El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    A ver, cadenas específicas para monoplato hasta donde conozco sólo existen algunas de KMC y de SRAM, como la del Eagle. Las cadenas de 11 velocidades "normales" se utilizan indistintamente para monoplato o multiplato, no hay dos modelos distintos según el tipo de transmisión y se pueden usar perfectamente para un solo plato.
     
    • Útil Útil x 2
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Que opción de desviador necesito si mi bici llevaba xt 2010 y frenos fórmula rx.?

    [​IMG]
     
  3. Loro7

    Loro7 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Cantabria
    Strava:
    por fin con monoplato.
    cambio gx 11v
    mando x1
    cadena x1
    cassete sunrace 11-46
    plato absolute black oval 32d directmount sram gpx(offset 6)

    me lo han motado en una tienda y no se me cae al pedalear hacia atras como he leido que os pasa a algunos.
    [​IMG]
     
  4. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchas gracias compañero, el problema esta en cual es el plato a comprar :), e visto desde marca race face a sram

    http://www.chainreactioncycles.com/...race-face-sram-fijacion-directa/rp-prod125725

    http://www.chainreactioncycles.com/...ho-blackspire-snaggletooth-sram/rp-prod144516 <-- este es el que pone blackspire

    Platos estrechos, platos anchos, esto es lo que mas me preocupa, cual compro? jajajaj con el tema del montaje tengo toda esa herramienta no debería tener problema :)
     
  5. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Vamos a ver el desviador (cambio trasero para Monoplato) no depende de lo que llevabas antes ni del tipo de freno. Depende del cassette que tengas pensado poner.
    Saludos.
     
  6. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Seguro?, te veo muy seguro y todo lo que leo dice lo contrario, yo pensaba que era el tipo de anclaje al manillar y como encajaba con la maneta de freno.

    Creo que necesito bar mount rear si lo quiero anclado al manillar independiente de la maneta de freno y situado a la derecha por debajo del manillar como en mi XT de 2010, ¿estoy en lo cierto?

    Por lo que leo las I Spec permiten posteriormente montar las manetas de cambio en el propio freno, para que quede un montaje mas limpio y despejado sobre el manillar.

    Página de macario dice.
    Los nuevos pulsadores DEORE XT juegan una parte fundamental desde el punto de vista ergonómico y estético. El nuevo diseño de pulsadores, junto con la tecnología de cable OPTISLICK, reducen en un 20% el esfuerzo a la hora de cambiar, un aspecto crucial en carreras de larga distancia y resistencia, creando una mayor complicidad entre el usuario y su panel de mandos. El mecanismo 2-WAY MULTI RELEASE así como el indexado VIVID garantizan la precisión total en el cambio. Hay dos especificaciones disponibles, I-SPECII (SL-M8000-I) para el nuevo XT y XTR, y I-SPEC B (SL-M8000-B-I) para manetas de freno más antiguas o de menor nivel, abarcando así todas las opciones de freno posibles.

    Descripción
    Pulsador de cambio de gatillo Shimano XT M8000 11 velocidades

    Diseñado ergonómicamente para un disfrute prolongado. Cabina de mando simple y adaptable con I-Spec II para un posicionamiento horizontal y vertical.

    Características:
    • Velocidades traseras: 11 velocidades
    • Liberación al momento:
    • Liberación bidireccional:
    • Dispositivo de visualización de marcha: Sí (sólo disponible con la versión de fijación al manillar, no I-spec)
    • Funda de cable de cambio: No incluida
    • Cable de cambio: Cable de cambio de baja fricción
    Tenga en cuenta: Todas las manetas de cambio de tipo I-Spec no incluyen el kit de tornillo y tuerca. I-Spec B tampoco es compatible directamente con manetas de freno I-Spec A. Para eso necesitarás el tornillo y tuerca I-Spec B.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  7. BttTop13

    BttTop13 Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Girona
    Hay un miembro afuster que está baneado que los vende y como había comentado otro miembro unas páginas atras su mail es tonfus @gmail.com por si te sirve
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Eso no es un desviador, es un pulsador. Y creo que necesitas I-spec I B.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo le he comprado un garbaruk 11-48 A Toni y el trato a sido excelente y rapido

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Hola,
    Dices que tienes XT del 2010 (7 años han pasado) y que buscas desviador (supongo que para Monoplato).
    No sé si tú anclaje del mando XT es del tipo i-spec-b o anterior.
    Si vas a futuro Monoplato, Olvídate del XT 2010 que tienes, y coge desviador en función del cassette de 11v que vas a colocar, y podrías aprovechar el freno fórmula RX que supongo tengan abrazadera directa al mancillar.
    Saludos.
     
  11. Darksyce

    Darksyce Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, sabeis aunque sea aproximado si para un montaje de monoplato con un 34t y un casette 11-50 valdria con una cadena de 116 eslabones ? Y que mejor montar la XT 701 o la XTR 901 de 11v ?
    Gracias
     
  12. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Pues si te sirve yo llevo 117 eslabones más el de unión para plato 34 11-48 . Puestos a elegir xtr yo la llevó y para mi es la mejor que he probado. Aparte trae dos pins de unión para eslabones por si tienes que añadir cadena. La xt trae uno .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  13. Darksyce

    Darksyce Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces para un 50 es posible q necesite mas de 116 eslabones ? Tambien comentar q es una rigida no una doble, me imagino q si necesito mas de 116 o compro 2 cadenas o busco una con mas de 116 eslabones
     
  14. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Hombre viendo la foto de lo que puse y que estamos en el hilo de monoplato creo que de desviador de plato no hablamos.
     
  15. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Creo q nos estamos liando, yo tengo en mi bici de 2010 grupo xt, digo esto pq no se que tipo de mando de cambio trasero tengo que comprar ya que mi maneta de freno fórmula rx va anclada por anilla al manillar y mando de cambio también.
    Veo q hay opción de bar mount rear y no tengo claro si es esa la que llevo ahora y necesito.
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  16. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Desviador puede ser delantero o trasero. En cualquier caso, lo mejor para obtener respuestas acertadas es utilizar correctamente los nombres de los componentes.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  17. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    La diferencia del 48 a 50 es que queda un poco mas tensa la pata de cambio seguramente con 116 te quedará bien y si compras xt o xtr tendrás el pin de unión siempre podrás añadir .

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  18. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.948
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Ok, pues pulsador es la primera vez que lo oigo, mando de cambio trasero es como se llama correctamente y así aparece en las tiendas. ;)

    Pero sigo sin saber de los 6 tipos q venden en chainreactioncycles cual necesito.

    Mis mandos son estos y van independientes cada uno con su abrazadera.

    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.259
    Me Gusta recibidos:
    2.078
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Rear en principio, obviamente (significa "trasero"). Si con abrazadera o I-spec I B ya depende del adaptador que lleves, si lo puedes aprovechar o no.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  20. Darksyce

    Darksyce Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pero se vende eslabones sueltos de cadena xt y xtr ? O toca comprar cadena entera para coger los eslabones q faltan ?
     

Compartir esta página