El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Si cadena y plato son nuevos suele crujir un poco en muchos montajes, los primeros kms, luego una vez que se acoplan deja de sonar...
     
  2. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Y si pones un sunrace mas barato aun.
    No podemos comparar un garbaruk, hope, etc con un gx por mucho eagle y 12v que tenga.
    Con lo q me a costado ir aligerando la bici no pongo un gx ni loco estando otras alternativas no tan caras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Magíbiker

    Magíbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    240
    La corona de aluminio del garbaruk se puede comprar por separado con lo que puedes alargar la vida del cassette

    Enviado por mi bici y yo
     
  4. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    El garbaruk sale 240$ que son 202€, no 225€, y el 10-46/48 no haria falta pata.
    Si tengo una transmision 11v y con un
    10-46/48 no necesito mas, para que me voy a gastar 260€, no aprovechar todo el desarrollo, tener peor calidad y mayor peso?. A parte respecto a cambiar cassettes.....,al garbaruk se le puede cambiar al última corona cuando se desgaste y por unos 40-50€(no estoy seguro) poner otra y seguir gastando el cassette.
    Repito, quien tenga que montar todo el monoplato nuevo, el eagle gx(si se va a usar todo el desarrollo) es buena opcion, quien ya tenga un 11v y quiera ganar calidad, aumentar rango y rebajar peso, el gx eagle no lo veo buena opcion.
    Salu2.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Datos algo metidos con calzador. En realidad:

    38x11: 3,45
    34x10: 3,4

    24x36: 0,66
    34x50: 0,68

    Ya ves que no se llega a igualar el desarrollo. Por abajo da igual, se deja de pedalear y listo (aunque esa relación para MTB me parece hasta excesiva). Pero cuesta arriba se notan bastante esas dos décimas. En transmisiones triple plato de 9v era común ver 22x34 (0,64). Yo con Eagle montaría plato de 32 y así dejaría el piñón de 50 para cuestones, pudiendo repartir el desgaste con el piñón anterior, de 42 (ahora tiro demasiado del 46 porque el 40 me cansa lo suyo).

    En mi caso nunca pretendí que el monoplato acotara el desarrollo, lo elegí por simplicidad y mejor rendimiento en barro al eliminar el desviador delantero. Si encima me da una amplitud similar a dos platos, pues miel sobre hojuelas. No veo la pega en eso, la verdad.

    Con lo que sí que nos la cuelan pero bien es con los cassettes, que hemos pasado de pagar 50-60€ por 10v pesando 330 gramos y por sólo un piñón más se ven cassettes de 200-250€, que no dejan de ser un consumible.
     
  6. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Y si vendes la bici ganas mas... seamos serios, que no hablabamos del ranking de cassettes mas barato... ni de la bici mas ligera...
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    La mía es más grande... :cool:
     
  8. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    A mi el precio que me han dado para el garbaruk son 219 euros mas el envio (224 vamos...)

    Y si... Y si... joher yo pensaba que hablabamos de un caso concreto... el de @miguel mtb

    Yo no discuto mas de este tema... como ha dicho @georgedelajungla7 lo habeis llevado al terreno de quien la tiene mas grande... parece que en este hilo si no aconsejas un producto garbaruk es que tu opinion no vale...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Creo que el problema está en CÓMO contamos las cosas. Y además, en vez de proponer opciones exponiendo pros y contras, dejarlo ahí para que el que consulta se lo estudie, y que al final tome una decisión, nos enzarzamos en defender dichas opciones como si fueran unas mejores que otras. K1=K1, amigos...

    P.D. (Nunca lo he ocultado: soy pro-Garbaruk y pro-Shimano... no se puede ser perfecto... :rolleyes:)
     
  10. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    A mí el casette Sram GX 12 me parece muy buena opción, además la diferencia de peso que había entre los xx1 y los gx de 11 velocidades se ha reducido bastante en el caso de los Eagle. Antes había casi 140 gr. de diferencia entre xx1 y gx y ahora la diferencia entre los Eagle xx1 y los gx es 85 gr. aproximadamente. La diferencia de precio entre ambos es aproximadamente 170€, la verdad, creo que no se justifican en una pieza de desgaste.
    En las últimas bicis que he montado me ha pasado que después de hacer la foto para el peso han engordado todas un poco, pero según engordaban me iban gustando más. Recuerdo una de hace tres o cuatro años a la que le puse unos puños de 15 o 16 gr, unos frenos Magura, unos discos superligeros , unos neumáticos que se caracterizaban por su bajo peso, unos pedales minimalistas, etc. Al muy poco tiempo quité los puños y puse unos de 45 gr, cambié los Magura por unos Xt, los discos por unos Xt, los pedales por Xt, las cubiertas por otras que pesaban 250 gr más, etc. El resultado fue que la bici subió medio kilo en la báscula pero iba mucho mejor, y la verdad, ese medio kilo sólo lo noté cuando tenía que cogerla a pulso para saltar una alambrada o cosas así.
    Esta historia que narro aquí se ha reproducido en mayor o menor medida en todas las bicis que he tenido desde entonces. Lo mismo he visto como les ha pasado a muchos conocidos, lo que pasa es que son pocos los que lo cuentan.
     
  11. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Si no exponemos pros y contras me da la risa de pensar para que vale el foro... parece mentira que alguien veterano como tu me diga eso... yo solo he respondido comentarios que me han mencionado, cuando en mi comentario yo no habia mencionado a nadie mas que al que ha pedido opinion, @miguel mtb... mira bien a ver quien se enzarza... Saludos! y por supuesto todos tan amigos!
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Que esas 2 decimas se notan???, me lo dices en serio???, notas mas si llevas la rueda trasera mas baja de presion de lo normal que esas 2 decimas, no creo que lo noten ni los pros.
    Para mi el monoplato es un conjunto de ventajas respecto al 2x. Simplicidad, menor peso y especifidad para cada usuario montando un desarrollo util y adecuado. Prefiero tener 1 o 2 coronas mas en medio del cassette y buena progresion a tener 1 o 2 velocidades muertas de risa por no usarlas...
    Tu mismo lo has dicho, con un 40 quemado y abusando de un 46. Pues de un 42 a un 50....
    Salu2.
     
  13. miguel mtb

    miguel mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    273
    Ubicación:
    Sierra sur de Jaen
    Creo que la mejor opción para mi seria el 10-46 con melón de 32, el problema que estamos hablando de algo que aun no esta disponible y no se por que pero se esta retrasando meses su lanzamiento, ademas hay lista de espera para adquirirlos,espero empezar pronto a ver por el foro a gente con estos casetes garbaruk montados.

    Saludos!!!!!!

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
  14. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Mi comentario no iba dirigido a tí personalmente, ni criticaba tus mensajes; te pido excusas si lo ha parecido, no era la intención. He citado tu mensaje porque me habías mencionado, simplemente. Zorry... :oops:

    ¡Por supuesto que hay que exponer los pros y los contras!, mientras más información mejor. Lo que no me gusta es que se enzarce uno en defender una opción como superior a las demás, cuando K1=K1...
     
  15. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En mi opinión sí se notan. En mi bici anterior cambié transmisión, quedó 4 décimas más dura y se notaba un huevo. Dos décimas se notarán... pues 3/4 de huevo . Por debajo veo que no lo comentas, pero hay 5 décimas de diferencia, lo cual es bastante.

    Si tuviese el cassette Esgle usaría bastante el 42 y el 50 para lo chungo o cuando voy cansado. Y con una corona más, lo cual da mejor escalonado que el 10-48 (50) de Garbaruk. El 10-46 ni me lo planteo porque pienso que el escalonado final está pensado con el culo (36-42-46).

    Hoy por hoy mi cassette perfecto sería un 11-48, pero no pago +200€ ni loco. Lástima que no haya más opciones con este desarrollo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Cuánta razón. Yo no paro de engordar mi montura. Pasé de rígida a doble, llantas de 19mm interiores a 29mm interiores, cubiertas "psé" a cubiertas tochas, disco delantero de 160 a 180, sillín ****** a sillín cómodo... y cada vez me gusta más el resultado. Y en mi caso ha sido bastante más de medio kilo.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    No son décimas, son centésimas ......
    4 décimas de diferencia por arriba son un mundo, mejor dicho 4 mundos .......
    Saludos
     
  18. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    No te lo tomes asi hombre, que los foros son para intentar informar lo maximo
    posible y opinar y contar experiencias. Igual de licito es defender tu postura con el eagle gx como la mia de otras opciones, entre ellas garbaruk, pero si repasas mis post veras que era un ejemplo y he comentado tambien de oneup, hope, etc...,pero en ningun momento te he respondido recriminando que defiendes el eagle gx,creo, no?. Y de hecho he seguido hablando del garbaruk en respuesta a @manbio porque el pensaba que estaba comparando el eagle gx y el garbaruk 10-50, cuando no era asi.
    Yo no gano nada ni hablando ni "defendiendo" garbaruk, de hecho si otros cassettes como el e13 o leonardi no dieran problemas y su precio fuera mas asequible serian opciones que a mi particularmente me atraerian mas....
    Yo tambien he empezado dando mi opinion sobre la cosulta del compi, y diciendo que si tiene 11v hay mas opciones que montar eagle gx, sin mas.

    Ahora, seguimos de buen rollo?, ok? :p:D:rolleyes:;)
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hombre, no he comentado por abajo porque tu tampoco.....has dicho que con dejar de pedalear.....:p
    En mi modesta opinion, cuando usamos coronas de 32t para arriba para notar "alivio" de un desarrollo a otro el salto debe de ser de +-4d. Esos 4d son bastante mas que 2 decimas, por lo que en esos rangos 2 decimas te las da un salto de +-1d. Subir con un 36 o 37(por ejemplo) ninguna diferencia notas si no te lo dicen, o con un 40 o 41,idem de idem.

    Y un 11-48 de menos de 200€ ya lo tienes....te montas un xt mas una corona de 48 y listo. Yo mismo lo he llevado hasta ayer mismo, pero estoy reestructurando los transmisiones de las bikes y he vuelto a montar el xo1+48 y llevar 10-48 en 12v.

    Cada persona tiene forma de ver las cosas, esa es la verdadera riqueza del intercambio de opiniones... :rolleyes:
    Salu2.
     
  20. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Hola a todos familia monoplática!

    Finalmente, monté el cassette Sunrace 11-46 con el Sram GX.

    El caso es, que cuando hago fuerza subiendo con el 46 (con el 42 menos, pero también), cruje que da gusto...

    ¿Alguna idea de a qué puede deberse?

    Pd: las regulaciones (tornillos para piñón grande y pequeño. Tensor y tornillo que aleja o acerca la roldana), están perfectos y cambia de lujo con el Grip Shift GX.

    Gracias de antemano, un saludo.
     

Compartir esta página