El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    El power link (cierre rápido) que viene con las cadenas xt nuevas de 11v.
    Se puede reutilizar una vez montado?es decir volver abrir y luego cerrarlo de nuevo.
    Según shimano no.
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Y según Sram tampoco pero lo usamos todos
     
  3. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    93
    Ni idea. Yo no soy. :)
    Ya lo publicara. Haber como le va.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    669
    Lo que yo entiendo. Esque no puedes reusarlo en distintas cadenas...en plan haces 1000 con una xt, la cambias por otra cadena xt, pero el eslabon rapido de la primera no puedes usarlo en la segunda.

    Lo entiendo asi porque yo cada 80/100km abro la cadena para limpiarla bien y no he tenido ningun problema.
    Un dos xt me duraron unos 1800km cada una y una sram x1 la voy a cambiar con 2000km.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Lo puedes usar las veces que quieras y con las cadenas que quieras siempre que no esté muy estirado .
     
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    El problema sería medir con precisión dicho estiramiento. Por eso yo, personalmente, voto por un término medio; ni cambiarlo cada vez que se abre para limpiar (yo lo suelo hacer con frecuencia) ni reutilizarlo hasta el infinito.

    Como debería ser lógico el eslabón rápido se habrá estirado más o menos lo mismo que la cadena, así que cada vez que toca cambiarla, instalo eslabón nuevo. Siempre será más barato que jugársela y tener que gastarse la pasta en una dentadura postiza.
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.164
    Me Gusta recibidos:
    1.420
    Ubicación:
    VigoLandia
    Pues eso mismo,sí es un eslabón de cadena ya estirada no usar en una nueva.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ok, ahora queda más claro. ;)
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.395
    Me Gusta recibidos:
    2.239
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    ¿Enviado?
     
  10. envicens

    envicens Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos tengo un cambio sram x1 y se lo quieeo montar a una specialized de carretera pero el tensor del cambio no llefa a la patilla. Que debo hacer?
     
  11. matias77

    matias77 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Sabéis como poner la pata de cambio de Garbaruk??
    Creía que iba a ser más fácil pero no lo veo...
    Es un cambio m8000
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    En su pagina tienes el manual de como hacerlo:

    https://www.garbaruk.com/installation-guidelines-shimano-rd-cage
     
  13. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
    Busco un k7 11-52 de 11v, veo que todos pesan casi 700grs. En 11-50 hay alguno de 350grs. en 11-52 no hay nada que baje de los 600grs?
    Gracias
     
  14. matias77

    matias77 Novato

    Registrado:
    11 Sep 2017
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
  15. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Acabo de montar un cassette Garbaruk 11-48 y cadena nueva (11v) con cambio shimano xt 11v sg ( pata media) y no me va fino sobre todo en los piñones pequeños.

    A que puede ser debido?
     
  16. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Si funciona bien en los grandes y mal en los pequeños puede ser que el descentramiento de la rulina superior no sea suficiente. La solución suele ser tuneado casero o pata Garbaruk.
     
  17. NachoGZ

    NachoGZ Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo lo mismo y el sexto piñón no hay manera que baje
    El resto del cambio va perfecto
    Pedi la pata de cambio Garbaruk porque se de algún caso mas que fallaba y me la recomendaron
    Aun no la monte
     
  18. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Tuneo casero?
    Como se hace eso?

    La pata de Garbaruk, es pata larga?

    Si es a si tendré que poner la cadena mas larga, no?
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  19. boss.

    boss. Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo pensaba que los problemas me podían venir por arriba.

    Y me están viniendo por las roldanas de abajo.

    Este video explica mi problema.


    Como puede ser que el fallo este en los piñones pequeños y no en los grandes si son iguales que otro cassette, no? Es algo que no entiendo.

    Sí en el cassette shimano va en los pequeños, como sabe el cambio que le he puesto garbaruk.

    Gracias
     
    Última edición: 21 Oct 2018
  20. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Ya....pero el cassette shimano no tiene una corona grande de 48, y por tanto, el cambio lo tenias ajustado para una corona mas pequeña. Ahora al tenerlo ajustado para el 48 puede que en coronas pequeñas no te vaya tan fino, y tal vez necesites la pata....
    No estoy afirmando que ese sea el problema, simplemente que pudiera ser....
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página