El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Preguntale al forero afuster creo que garbaruk tiene lo q buscas.

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  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Es verdad jejejeje. E encontrado el de garbaruck. Y ya lo e pedido . Gracias

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  3. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Sí, claro, soy consciente jeje. Muchas gracias.

    Gracias por la información. En cuanto al desgaste, me refería a si se gastaba más de lo "normal", comparado con otros similares (E13, etc...)

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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El tema desgaste es difícil de cuantificar porque depende de muchas cosas...lugar de uso,condiciones,estilo de mtb,estilo del biker,mantenimiento,cambios de cadenas...

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  5. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

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    Ok, a eso me refiero, que no está comprado que este casete tenga ningún problema de desgaste prematuro ni nada de eso.

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  6. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Nose ha escuchado nada de eso. Garbaruk ya hacia extender antes q cassette enteros y la gente hablaba bien.
    Yo tengo ningun conocido q use garbaruk...lo mas parecido es uno q lleva un xx1(que se construyen de forma similar) con casi 10000km...y los que le quedan segun comenta.

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  7. panocho1000

    panocho1000 Miembro activo

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    Tras mucho probar, he conseguido mejorar el funcionamiento de mi montaje. Llevo eagle 12v con cadena sram 12v y casette sunrace 11-50. Mi problema ha sido siempre que le cuesta bajar del 42 al 36. La cosa mejora reduciendo la tensión en el tornillo del cambio, pero hasta un punto que si quieres subir del 36 al 50 de golpe, pues toca la rulina. Quería probar alguna cosa más antes de darme por vencido a ver que os parece. Mis opciones :
    - Probar con una rulina superior más pequeña.
    - Probar con una cadena de 11v a ver si esta abandona mejor la corona de 42 hacia abajo.
    Que opináis?
    Gracias

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  8. Superfurry72

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    Con que cambio lo vas a montar?

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  9. Bradok25

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  10. dunes115

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    Yo estaba como tú y puse plato con araña más fácil de desmontar y cambiar ya que llevo 40 y el 38 para días duros. Yo uso los de Garbaruk no se sale la cadena con los baches je je.[​IMG]


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  11. MarioVL

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    Pues me has dejado como estaba, jajaj

    Ahora mismo llevo montadas unas bielas campagnolo chorus con 110 BCD y me estaba planteando unas force que vienen con araña desmontable y la idea sería montarlas directamente el plato. Lo de cambiar de plato no es problema, ya que no tengo idea de hacerlo habitualmente

    P.D.: Muy chula esa Orbea
     
  12. RBS78

    RBS78 Miembro activo

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    Hola, pues hace tiempo q le daba vueltas, y ya lo tengo claro.
    Bielas 2x standar para monoplato en cuadro boost sin problema. Línea cadena ok. Concretamente Shimano, se comentó q sram jugaba con el offset plato/araña pero en Shimano se jugaba con la longitud del eje. Efectivamente en la bielas izquierda al eje le falta como 1mm para quedar a ras, pero como la tapita de plástico del hollowtech hace de tope, con los tornillos de la biela ya queda fijo y sin holgura (rollo tapa dirección y potencia).
    He puesto un plato ovalado de 32, q en su diámetro máximo debe hacer como un 34, y pasa justo por las vainas, quizá admita hasta un 36 redondo, eso ya dependerá de cada cuadro...
    El caso es q quien pase de bici 2x con eje standar a bici 1x boost, puede intentar aprovechar sus bielas.
    Una afoto para ilustrar:
    [​IMG]
    Saludos,
     
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  13. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias.
    Yo llevo esas bielas y te confirmo que es desmontable la araña.El tema es el offset del plato directo que tendrás que calcularlo a partir de la araña.
    Un saludo


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  14. MarioVL

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    En estas bicicletas tambien hay que tener en cuenta el offset? Porque los platos que he visto de 110 BCD no he visto esa opción...
     
  15. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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  16. Trucks

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    Veo que es una Canyon, con ese cambio monte yo mi primer monoplato.

    Servir sirve, pero va forzado. Tuneando el cambio se queda un poco mejor.
     
  17. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

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    A que te refieres con tunear? Perdona mi ignorancia


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  18. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Solo si pones directo al quitar la araña, el de 110BCD no hace falta.
    Un saludo


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  19. manbio

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    Cambiar la patilla del cambio, o poner un goatlink, cambiar rulina superior por una de 10T,
    Son las modificaciones que suelen hacerse a los cambios de 10V para que asuman mejor coronas mayores, pero no acaban de asegurar que funcionen correctamente, por que influyen más factores como geometría del cuadro, buje, manitas a la hora de montar, etc...

    Si has de comparar piezas para tunear un 10v, al precio de un GX o SLX de 11v, no me rece la pena (en mi opinión). Y con un 11v te aseguras que llega de sobras a un 48T, algunos casos hasta un 50T.
     
  20. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro activo

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    Comprate un goatlink q en amazon también los venden muy económicos y te aseguras q llega al 46 sin problema, subiendo y bajando suave suave y lo curioso de instalar el goatlink q no se necesita una cadena muy larga con las "estándar " tendrás q hasta quitar eslabones.

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