El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Muchísimas gracias compañero, me lo das todo echo :)
     
  2. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    3.945
    Me Gusta recibidos:
    586
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Yo es que compro KMC pq viene con cierre rápido y ahora probaré la Sram xx1 q también lo trae, paso de comprar cadena Shimano y cierre rápido a ver si se ponen las pilas.
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si envían desde Estados Unidos, entre el envío y las aduanas, me sale el plato por el doble de su precio real. Por eso preguntaba por donde comprarlo en España, o si no tiraría de R2-bike.de porque de Usa va a ser que no.

    Gracias de todos modos.
     
  4. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    67
    bua es que no tengo ni idea de cambios, si me pasara a 11vel he encontrado este conjunto? que tal de precio ? https://www.bike-discount.de/es/comprar/sram-nx-1-11-speed-upgrade-kit-532780/wg_id-18304
     
  5. illueca

    illueca Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo llevo atrás piñonera 11-50 con plato 32 ovalado y la cadena es de 116 eslabones , mi bici es una OIZ , por si os sirve de referencia , un saludo
     
  6. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
    ¡OJO CON EL PLATO SI FINALMENTE TE DECIDES POR UN DIRECT MOUNT!
    Los platos normales tienen un offset (desviación del plato hacia el eje del pedalier) de 6mm y te darían una línea de cadena más corta de lo que debiera. Al ser para una fat el offset tendría que ser de 3mm o incluso 0mm. No todas las marcas creo que tienen plato direct mount para fat; creo que si no especifican nada es que son standard de 6mm. Mira este enlace, en concreto donde da los datos técnicos de los platos (Technische Daten), está en alemán pero se puede entender lo que digo:
    https://www.bike-components.de/es/O...enblatt-Carrier-System-fuer-Race-Face-p56472/

    Edito: esto es válido si tu fat lleva bujes boost; entiendo que sí por las bielas que monta: Race Face Aeffect Fat 36/22T
     
    Última edición: 22 Abr 2017
  7. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    El compañero tiene una Mondraker Panzer de doble plato (con supuesta spider con boost para doble plato), pero esta Mondraker Panzer R (http://www.mondraker.com/es/en/2017-panzer-r) con sus mismas bielas (y pedalier) monta un plato direct mount con offset de 6mm y línea de cadena de 77mm, lo que hace pensar que no todas las panzer llevarían el supuesto eje trasero con boost. Lo importante es que mire la línea de cadena actual antes de cambiar a monoplato (según Race Face para esas bielas y pedalier: 66-68mm 0 77.5-79.5 dependiendo del spindle) y que haga sus cálculos, ya que el offset varía en función de la línea de cadena según el número de dientes del plato. El problema del compañero es que las marcas no suelen publicar su línea de cadena para bicis fat (un ejemplo el enlace que dejas de oneup), pero marcas como Race Face si lo hacen: https://www.raceface.com/media/Crank_Q-factors_and_chainlines.pdf
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  8. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    No se, pero si garbaruk son ucranianos no creo que lo envíen desde usa
     
  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Por qué comprar Garbaruk en r2-bike cuando Tony (t o n f u s @ g m a i l . c o m) es el enlace en España, además de vender los platos a la gente de este foro por debajo de precio oficial de la web de Garbaruk y con unos gastos de envío más que reducidos teniendo en cuenta donde se fabrican.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    +1
     
  11. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Sí, en eso tienes razón. Era por aclarar que no mandan de usa que en el hilo anterior también preguntaron lo mismo (debe ser porque la moneda principal de la web es el dólar)
     
  12. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Un gran precio, pero pondría otro cassette, otra cadena y otro pulsador. Lo que hace que el cambio nx o gx vayan perfectos es la calidad del pulsador, a mejor pulsador y cadena mejor experiencia con estos cambios. El pulsador xtr (80€) es una opción para esos cambios o cualquier gripshift de sram (a mayor precio mayor es la calidad) y en cuanto a las cadenas la sram Red 22 (30€) o la campagnolo récord 11v (40€) o kmc gold sl x11 (45€). Yo a día de hoy no pondría los cassette nuevos de 11-50, solo pondría estos cassettes si me moviese por terrenos con mucho barro porque los cassette 9-46 en barro al menos el piñón 9 no entra, pero si el barro es puntual me iría a un 9-44 o a un 9-46 o aunque más limitado un 10-42(44). Irse a un cassette 9-46 implica cambiar el núcleo del buje trasero a un XD, pero "k a s p e r w h e e l s @ g m a i l . c o m" lo hace de manera económica.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  13. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que si, y de hecho es lo que pienso y tenía claro, pero entro en la web y en el apartado de "contacta con nosotros" pone "adress: Garbaruk Corp. # 611, 5348 Vegas Drive, Las Vegas, NV 89108" y me descoloca.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En eso estamos... :D
     
  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Darte de alta como empresa en Nevada cuesta menos de $1500 y parece que tienes más solera como fabricante de componentes de bicicletas si tus headquarters están en EEUU o Taiwan que si estás afincado en Ucrania (con todo lo que está pasando allí y la inestabilidad económica que tienen).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Bueno pues al final todo todo comprado, con la grandisima ayuda de Marc O, antes de nada darle las gracias :)

    Os comento lo que decidí, o decidió Marc O jajajajajaja.

    Plato: Al final el race face de 30 dientes " http://www.wiggle.es/plato-de-montaje-directo-race-face-next-sl-narrowwide/ "
    Cambio: Sram GX 11v Pata larga " https://www.amazon.es/gp/product/B00V8RZE32/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 "
    Pulsador: Sram GX " https://www.amazon.es/gp/product/B00V8S08O6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 "
    Cassete: Sunrace 11-46 " https://www.amazon.es/gp/product/B01N2H9JPB/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 "
    Cadena: Sran PC 1110 "https://www.amazon.es/gp/product/B01BZBSSQA/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1"

    El plato ya veis el precio en wiggle (56,90€), y todo lo de amazon con un 20% de descuento me costo en torno a 180€, un total de 237€, creo que no esta mal, ahora que todo salga bien :).
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 25 Abr 2017
  17. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Creo que el cambio gx te ha salido caro, aunque el pulsador te ha salido a buen precio. Con los cambios gx y nx las tiendas se traen un lío porque un día ves uno más caro que el otro y otro día a la inversa. Yo te recomende el precio del cambio nx de Amazon porque era el más barato (solo quedaba una unidad) pero el el gx que finalmente has comprado se puede encontrar más barato. Cierto es que lo que te apetece es que todo te llegue junto y minimizar gastos de envío y por ahí has compensado el mayor gasto sobre el cambio gx.
    Me alegra que finalmente estés contento ahora solo falta que todo marche bien y no te hagas cruces conmigo. A ver que pasa con la línea de cadena y ese plato direct mount.
     
    Última edición: 23 Abr 2017
  18. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Si ya estuve mirando, y si sale algo caro, pero es que tenemos que pensar que despues tengo el 20% de descuento y al final sale a precio, y comprarlo en amazon siempre es una garantia, por lo que sea no me vale o no me funciona y lo devuelto todo muy facil :).
    Al final compre todo Gx y listo :), asi voy a poder poner entre shimano xt, que tengo en la mmr y el gx que tendre en la mondrake jajajaj :).

    Lo dicho compañero muchiiiisimas gracias por tu ayuda, la verdad es que salga bien o mal tu ayuda fue fundamental :)
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Jaja cuantro trapicheo :D
     
  20. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Cierto, yo he llevado un GX 2x11 ya que el X01 que uso para monoplato no daba para dos con el cassete 10-42. Tampoco un XTR me daba para ese piñón.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página