El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

1. CesarC

CesarC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    517
    El cambio que has hecho es para mal. Me explico, has perdido por abajo, de llevar 11-40(3,63) a 11-30(2,72).
    Y por arriba 22-36(0,61) a 30-42(0,71).
    Yo hubiera montado un 1x11 con 32-11/46
    Por abajo 2'9 y por arriba 0,69.

Si no usas mucho el 40 tendrás de sobra. Depende tb de por donde te muevas. Yo con 34/44 subo por donde voy, si tuviera un 46 iría más cómodo..

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

2. IviMTB91

IviMTB91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    La cosa es que me dieron el cassette adaptado y el monoplato, por eso probe, ya que si no tendría que comprar la maneta de 11v

Suelo hacer pista pero en zona de sierra ya sabes, hay de todo, llanos, subidas mas o menos pronunciadas

Crees que lo solucionaría montando un 32 o 34?

Aunque claro tengo que con monoplato siempre pierdes o por arriba o por abajo, ya sea mas o menos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. mimenda

mimenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En el número de dientes del plato dos preguntas ¿Cuánto usas el 42? ¿Qué bielas utilizas?

4. mimenda

mimenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Grcias por la respuesta, haber si mañana puedo hacer unas fotillos, que yo durante el puente ando más liado.

5. IviMTB91

IviMTB91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Hoy por ejemplo salí a probar y tal y en 35km no lo he usado... bielas shimano... unas shimano fcm622

6. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Me autocontesto:viendo los ultimos comentarios se habla de que el gx eagle no va fino,merece mas la pena comprar un garbaruk o e13 de 11v que un eagle gx de 12?

7. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, me gustaría saber la opinión de los entendidos en el tema, me voy pasar de 10x3 a 1x11 y tengo todo menos el casette y el plato, inicialmente tenía pensado montar todo Shimano xt 11v con piñones 11-46 y plato de 34 dientes ( es para una bici de 26") tengo un cambio trasero xt 11v gs. Y aquí es donde me surgen las dudas podria montar un casette sunrace 11-50 de 11v con un plato de 36 dientes, había pensado montar un goatlink de wolf tooth ?. Que pensáis.

Enviado desde mi C103 mediante Tapatalk

8. mimenda

mimenda Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Antes de cambiar el plato, que en tus bielas es más trabajosa que en SRAM o en las Shimano "monoplato". Económicamente en Aliexpres tienes platos muy baratos para probar, la pegga es desmontar las bielas y volverlo a montar. Pero si dispones de ese tiempo puedes tener 3 platos diferentes e irlos adecuando a tus rutas y estado de forma.
    Sino puedes recordar que desarrollos usabas en tu triple plato y buscar lo que más se te adapte aquí https://www.sheldonbrown.com/gear-calc.html

9. IviMTB91

IviMTB91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Las bielas no tardo nada en quitarlas, van con hallowtech II, aflojo la tuerca con su llave, aflojo dos tornillos allen y sale una biela, y acto seguido la otra

Pues igual me voy haciendo con un 32 y 34 e ir probando y según lo que vaya hacer uno u otro... o dejar con el que mas cómodo vaya

Gracias

10. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    Hola,
    Yo tengo un GX Eagle y he tenido 1x11 antes y el Eagle va bien, pero es cierto que ajustarlo no es fácil y se desajusta bastante a menudo. Personalmente montaría el Garbaruk o más económico Sunrace, pero entiendo que tienes núcleo XD, no?. El E13 tiene un escalonado perfecto, pero... cruje y necesita mantenimiento más constante.

Saludos,

• Útil Útil x 1
  11. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.314
    Hola,
    Podrías montar lo que comentas, pero te has planteado montar Garbaruk con su pata de tuneo? igual te sale mejor de precio incluso (no se precio del goatlink wolf tooth) y sería más ligero.

Saludos!!

12. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    De Garbaruk también se leen comentarios negativos:

[QUOTE/]A mi también me gustaría pero el Garbaruk que tengo de 11v ya me hace un ruido insoportable.
    Espero que lo tengan resuelto en los de 12v.[/QUOTE]

Está escrito en el hilo del Xtr de 12v.

Creo que en el tema de transmisiones monoplato de grandes rangos todos sus "fallos".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

13. iillitri

iillitri Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. EF-2000Typhoon1981

EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias, por contestar la verdad es que no había pensado en Garbaruk, pero es otra opción a estudiar. Intento perder el menor rango posible por eso el casette 11-50. Saludos.

Enviado desde mi C103 mediante Tapatalk

15. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Si no lo entiendo mal , desmontas bielas para cambiar el plato? Yo para cambiar el plato sólo desmontó los 4 tornillos y saco el plato por la biela y vuelvo a montarlo .

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

16. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Si tengo un nucleo xd desmontado,en la bici tengo puesto un sunrace 11v 11-46.lo que queria hacer con el xd es eso poner un cassette que el piñon pequeño sea 10 u 9 dientes pero por la pasta que vale no se si merece mas la pena meter 12v con gx pero viendo vuestras opiniones...no se que hacer

17. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Está escrito en el hilo del Xtr de 12v.

Creo que en el tema de transmisiones monoplato de grandes rangos todos sus "fallos".

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Vamos que al parecer cada cosa tiene sus inconvenientes...no existe uno que vaya 100% bien?

18. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    No es eso. Todas las marcas tienen incidencias, no es que no funcionen bien. Que se oigan más del Eagle Gx es normal, es el grupo más vendido en 12v con muchísima diferencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

19. rubench

rubench Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No es eso. Todas las marcas tienen incidencias, no es que no funcionen bien. Que se oigan más del Eagle Gx es normal, es el grupo más vendido en 12v con muchísima diferencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk[/QUOTE]
    Ok entiendo.el gx 12 es muy tentador a comparacion de precios con un solo cassette de 11v como por ejemplo e13 o garbaruk,pero cual sea la adquisicion es bastante pasta como para que no vaya fino

20. IviMTB91

IviMTB91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    También puedo, pero por comodidad prefiero sacar biela, me es mas cómodo, y así aprovecho y limpio y engraso, son 2 minutos mas lo que tardo

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso