El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Exacto, me decanté por el sunrace pq me parecia más progresivo el cambio de las tres últimas coronas... Pero no contaba con los problemas de ruidos que comenta el compañero... :-/ pensando en devolver el sunrace y pillar el xt.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  2. ixusgs

    ixusgs Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    91
    Haber yo lo he llevado bastante tiempo, y al principio bien, luego empezaron los ruidos y todo el mundo le echaba la culpa a que la bici es una doble... y desesperado la he desmontado entera 3 veces, basculante incluido, limpieza y engrase (tambien el sunrace) y ahi seguian los ruidos... y esta semana probe a cambiar el casette y meti el xt... y soprpresa! se acabaron los ruidos....
     
  3. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Que tipo de ruidos son?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  4. ondaplana

    ondaplana Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2014
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    62
    Y que tipo de ruidos te hacia?

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
  5. franges

    franges TORREMUNDO BIKER

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    49
    La progresividad del XT es que parece a la vista o que realmente se nota yo lo llevo y el cambio me parece progresivo el número de dientes en los piñones más grandes no se nota tanto así como un solo diente se nota mucho por ejemplo del 11 al 10 en los piñones pequeños o al 9

    Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, en una bike xo1 10-42 y en la otra un xt 11-42+relic 48t haciendo 11-48 11v.
    Tengo comprado un nucleo xd para montar xo1+relic 48t en 12v como llevaba antes, y en la otra bike como ya tengo xd seguramente un garbaruk 10-46 o 10-48,y el xt 11-42 lo monte en la flaca.
    Salu2.
     
  7. davims

    davims Miembro activo

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    47
    A ver quien me puede echar una mano. Este fin de semana me ha saltado una piedra y me ha roto la pata del cambio.

    Mi configuración actual es un 2x10 24/38 - 11/36. He leido el hilo y cada vez estoy mas liado, por eso me gustaria contar con vuestra ayuda.

    Por lo que veo tengo varias opciones:

    - 1. Arreglarlo y seguir como estoy. Problema no encuentro el repuesto en ninguna web. Seguramente no lo busco por el nombre correcto.
    - 2. Comprar una pata de garbaruk, ... supongo que saldrá mas barata que la shimano. De esta manera podré montar un cassette con mas rango y llegar a un 45. De esta manera podría pasar a monoplato con 10v.
    - 3- Pasar a monoplato de 11v. Con mi cambio actual y cambiar la maneta por una de 10v.

    Estoy muy perdido con estas opciones y por eso me gustaría contar con vuestra opinión.

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  8. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    Buenas de nuevo. Sabéis si existe núcleo xd para unas fulcrum red 66?
    Saludos
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Lo más barato es esto:

    https://www.bike-components.de/es/Shimano/Kettenleitblech-innen-fuer-RD-M980-RD-M985-p45250/
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Nadie da duros a cuatro pesetas.

    (Aclaración para los de la Generación Z; duros y pesetas son antiguas monedas de curso legal en España. Un duro equivalía a 5 pesetas).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    +1,jajaja
     
  12. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Hola @rc213v, núcleos xd para ruedas Fulcrum si que los hay pero son diferentes según el modelo de rueda que tengas, ¿Red Power, R-P HP, Red Passion, Red metal?
    Yo hara cosa de 1 mes cogi uno para mis Red Power HP 27,5" ,Si especificas para que modelo es, igual te puedo echar una mano.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Googleando, el unico nucleo XD que hay para ruedas fulcrum es este. Si desmontas tu nucleo shimano y comparas con la foto seguramente podras saber si te vale. O poniendole un email a fulcrum o a la tienda donde lo compres. Si no me equivoco las red 66 no se han vendido comercialmente, sino que es un modelo hecho en exclusiva para las bicicletas cube... pero forman parte de la familia red passion...

    https://www.lordgunbicycles.es/cuer...5Mr5CTmJ9Jp3NtNkgZXspO4jIkgzd5dF08BoC_irw_wcB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rc213v

    rc213v Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2016
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    115
    si, el modelo es el que digo, las red 66. son de cube, de las que se montan de serie.

    probare a preguntar a fulcrum, a ver si ellos saben algo. gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Si como dice @Iker.Casares son de la familia Red Passion ese modelo puede ser el apropiado, que si no me equivoco es como este, https://www.bike-components.de/es/F...-Red-Passion-Red-Power-HP-ab-Mod-2015-p45233/, aquí específica que es válido para modelos Red Passion 2015 y 2017 por lo que también podría valerte este otro para modelos del 2015, https://www.bike-components.de/es/F...M-XD-Red-Power-HP-Red-Passion-ab-2015-p43284/, todo depende del año de tu modelo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    Puedes probar también con Fabregues, son el distribuidor de Fulcrum en España.
    Este es el enlace de su página.
    http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/marca/fulcrum
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo te diría que pruebes a reparar tú cambio y luego montes un plato, así pruebas si te gusta o convence el uso del monoplato.

    Yo en su momento monte un plato de Chinatown y aproveché todo lo demás del 10v. Si ves que te sientes bien y te gusta puedes ir al 1x11.
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sobre la tan cacareada cuestión de la caida de cadena al pedalear hacia atrás en el piñón grande...

    Siguiendo el plan de mejoras y transplantes entre bicis, he pasado la transmisión de mi suspensión total a una de mis rígidas. Todo el material es el mismo; bielas, plato, cadena, cassette+Xtender y cambio. Igualito, sólo cambia el cuadro (y el tipo de eje de pedalier) en el que está montado dicho material. Y mientras que en la suspensión total al pedalear hacia atrás con la cadena engranada en el piñón grande ésta aguantaba bien sin caer a los piñones más pequeños, en la rígida a la que das dos vueltas a las bielas, la cadena cae un par de piñones...

    ¿Conclusión? Hay que pedalear hacia delante.
     
  19. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Has probado con el 11-48 que te llego hace unos días a ver si lo hace ???
    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Nein. Sigo esperando que me llegue el cambio. Esta vez los de RCZ Bikeshop se están columpiando y eso que les he comprado mucho y nunca he tenido problemas...
     

Compartir esta página