El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta recibidos:
    191
    Ubicación:
    muy en el sur..........
    la verdad es que es muy buen peso, yo estoy pensando en pillar un grupo nx 1x12 y el cassette nx pesa un quintal....tambien es verdad que mi ñapa 1x10 funciona bien pero no fina, así que quizá sea mejor pillar todo sram para asegurar el buen funcionamiento...
     
  2. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    641
    De memoria , creo q en el post de la epic hay quien lo tiene montado y sin problemas .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  3. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    No encontrarás muchas referencias porque es un producto relativamente reciente y creo que no somos muchos los que nos hemos atrevido a probar suerte.
    Yo lo llevo montado y hasta ahora cero problemas, suave como la seda (cassette ZTTO 11-50v 11v, cambio gx Eagle y pulsador 11v XTR), pero con 1.000 km que lleva es pronto para evaluar la durabilidad. He leído por ahí que alguno le arrancó un par de dientes de la corona grande, sospecho que la causa tal vez fuera cadena demasiado corta.
    Lo que sí tuve en cuenta es que ZTTO son los que desarrollan (acaban de sacar un 12v 11-52 del estilo) y los demás (Bolany, Sunshine, etc...) los que les copian. Igual que me he atrevido a probar el ZTTO, no me atrevería con los otros.
     
    • Útil Útil x 4
  4. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.764
    Me Gusta recibidos:
    641
    Buen post,

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Incluso es posible que los otros compren a ZTTO y le estampen su logo. O más aún, que todas las marcas sean del mismo chino, que por estrategia comercial ofrece el producto con diferentes logos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Sí si lo sé, pero ante la duda la más... original
     
  7. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues yo, personalmente, incluyo en la ecuación el tema económico.

    Si la diferencia de precio es poca, vale, pero a veces se paga un pico más por exactamente lo mismo, pensando en aquello de comprar lo "original" o supuestamente más bueno... Tenemos ejemplos recientes con productos de una conocida marca nacional...
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    En general, totalmente de acuerdo. En esta ecuación concreta la incógnita la despejamos rápido:
    https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...ra-alta-resistencia-acero-pi/32921979587.html
    https://es.aliexpress.com/item/11-5...-Bici-Monta-a-freewheel-pi-n/32858679687.html

    Sí, una marca española de tres letras que empieza por M y acaba por C... (supongo que te refieres a esto) está vendiendo el mismo cassette por el doble. Pero si nos paramos a pensar, si vas al mercado y compras el kilo de tomate a 50 €... ¿quien tiene la culpa, el tendero o tú? ¿o si los 2 quedáis satisfechos no hay "culpa"? sería este un amplio debate que se desvía y por mucho del objetivo de este hilo.
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hace un tiempo ya leí sobre montajes así funcionando bien, pero digo yo que habrá más gente ahora. La pregunta es: ¿montajes con cassette acabado en 50t y cambio Shimano XT 11v GS funcionando correctamente hay?
     
  10. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Llevo garbaruk extender xt 50 y me va bien con el xt gs

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  11. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Qué buen dato! Sin pata de tuneo ni road link ni nada, verdad?
     
  12. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Desconozco si los hay, pero con un piño acabado en 50 y una pata GS puedes tener dificultades, o no... con SGS tienes más posibilidades de éxito. Y con un cambio Eagle no vas a tener ningún problema para subir al 50.
    Yo, haciendo cuentas de lo que vale un cambio GX menos algo que saqué del cambio XT, no me salió la jugada tan mal económicamente y fui a lo seguro. Pero asumo que lo mío fue la postura del cobarde, y el mundo es de los valientes, así que te diría que... adelante!! y ya nos cuentas. A las malas, si no acaba de ir fino, siempre puedes comprar un Eagle o SGS y vender el otro.

    Edito: acabo de leer que @Tiziano1 lo lleva, así que si lo pruebas para valiente ya llegas tarde :p
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  13. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Directamente tal cual en Procaliber[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    Eso si con mas eslabones de cadena

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Por curiosidad qué escalonamiento lleva eso? así a bote pronto en la foto veo mucho salto entre el 50 y el anterior
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    No critico que cada empresa elija libremente su estrategia comercial... Lo que critico es que alguien compre un kilo de tomates por 50 leureles en una tienda hipster-vegano-ecologista pensando que son mejores que los del badulaque del barrio que valen 5 pavos... y cuando luego resulta que investigando un poco, comprueba que todos proceden del mercado central MercaVillaconejos, insiste en que sus tomates "tienen" que ser mejores por que son más caros.

    Que conste que lo dicho no se refiere a tus comentarios, of course, que si no, vamos a entrar en un bucle infinito...
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Sep 2018
  17. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Totalmente de acuerdo. Como consumidores debemos ejercer nuestro deber investigador, y si no lo hacemos... agua y ajo y pagar las consecuencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Tiziano1

    Tiziano1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.343
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Elx
    34-40-50 es el escalonamiento extender.

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    Última edición: 17 Sep 2018
  19. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.224
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Hombre, para comprar valemos todos :p

    Por eso preguntaba, porque si me toca comprar cambio y demás por 4 dientes pues no lo hago ;)
     
  20. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Depende de lo que necesites esos 4 dientes de más. Las circunstancias particulares de cada uno son "personales e intransferibles". Me explico. Con plato de 32 se me quedaba corto para llanear. Pero con un 34-46 lo tenía ****** para subir. Ahora con un 34-11/50 no echo en falta ni por arriba ni por abajo. Hay quien se le queda corto ese desarrollo y opta por 34-10/50, por ejemplo. Cada persona es un mundo. Incluso son cambiantes con el tiempo (tipo de rutas, estado de forma en un momento u otro...). Si no sientes que necesitas el 50 y te vale con el 46, yo no me complicaría. Pero lo que necesitas tú y ahora, solo tú lo sabes.
     
    Última edición: 17 Sep 2018

Compartir esta página