto...
    Como sea lo suyo es que desmontes y compruebes cómo ajusta la cazoleta en el cuadro antes de meterte en diagnósticos del Dr. House.
     
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  16. Betelgauze

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    Joe, y algunas manetas de carretera compatibles con el Deore de 10v existen?
     
  17. mario-mario

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    Las de carretera de 11V (para cassettes de 11, obviamente) o las tiagra último modelo 4700, creo), que cambiaron el tiro aún sin ser de 11V.

    Resumiendo:

    -Tiro 2:1: MTB hasta 9V
    Ctra hasta 10V excepto Tiagra hasta 9V

    -Tiro 1:1: MTB de 10 en adelante.
    Ctra de 11 en adelante excepto Tiagra de 10 en adelante.

    Tienes que coger elementos con el mismo tiro.


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  18. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Entonces un cambio trasero XT d 11v funciona con unas manetas tiagra de 11v (y de 10v?)?

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  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Con 15mm d llanta interno lo máximo óptimo seria 25mm (divide por 0,6). La idea és que el ancho interno sea al menos el 60% del ancho de la cubierta. Con eso puedes aprovechar el ir con presiones bajas y tubeless, sobretodo para gravel i mtb. Por el ancho d llanta entiendo q será carretera o urbana, si no vas a ir a presiones bajas, puedes subir más, como te indica @Andreçao

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  20. Betelgauze

    Betelgauze Miembro Reconocido

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    Es interesante el tema, el rollo es que no hay manetas Tiagra de 11 velocidades, sólo de 10, pero al actualizar la gama le metieron características de sus hermanos mayores, como el cambio en el ratio del cable, así que en teoría son compatibles con los cambios traseros de montaña de 10v, si el de 11 de montaña conserva su ratio debería ser compatible también.
     

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