El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Tengo una duda que lo mismo es tonta.
    Se puede usar un casette XD con cambio Shimano? He comprado un cuadro Cube Stereo en Nike Discount y pone que la patilla es sólo compatible con Shimano. El caso es que tengo un sram NX para montarlo. He consultado con ellos si hay patillas para sram para ese cambio.... pero en cualquier caso ya es para salir de dudas

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Y estás seguro que es el plato, o te pasa cuando vas con las coronas pequeñas del cassette?, por que si es así, puede ser que las coronas pequeñas estén gastadas.
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Se puede montar perfectamente un cassette Sram u otra marca con cambio Shimano y viceversa.
     
  4. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Tal y como está de gastado, o eso parece, si andas con mucho barro es normal que se salga la cadena.
     
  5. taws99

    taws99 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas, quería preguntaros cómo hacéis los que tenéis un grupo Eagle para tener una segunda rueda trasera para rodillo. Me imagino que en la rueda de rodillo no tendréis montado otro cassete eagle. ¿Que se puede hacer? Si se monta una rueda con cassete 11v o 10v me imagino que habrá problemas con el cambio no??

    Gracias
     
  6. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Ya llegó mi casete 11-50 de Ali.
    Ha dado en báscula 360gr y se ve bastante bien.

    Montado directamente con cadena XT sin añadir eslabones y el XTR sin modificar nada. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  7. Epi32

    Epi32 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Se ve bastante bien, ya irás contando como aguanta el paso del tiempo y el desgaste.
     
  8. WOODY85

    WOODY85 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    34
    Estoy pensando en montar este mismo cassette, las 4 ultimas coronas son de aluminio verdad? Tiene muy buena pinta.
     
  9. WOODY85

    WOODY85 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    34
    Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar.... en teoría el mando de cambio shimano Xt de 11v es compatible con el cambio Sram GX de 12V verdad?Alguien lo ha probado? Muchas gracias
     
  10. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    Si. Solo esas 4
     
  11. WOODY85

    WOODY85 Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    34
    ;) Gracias
     
  12. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
    No has tenido que ajustar la pata de cambio? Podrías decirme si puedes de cuantos eslabones es tu cadena , y a disfrutar, esperando que llegue el mío.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Valencia
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Parece que empieza a llegar el famoso cassette ligero de ALI, a ver que tal resultado da, por que con ese peso y por ese precio, va a ser un muy duro competidor.
     
  15. google

    google Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    El Casar
    116. Debería ser 118 pero a ver de donde saco los dos eslabones nuevos y el pasador.

    Alguien tiene de un sobrante?
     
  16. mang102

    mang102 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas tardes, para Yogarco: Shimano tiene dos tipos de cambio, los normales, que son compatibles con las patillas de toda la vida (los Sram son compatibles con éstas) y otros que son direct mount, y necesitan una patilla especial compatible únicamente con éste tipo de cambio (creo que los fabrican desde 2015) . A mi me ha pasado que tenía un cambio xt direct mount y para poner Sram me ha tocado cambiar la patilla del cambio.
     
  17. mang102

    mang102 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2012
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    11
    Por otro lado, en la página de Garbaruk pone que el paso del cambio trasero shimano no es exactamente el del cambio Sram, y que para que funcione óptimamente hay disponible un cassette para Núcleo Shimano, aunque hay compañeros del foro que mezclan componentes sin problemas.
     
  18. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Si cuando te refieres al “paso del cambio” quieres significar el ratio, puedo decirte que el ratio del cambio shimano (de 11v) es de 1,1, y el ratio del cambio sram (de 11v) es de 1,12, o sea mismos ratios.

    La mezcla de shimano y sram en cambio y cassette, es un echo normal, muy utilizado y que funciona correctamente, p. e. un cassette shimano de 11v lo puedes mover con un cambio sram de 11v o 12v, y un cassette sram nx de 11v lo podrías mover con cambio shimano de 11v.

    Saludos
     
  19. jaza69

    jaza69 Novato

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, tengo un problema en La Corona de 46 cuando le doy hacia atras se me baja tres piñones, creo que es el alinia do de la cadena, tengo montado bielas xt con 32, casete sunrace 11/46 cambio xtM8000 11v y manera xt 11v, todo lo montado en Merida XC. Como puedo alinearlo bien, creo que moviendo el plato unos 2 milímetro hacia dentro iría bien?, gracias de ante mano.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. marestlop

    marestlop Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    España
    Tienes platos de marcas como OneUp o Absolute Black que dejan la linea de cadena en 49mm en vez de los 50,4mm de los platos originales. Yo llevo el mismo montaje q tu pero con plato OneUp ovalado y no se me cae la cadena al pedalear hacia atras.
     

Compartir esta página