El hilo del Garmin Vivoactive

Tema en 'GPS' iniciado por blackhole, 13 May 2015.

  1. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Ha habido bastantes actualizaciones desde que salió, algunas muy útiles como poder silenciar una notificación, etc...

    Lo de los pasos si que tiene sentido que lo cuente si estás en un entreno de carrera. De hecho normalmente en mitad de entreno me suele vibrar en plan objetivo superado. Yo no lo veo un fallo.

    Lo que me fastidia es hacer una salida de un par de horas en bici y que luego me dice, muevete.... :O no puedooooo :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Jajajajjajaja. Pienso que lo de contar pasos mientras haces bici veo que es algo que hacen aposta.
    Puedo entender porque lo hacen, salir dos horas en bici repercute en x pasos y esta bien para el objetivo, lo malo es que pierde el sentido básico de contar pasos.
    A mi tb me pasa, llegas cansado y a la medio hora te dice muevete, podías dar un respiro.
    Se puede silenciar el aviso de muevete?
     
  3. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Lo que se puede es desactivar para siempre, pero bueno prefiero dejarlo para cuando me pita en la ofi, aprovecho para ir a por agua, estirar piernas y demás, que me paso montón de horas sentado.

    Lo que si me fastidia es que normalmente en la bici llevo el Garmin 1000 y el Vivoactive me lo suelo quitar. Pero si lo llevo puesto y en pleno entreno a más no poder que me vibre y me diga "muévete" me mata... jajaja.... Es como cuando los ingenieros de los pilotos de F1 les dicen, venga ahora aprieta un poco... y responden que **** crees que llevo haciendo toda la carrera ???
     
  4. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Estos dias estoy cogiendo la bicicleta sobre una hora (ya que no hay tiempo para mas), y algo curioso y que me raya es:
    Resultados de ayer;
    Con el Vivoactive me pone altura ganada 422metros.
    Con el Edge me muestra altura ganada 380 metros.
    Y con el strava me muestra altura ganada 315 metros.
    A quien le hago caso??? 2 productos de garmin, y me muestra esa variación...
     
  5. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Hay una opcion en garmin connect para corregir la altura, si le das seguro que ese valor disminuye y se acerca mas a los otros valores. Strava creo que lo aplica directamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    ****** pues con la corrección ha pasado de 422 a 298. Vaya cambio. Ahora si que es más real.
     
  7. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    No es un tema de Garmin en realidad, es el funcionamiento de los GPS en si, y su error en el cálculo de altura. Por eso los edge llevan altímetro barométrico. Pero que también hay que calibrar en cada salida si quieres que sea preciso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno...ya me he lanzado a por el, hoy en Amazón por 167€... Para mi cumpleaños q casi es en diciembre...jeejr
    La duda q tengo es....actualmente tengo el garmin 800 y quizas me sobre, antes hacia más Mtb, pero ahora igualmente carretera, si le sumó q suelo nadar también....me sobra el 800 ??? Tampoco soy ningún enfermo de los datos.
    La única utilidad q puedo echar de menos es el gps ruteable, que no se si el vivoactive lo trae, alguna vez q descargo alguna ruta y la sigo...y es muy cómodo. En la pruebas de btt también, pero aquí siempre hay alguien por delante o por detrás....
    Con el Vivo, es posible "navegar" una ruta metida en el???
     
  9. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Por 167€ me imaginó que sin banda es un precio cojonudo, además por amazon ( pero yo no veo ese precio). Amazon de que país?
    Pues el vivo no puedes seguir una ruta. No te puedes descargar mapas y seguir un track.
    Teniendo un Edge te pasa como a mi, uno se pisa un poco al otro, el Edge para trackear rutas y el vivo como multideporte y reloj.
     
  10. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Si leeis dos paginas atras podeis ver que si se pueden seguir rutas tambien desde el Vivoactive.
     
  11. Dperez12

    Dperez12 Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    19
    Yo lo que ví es que te muestra el track en el mapa. Eso si a la hora de seguirlo ni comparación con un Edge. Pienso que el vivo no esta para eso..
     
  12. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    El Vivo ademas tiene una pantalla muy pequeñita para seguir el track, pero... aunque no sea la mejor opción se puede. Otra cosa es el tiempo que este la aplicación activa, que lo mismo se le deja de dar soporte y en X tiempo no se puede usar.
     
  13. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
  14. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Que quieres decir?!?
    Que es una aplicación q no trae de serie

    Yo es q si funciona más o menos.....vendo el 800
     
  15. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Efectivamente es una aplicacion que hay que bajar de Garmin IQ Connect de un desarrollador externo.
     
  16. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues lo tengo claro...en cuanto me llegue y lo ponga en marcha, si funciona correctamente, me quito el otro.
    Además también hago rodillo y actualmente no me lo separa, con lo q al final de año no se los kms que hago en cada sitio....no es q me importe mucho, pero si lo separa mejor.
    Muy buen hilo....lo intentare complementar con experiencias.
     
  17. ttalonso

    ttalonso Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    3.639
    Me Gusta recibidos:
    831
    Strava:
    Yo no vendería el 800.... En bici un Edge no tiene nada que ver con el vivoactive. Si no vas a mirar ningún dato en la salida, y sólo te interesa el total y acumulado vale, pero como quieras seguir una ruta, o ver algunos datos.... no hay color.
     
  18. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ok..muchas gracias. Ya lo tengo y mi primera impresión es muy buena, me encanta y creo q tiene muchas cosas que son suficientes para mi.
    En cuanto al edge 800, tienes razón, pero últimamente casi ni vuelco datos ni nada y únicamente miro cuatro cosas.
    También hago rodillo con el edge y ahora probare el vivoactive.
    No se lo tengo q pensar, por que tampoco uso el edge para seguir rutas ya que si voy sólo hago carretera conocida....
    Además quiero probar lo primero el seguir una ruta con el vivoactive.....la.pantalla s enana pero lo único que quiero es q me avise si me confundo...además si vuelvo a darle al Mtb fuerte, cosa q dudó, me pilo el 810....o el 1000 jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Orbea 1972

    Orbea 1972 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2010
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer lo probé en una pequeña salida corriendo y me resultó cómodo, he de decir q soy alguien que hace bici, corre y nado algo desde hace 3meses, pero q no hace ni creó q hará triatlones, lo q más hago es bici y últimamente de carretera más q nada, con el edge 800al principio volcaba los datos al ordenador para ver los valores y demás, pero últimamente lo uso de cuentakilómetros, pulsaciones y poco mas, con lo q el vivo me va a dar eso y algo más, seguramente que llegue el día q lo eche de menos....no lo se...
    A ver si ese mes lo pruebo en alguna ruta q me baje y OS digo si me vale o no....
    Pero para correr es suficiente con los datos q me aporta.
     
  20. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    4.376
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Palma/Almeria/Valencia
    Lo bueno del vivoactive es que al finalizar una actividad te vuelca el solito los datos a garmin connect, ya sea al ordenador o a la aplicacion del movil para poder consultar todos los datos de la ruta.
    A mi sigue sin irme la aplicación dwmap :(
     

Compartir esta página