El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, si te regfieres al gx 1x11v normalmente llega y funciona sin problemas con un 48t. Al estar bastante al limite se puede dar el caso que no vaya del todo fino, pero generalmente va bien.
    Si no fuese del todo fino puedes a posteriori ponerle una pata de tuneo, aunque no son baratas...
    Lo bueno de los gx 1x11v es que llevan el tornillo de tension mas largo que los xo1 y xx1, y asumen mejor mas rango. Yo he llevado el gx1 con 10-48 en 12v y ahora llevo un xo1 con el tornillo de tension del gx1 con un 9-50 en 12v. Te pongo alguna foto.

    Si te refieres al gx 2x11v ya no estoy seguro que te pueda llegar al 48t, pues el cambio no es el mismo, seria similar a los anteriores x9, xo, y estos llegaban dependiendo del modelo(type 1 o type 2) a un 42-45.
    ¿Que 48t vas a montar?, ¿independiente o un cassette entero?.
    IMG_20160826_171552-1024x576.jpg IMG_20171112_194654_HDR-1024x768.jpg IMG_20171112_195031_HDR-1024x768.jpg
     
  2. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374

    Hola Trebalujer:
    Esas bielas son XT M785 para biplato?
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Hola, si la hembra te llega tambien a entrar algo en los agujeros de las bielas seguramente no tendras problemas. Lo malo seria que no llegase y en los agujeros solo tuvieras los tornillos machos. En este caso tendrias holgura, mal apriete y seguramente con el tiempo alguna rotura de tornillos.
    Es mi opinion, yo nunca he llevado asi los platos montados.
    Salu2.
     
  4. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Pues si es un gx 1×11 y estoy pensando en poner el cassete garbaruk 10/48 de 11 velocidades. Y era para ver si va muy forzado o no. Y lo más seguro que llevaría el 32 de plato.
    Muchas gracias por la respuesta y las fotos!!
     
  5. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Gracias!!!
    Si, las hembras eran muy largas, las he cortado a medida, y limado con el "dremel"
     
  6. Trebalujer

    Trebalujer Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MENORCA
    Si, exactamente... La bici es una Giant Anthem 29er de 2012 (creo) caja de pedalier 92mm (si mal no recuerdo)
     
  7. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Hola a todos, paso por aquí a ver si conseguís solucionarme una duda.

    La bici es una Specialized Stumpjumper Comp de 2014 con cambio trasero de fabrica Sram X9.

    Llevo unos meses con monoplato 1x10 cassette sunrace 11-42 y plato oval 32 o 34, según la ruta y quiero montar el cassette sunrace 11-46 para dejar fijo el plato 34.
    ¿Tengo que hacer alguna modificación o tuneo en la pata del cambio o puedo montarlo sin más y que vaya bien?
     

    Adjuntos:

  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Me lo imaginaba, lo del cassette, jejeje, te lo he preguntado porque si compras el garbaruk tb puedes comprar conjuntamente la pata de tuneo que cuesta mas barata que comprarla sola.
    Si no te va fino ya la tienes, si te va bien con la pata ira menos forzado, y si te va bien y no se la montas ya la tienes por si en un futuro quieres montar mas rango, pues la pata esta preparada para adimitr hasta 50t(incluso diria que seguramente mas). Yo te lo aconsejo.
    Salu2.
     
  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Tres cosas,
    una, el x9 no creo te llegue al 46, a pesar de ser un type 2. Puedes probar con un tornillo de tension mas largo o con un roadlink.
    dos, es pata corta?, parece, porque si es pata corta puede que la pata no te asuma toda la cadena para un 11-46.
    y tres, si quieres montar un 11-46 11v tu cambio es 10v por lo que no te iria. Tendrias que montar un cambio 11v y un mando 11v.

    Asi que ten en cuenta que si compras el cassette tal vez tengas que comprar todo...

    Salu2.
     
  10. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    y la pata de tuneo es fácil el montaje luego en el cambio??
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Creo que si.
    Mejor preguntale al forero @afuster, el te informara mejor.
    Salu2.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas tardes.
    Si vas a montar un 11-46 de 11v ese cambio te va a dar bastante problema. Hay pocas opciones de mando de 11 con ese tiro... y el cambio yo creo que vaya muy bien en un 46... al precio que están los grupos de 11v (tanto nuevos como usados) vas a acabar cambiado casi todo.
     
  13. Dr.Igna

    Dr.Igna Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2017
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    ESpania
    Me apunto la opción del tornillo.
    Es pata media, el X9 de origen para 2x10 que es como viene mi bici de fabrica es pata media.
    Lo que quiero montar sigue siendo 1x10 con el cassette sunrace 11-46 10 V.


    Lo que quiero montar sigue siendo 10 V.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    De acuerdo compañero, muchas gracias!!
     
  15. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    El tornillo era métrica 4x25??, o 5x25?
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Con cambios Shimano (al menos) y siguiendo las instrucciones, a poco acostumbrado que estés a hacer ñapas en la bici, es bastante fácil de hacer. Te lo dice uno que la instaló en un XTR acojonaito vivo por si saltaba la trócola del embrague o se desmanguiñaban los dundrullos... :confused:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    45
    Voy haber si encuentro el 10/46 por algún sitio a buen precio y me evitó el que no vaya fino el cambio con el 48 y al final me toque tunear la pata y liarla.....jjjjjjjj
     
  18. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2012
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Haré eso a ver. Pero tengo que pedir unos tornillos más largos para que quepan los espaciadores. Por cierto, no logro que baje bien del 42 al 38 con el sunrace de 12 y el eagle... Mejora un poco si aflojo mucho el tornillo de tensión del cambio, pero desde luego, según sram, el tornillo debería ir más apretado. Bajo del 42 un piñón y no se mueve. Cuando le bajo otro, baja los dos de golpe. El resto todo bien. Si destenso un poquito el cable para intentar que baje mejor, ya empiezan a dar problemas el resto de los piñones tanto para bajar (bajan dos y sube uno) como para subir. Lo único que creo que se pueda tocar, la línea de cadena o la largada de la cadena. Que os parece el tema?
    Gracias

    Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
     
  19. ceelete

    ceelete No sin mi(s) bici(s)

    Registrado:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Perdón por la tardanza.

    Sí. Llevo mando XT 11v., bielas XT con plato XT y cambio SRAM GX Eagle y cassete Sunrace 11-50 11v. Y te confirmo que ajustarlo fue fácil y el conjunto va fino fino.

    La única pega pequeña que tengo (no tiene que ver) es que el cassete baila un poco en el núcleo (el núcleo no se mueve), creo que puede ser que está un poco desgastado, tiene marcas donde apoyaba el cassete anterior

    Añado: no me hace la caída de cadena al girar hacia atrás, va todo perfecto. Montado en un cuadro con eje de 142mm.
     
    Última edición: 17 Feb 2018
  20. israher

    israher Miembro activo

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    99
    Entonces el tiro del eagle y el xt m8000 es el mismo?
    yo llevo cassette 10-50 garbaruk y cambio xtm8000 con pata de tuneo y mando xtm8000, cuando gaste el cassette podría cambiar al eagle? poniendo solo cassette y mando?
     

Compartir esta página