El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. quicu

    quicu Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    107
    El problema de que no engrane bien el la corona grande es que no esta bien regulado el cambio,eagle es muy sensible y hay que dejar la distancia roldana-corona a su medida,si estan a menos distancia sucede que no engrane bien

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  2. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    De acuerdo en lo que dices @quicu, algún que otro Eagle he montado a amigos de grupeta, pero el espesor de los dientes que he comentado antes me tiene mosca.

    Saludos
     
  3. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mira, no lo había leído, pero si es cierto que me ha dado más la lata ajustarlo fino que otros montajes.
    Saludos.
     
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    siguiendo el consejo de @manbio compre cadena de 12v y segui el video de mammoth para calcular la distancia (sumando dos eslabones completos) Asi ha quedado el invento, cassette 11-50 con pata garbaruk:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Al montar la pata se salio el bloqueo del cambio y no veas que follon volverlo a montar... Me da problemas en el penultimo piñon, el de 42.

    Cadena corta? Larga? He probado sumando un eslabon mas y queda demasiado larga

    Quiza al volver a montar el bloqueo he dejado el muelle demasiado apretado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ricrac

    ricrac Miembro activo

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas
    Volviendo con el tema de la longitud de la cadena a ver cómo lo veis he puesto la foto que me he tomado como ejemplo.
    Un saludo [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  6. francific

    francific Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2015
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    167
    Ubicación:
    Aragon
    De longitud, la cadena se ve bien.
    En la foto con la corona grande engranada, parece que la roldana este a demasiada distancia de los dientes de la misma.
    Saludos.
     
  7. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.821
    Me Gusta recibidos:
    2.696
    le echare un vistazo, tambien a las roldanas a ver si es que con las prisas las monte al reves

    Alguna idea mas?
     
  8. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    A mi también me pasa lo del eagle con un GX, no siempre pero me pasa, y aun lo he notado más a raíz de cambiar de plato circular a plato ovalado ambos en 32d...
     
  9. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    No fui yo quien pasó la dremel. Si te fijas bien, verás que tan sólo me hice eco de la noticia (bajo dejo el enlace donde puedes entrar y ver los vídeos que no me permite copiar).

    Yo tengo un GX y si te fijas en la parte trasera, veras que se trata de diente ancho y estrecho. Si los mido, mide sobre 2mm. el estrecho y sobre 3 el ancho (midiendo 3 seguidos).

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Los cuatro dientes estrechos consecutivos y uno ancho, los tengo en el segundo piñon (no subo imagen, ya que no se aprecia). La roldana inferior, es ancha, estrecha.
     
  10. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Aquí teneís la imagen de cómo acabó un cambio, después de que se saliera la cadena de la roldana inferior, con el consiguiente bloqueo de pedal y dos radios partidos:

    [​IMG]

    Sram le dio uno nuevo...
     
  11. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Y aquí, las soluciones "caseras" que algunos le dan:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 1
  12. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    Pues al final viendo lo visto... me quedo con shimano...
    Por lo que leí problemas con el sincronizado del cambio, mas peso, más dinero y como ventaja ??? Que ? 1 piñón más? Mejor ratio entre diferencia de piñones?
    Es que veo un alza de usuarios estos dos últimos años se decantaron por Sram eagle, de hecho muchos vendían los grupos Shimano 1x11 en este mismo foro como rosquillas se vendían.
    Y entre ellos estuve , yo a puntito de gastarme 30€ más en un sram eagle más 109€ más en el núcleo XD

    Los japos llevan más año de desarrollo y eso ha de notarse no?

    FINALIZÓ DICIENDO QUE ES MI HUMILDE OPINIÓN( por si algún sram lover se ofende)



    Enviado desde mi mientras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Ene 2018
  13. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hace no mucho los casetes Sunrace doblaban el piñón grande cual papel de fumar... y ahí sigue como el más vendido.
    No nos volvamos locos con estas cosas, que luego no son tan graves y habituales como perecía.
    Y no soy Sram-lover
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Ah, y un shimano 1x11 no es comparable a un Eagle, recordemos que Shimano no tiene ningún casete que se le acerque en rango... ni a Sram, ni a Garbaruk, ni a E13.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    Sabéis si es compatible la cadena de 12v con esta transmisión? plato ovalado garbaruk, cambio shimano 9000 pata larga y cassette va a llevar o garbaruk 10-46 o e13 9-46.
    Lo digo porque ahora le tengo un cassete 10-42 y cadena xx1 de 118 eslabones sin cortar, queda perfecta pero como se ve en la segunda foto si le pongo la cadena un poco mas corta como si quedara con un cassette mas grande, el cambio queda demasiado tirante. Y todavía habría que separar el cambio del piñón grande.
    Foto con el cassette 10-42
    [​IMG]
    foto con la cadena con cuatro eslabones menos como si fuera un cassette mas grande.
    [​IMG]

    Recoge bien la cadena en el piñón pequeño.
    Con un cassette más grande voy a necesitar una cadena dos o cuatro eslabones más larga que sería de 120 o 122.
    [​IMG]
     
  16. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    Cómo te queda ahora en el piñón pequeño? Porque si en ese la llevas en la longitud correcta, difícilmente vas a poder añadir 4 eslabones...

    Por cierto, preciosa bici
     
  17. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ubicación:
    aquí
    En el piñón pequeño la cadena queda perfecta pero dos eslabones más y quedaría colgando.
    El caso es que voy a necesitar una cadena de unos 120 para cassette mas grande y salvo las de 12v no veo que ninguna de 11 llegue a esa cifra.
    es que la bici es 29+ por eso necesito una cadena larga. en otras dos bicis tengo la misma transmisión y le tengo que cortar dos y cuatro eslabones con cassette de 44.
     
  18. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta recibidos:
    682
    A eso me refiero, q si en el pequeño la llevas perfecta con la longitud actual, no vas a poder añadirle 2 eslabones... Tendrá que ser el cambio el que sea capaz de gestionar ese piñón grande
     
  19. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    voy a poner plato de 32 y detrás lleva 11-42, con esto corrió mi hijo el año pasado y le fue muy bien
     
  20. pgrrs165

    pgrrs165 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta recibidos:
    22
    la bici viene con doble plato 28-38
     

Compartir esta página