El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    Yo diría que puede que si, pero habiendo cassetes sunrace de 10 vel, ni me arriesgaría a tener que cambiar el cambio, porque esto implica cambiar mando.
    Incluso si te vale el cambio el mando de 10, tendrías as tunearlo a 11 o cambiarlo.
    Se de gente que lleva 10 vel en mlnoplato h sin pegas.
    A ver si alguien tiene respuesta a tu pregunta
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    alguien sabe donde encontrar esas arandelas finitas para montar en nucleo para separar cassette?
     
  3. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    @afuster solía tener.
     
  4. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    67
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
  6. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta recibidos:
    6.063
    Búscalo por Internet como Bottom Bracket Spacer, aunque son de pedalier valen para los núcleos. Los de 0.5mm son fáciles de encontrar, los de 0.2mm no tanto pero se encuentran también. Si te ves muy desesperado yo tenía de todas las medidas (0.2, 0.3, 0.85, 1 y 2.5), no se lo que me quedará por el trastero, pero a la vuelta de vacaciones te lo puedo mirar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    gracias lo voy a mirar. te agradezco el ofrecimiento. si no las consigo te doy el toque
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Yo creo que tengo una de 0,5 y otra de 1 mm de las que tenia tony, solas o combinadas dan para tres medidas que normalmente son suficientes.
    Creo que las tengo guardadas, mañana echo un ojo por si a alguien le interesan.
    Saludos.
     
  9. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    Hola, os quería realizar dos consultas;
    Si aumento dos dientes el plato se tendría que poner una cadena más larga. O con la que llevo ya me llegaría.
    I la otra que hoy haciendo mantenimiento, me ha entrado T.O.C y creo que no llevo la medida adecuada de cadena. Se ha de decir que llevo un tiempo con este montaje y no me ha dado problemas, Xtr, cassette de 42 y plato de 30.
    Ahora os enseño la cadena:[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
     
  10. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Yo veo varias cosas:
    1)el cambio parece que esta en una posicion muy rara, como muy cerca de la vaina. Tienes bien montado el cambio sobre la patilla??con la pestaña bien puesta??
    2)la cadena tal como esta se ve corta.
    3) el cambio ya va forzado, si metes mas plato lo ira mas.

    Yo revisaría que el cambio este bien montado, pondria mas cadena. Con la longitud de cadena adecuada puede intercambiar platos sin problemas.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  11. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    gracias

    Pues si el cambio esta bien montado con la pestaña haciendo tope.
    Le pondré dos eslabones mas.
     
  12. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas. Otra consulta, que me estoy volviendo loco afinando el cambio. He montado un Garbaruk 10-48 manteniendo el cambio Sram gx pata larga y añadiendo un eslabón a la cadena. En principio la longitud de cadena está correcta, sin forzar el cambio y con tensión suficiente en el piñon pequeño. Ahora el problema lo tengo con el tornillo de tensión. Si lo aprieto demasiado para separar la rulina del piñón 48, me da la impresión de que la cadena no recoge bien el piñon 10 y el siguiente, y a veces le cuesta subir esos dos piñones (no siempre). Si aflojo el tornillo para que recoja bien la cadena los dos piñones pequeños, roza la rulina en el grande. Entinces tengo que ajustarlo para que la rulina deje de rozar, pero en ese momento vuelvo a tener el problema con los piñones pequeños, que a veces renquean y no suben bien. No se si me explico. Alguna solución factible? He pensado añadir otro eslabón, pero dudo que el cambio mantenga tension suficiente. Al final vuelvo a montar el 10-42, y es una pena porque quitando este problemilla, el cassette va espectacular. Gracias amigos!
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    creo que con la de 0.5 puede valer. es para dejar un segundo juego de ruedas identico al que llevo para no tener que ir ajustando cambio cuando las monte
     
  14. ibaip

    ibaip Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    1.604
    Me Gusta recibidos:
    689
    Intenta dejar el tornillo para que no roce en el 48 y entonces vuelve a ajustar el cambio para que vaya bien en el 10. No sé cómo estará la cadena de longitud,debería estar con mínima tensión en el 10. Si está algo larga tendrás que darle más tensión al tornillo b(el de separación de rulina)y si está algo corta te quedará más tenso en el 10
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Los cambios sram van a unos 15 mm de distancia entre piñón grande y roldana superior. Pilla una galga de montaje eagle y ajustalo con ella. Revisa el tope inferior también

    Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. carlos v_mas

    carlos v_mas Novato

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    • Buenas!
    • Tengo el siguiente cassette montado SRAM NX, 11-velocidades, 11-42 quiero poner un Sunrace M-SUN52 -46 porque me falta un poco en subida tengo tres cuestiones:
    • Tengo que cambiar la cadena por cuatro dientes más?
    • Puedo cambiar uno por otro?
    • Diferencias entre los sunrace 11-46
    • Muchas gracias de antemano
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,
    Tengo una, pero no se si la de 1mm o la de 0,5mm. Estoy fuera estos días, cuando pueda la mido.
    Saludos.
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenos días,
    Tengo un problema que me está desquiciando, necesito vuestra ayuda:
    Tengo un Eagle X01 completo excepto el pedalier que es Rotor. Hace unos días partí la cadena muy cerca del pin rápido, justo en el eslabón de al lado, como ha quedado torcido y creo que tenía margen, lo he eliminado. Además, ese mismo día he montado un plato de 32 en lugar del 34 que llevo habitualmente (tengo un par de rutas en mente que me va a hacer falta el 32).
    El largo de cadena ha quedado más ajustado pero bien.
    Ahora viene el problema, desde ese día al pedalear con un poquito de fuerza hace ruido como si el plato no soltase bien la cadena o similar. He desmontado el plato y engrasando tornillos y puntos de contacto, pero sigue igual.
    Puntos a tener en cuenta:
    El plato es casi nuevo ( 3 salidas)
    La cadena está muy nueva y el casete igual.
    El plato que montaba antes (34) si tiene más km.
    Los dos platos son Rotor, la única diferencia es el número de dientes.

    Será un problema de adaptacion del plato?.

    A ver si se os ocurre algo más que se me escape.

    Gracias y perdón por el tocho.
     
  19. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    Gracias por vuestras sugerencias. Siento el tocho que os metí, pero ya está solucionado. Creo que no estaba muy centrado ayer y entré en bucle entre tornillo de tensión y tensión de cable, cuando el quiz de la cuestión era mucho más simple y, no se por que motivo no lo tuve en cuenta esta vez. El tema es que intentaba ajustar en potro, cuando la bici es doble y con gran recorrido (170mm), por lo que estaba ignorando «el sag». Una vez en la cama se me encendió la bombilla... vaya error de principiante! Esta mañana le he quitado una vuelta al tornillo de tensión y voila... perfecto de nuevo, cambios precisos, sin roces ni renqueos (montado en la bici, en el potro ni voy a probar). A veces se nos pasan los detalles más obvios por algún motivo y podemos estar dando palos de ciego durante «toda una tarde».

    De nuevo gracias por vuestra ayuda y siento haberos hecho perder el tiempo. Al menos que aquí quede por si a otro le sucede lo mismo.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    1.751
    Ubicación:
    Montando........
    Strava:
    Yo apostaria por que le des 100-150 kms para que la cadena se haga a ese plato, y el plato a esa cadena...
     

Compartir esta página