El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Buenas tengo una canyon nerve con transmisión xt m8000 triple plato.24/30/40 11/40
    Tenía pensado poner monoplato 32 11/46 con el 30 me puedo mover bien exceptuando algunas cuestas puntuales o muy largas para descansar
    Hago bastante carretera ahora....
    Mi intención es poner un 32 11/46 que creo que se asemeja bastante a lo que llevo ahora exceptuando en lo que sería el plato grande.
    Las bielas triple plato me valen,el cambio es de pata larga..
    Necesito solo piñonera, cadena,y plato no?
    Alguna recomendación de piñonera o plato?
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    El que existe?
     
  3. fozon69

    fozon69 Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2012
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,
    Yo también tengo una Canyon Nerve 29´del 2015. Le he puesto un plato oval del chino con 32 dientes, cassette Sunrace 11-46, mando gripShift 11v, cadena 11v Sram de 116 eslabones y cambio Sram GX 11v. Primero empecé cambiando el plato (poniendo arandelas para centrarlo un poco mejor), cadena y cassette. Tunee el mando SLX 10v a 11v y aproveché el cambio trasero XT pata larga, eso sí, tuve que apretar el tornillo de tensión al máximo. Funcionaba todo bastante bien, pero la transición entre piñones no iba todo lo fino que debería en algún piñón intermedio. Después cambié el mando SLX tuneado por el mando GripShift y la cosa mejoró mucho. Por último me decidí a sustituir el cambio, por lo de llevar el tornillo de tensión a tope, ahora con el GX debe estar por la mitad o menos y todo fluye mejor......
    Tengo pensado cambiarme al Eagle GX 12v, por lo que si te interesa este material con muy poco uso, mándame un privado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Coyoterojo

    Coyoterojo Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    ribera ebro
    Gracias por la información y la oferta,pero montaré todo en tienda por comodidad
     
  5. acarmelo

    acarmelo Novato

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Ninguna molestia

    Vivo en una zona sin un metro llano (Bilbao) y tiro bastante de cadencia... Mi idea es poner un 32, pero por el momento, como tenía este 30 en casa, lo he puesto para ir probando y no me parece una locura.

    Para que te hagas una idea es como rodar con un 36 con piñon de 13, el siguiente al 11.

    Salu2


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  6. Jandros16

    Jandros16 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    7.920
    Me Gusta recibidos:
    1.552
  7. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    [​IMG][​IMG]
    XX1 con Garbaruk melón de 36 y Sunrace 11-46

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. acarmelo

    acarmelo Novato

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo por si acaso he guardado el mío

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  9. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Buenos días y Saludo a todos:

    Os cuento mi caso a ver si a alguno le ha pasado y/o le puede servir .

    Hace menos de un año( no mido los kms) he pasado al monoplato con un eagle X01 con plato oval garbaruk. Siempre me ha funcionado perfectamente y estoy encantado con él. Estaba pendiente del desgaste de cadena y estos di antes de que se estirase más del 0.75 en el medidor, la nhe cambiado para dejar de reserva.
    El caso es que hacía un ruido terrible, de hecho pensaba que era el pedalier (en el cambio de cadena, aproveché yndesmonte, engrase varias partes); al final y después de dar alguna vuelta resulta que es el plato que, aunque visualmente no se le aprecia desgaste, hace muchísimo ruido a poco que haces fuerza al pedalear, incluso en llano.
    Resumiendo, me ha durado menos el plato que la propia cadena; a alguno os ha pasado? Porque de ser siempre así...menudo coste de mantenimiento que me va a salir el monoplato....casi como para volver al doble, la verdad....
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Sin saber los kms, el peso de biker+bici, tipo de mantenimiento, zona por la que te mueves, desnivel de rutas...es dificil dar una opinion.

    En mi caso.

    Biker+bici unos 100kg.
    Limpieza +lubricacion de cadena cada dos rutas, 100/130km.
    Zona intermedia, ni humedad ni seca.
    Rutas de unos 50/60 km con 1000/1600 m desnivel.

    Las cadenas me duran unos 1200/1300 km.

    El cassette (sunrace) y plato(chinaco) de gama baja no los he cambiado aun con unos 2000/2300 km.

    Suponiendo que en el mejor de los casos una cadena te dure 2000km...muy raro me parece que te carges un plato en ese kilometraje.

    Tengo colegas con platos chinos con 4500km y sin queja, otro cambio una AB con 5000km.

    Yo la cadena la cambio siemore antes de que llegue al 0,75.

    Me da que te has clavado 3000/3500 km connla misma cadena y has ****** la transmisión.
    Pon algunas fotos de cerca del cassette y del plato.

    Puede ser que sean los pedales??

    Puede ser que sean los tornillos del plato a la biela (si llevas tornillos)??

    Esque no me suena que alguien se haya fundido un plato antes de fundir una cadena...

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 27 Jul 2017
  11. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Con el monoplato se desgastan las cadenas una pasada. Recuerdo que que tuve una bici triplato y esas cadenas eran indestructibles.
     
  12. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo si conozco algun caso mas, con garbaruk tambien y con plato chinorris verdad @robert_fhortune ?
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.750
    Ubicación:
    Vitoria
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  14. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Mas opciones...

    Lo malo es el peso, casi 600 gramos.

    Si el 11/50 de 11v, esta en 90/100 pavos...el de 12v subira algo...130/135 y a 170 creo recordar que estaba el eagle barato.

    Gran cantidad de opciones en el mercado, con diferentes rangos,precios y calidades.

    Lo que me sorprende es que la apuesta de shimano en monoplato sea un 11/46 mal escalonado.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  15. acarmelo

    acarmelo Novato

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguno de los que llevéis platos Chinos, podéis recomendar vendedores? Quiero un 32...

    Gracias!!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  16. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Sorprende que siguais pensando que shimano apuesta por el monoplato, cuando incluso ha creado una app para decirnos a todos que somos unos globerazos y que montemos 2x11, que si Alban Lakata lleva 2x11 como vamos a manejarnos nosotros con un 1x11...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. CARLOS CABRERA COMESAÑA

    CARLOS CABRERA COMESAÑA Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Jerez
    104BCD EKFan Redondo Ovalado 32 T/34 T/36 T Ciclismo Plato Estrecho Ancho 7075-T6 Ultraligero MTB Bicicleta Círculo Placa Bielas Chainwheel
    http://s.aliexpress.com/N3eiuaM3
    (from AliExpress Android)

    Yo tengo este desde hace un par de meses y va perfecto. Ni una salida de cadena ni un ruido ni nada raro. Me llegó en 14 días justos. Para mí, compra perfecta.

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  18. acarmelo

    acarmelo Novato

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    A ese precio.... A la saca que va!!!

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yaya...

    Yo lo digo porque muchas bicis nuevas de gama baja/media se estan viendo ya con monoplato.

    Y como opinion personal, repito personal (no quiero qie se forme un jaleo de 100 mensajes) una trasmisión 1*11, con un 32 y 11/46 puede ser una combinacion q le puede valer a muchos biker.

    Y me parece que shimano con ese 11/46 tan mal escalonado, le esta dando muvhos ventas a sunrace (sram esta en otro nivel).

    Yo creo q si shimano copiase el escalonado del sunrace seria una opcion para esas personas que no necesitan/pueden montar un cassette de 200pavos/altorango, con mas calidad que el sunrace y puede que ha un peso algo menor.

    Yo creo q shimano esta apostando mas por el tema electronico...que no criticare ya que no he probado, pero creo q el mercado mayoritario de monoplato se lo estan repartiendo otras marcas en cuanto a cassettes se refiere con sunrace en la gama baja y sram y otros en la gama alta.


    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página