El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Muchas gracias.
    Comparando lo que tiene montado ahora la bici, y lo que planeo montarle, veo que solo perderá velocidad punta en bajadas. En subida tendrá desarrollo tipo "molinillo", más que suficiente.
    Para llaneo creo que irá bien.
    Si con las tablas veis que estoy equivocado, me decís.[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  2. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas, soy nuevo en este hilo, tengo algunos problemas últimamente con el monoplato de mi oiz 2015. Tengo montado un casette sunrace 11/46 con gx 11v. Me iba bien, hasta que últimamente le cuesta bajar del 40 al 36 y del 36 al 32… le cambié la camisa del cable y sigue igual, no sé si será problema de desgaste de casette, puede ser..? .


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Creo q como le montes un 34 en Monoplato a un niño de 13 años lo vas a reventar. No se lo km q hacéis en las rutas ni por donde os moveis, pero a los compañeros q tengo q montan 34 con 11-50 o 10-50, entrenan más de 3 veces a la semana para llevarlo con alegría. Pon un 32 y ya veremos si es capaz de moverlo subiendo.


    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Tb un niño de 13 años pesa 50kg o menos.
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias por el apunte.
    La bici es de 26, lo mismo se queda corto de desarrollo con el 32 que comentas, pero creo que puedes tener razón y que se le haga duro el subir (estoy haciendo con él entre 20 y 30km por terrenos de todo tipo) así que voy a probar con el 32 primero, para meterle el 34 (que ya tengo uno) siempre habrá tiempo.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  6. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ubicación:
    VigoLandia
    Comprueba la patilla de cuadro ,que igual está torcida.
     
  7. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ya he puesto una nueva.... Gracias

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Si mueve subiendo un 22-32 (ratio 0,69) no veo el motivo para que no pueda con un 34-50 (ratio 0,68) ¿se me escapa algo?
     
  9. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Le he puesto una que tenía sin estrenar, y sigue yendo igual, el caso es que veo que el cambio hace el movimiento, con el tornillo de tensión intenté destensar para que baje, pero llega un momento que no sube y lo de bajar lo sigue haciendo....


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.240
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El cable también lo cambiaste? O sólo la funda?

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  11. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Los dos....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Has hecho un cambio de cadena reciente tras pasarte este problema? A mi me pasaba en esos el mismo problema y porque la cadena era corta, añadi 1 eslabon completo más y solucionado.
    Ya que es un gx 11v y yo tengo un x01 11v el tipo de cambio (x actuation que llaman deben ir similar) te adjunto una foto de como me queda a mi en el piñón de 11 con plato 32 [​IMG]

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  13. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No sé, el compañero me hace dudar, ya puse que según las tablas de desarrollo igualaba el "molinillo" 22-32
    Iré probando con ambos platos qué tal va el chaval.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ok, gracias, comprobaré eso.....

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  15. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Hola tod@s,
    Tengo una Giant Anthem 2 del 2015 (doble con 27,5, manetas, bielas, desviadores en SLX con desarrollos 24/38 y 11/36) que cada vez que me ponía de pie me saltaba la cadena y como me lo hacia en cualquier piñón pensé que eran los trinquetes del núcleo. Cambie el núcleo (me dijeron que llevaba un Shimano de los básicos..) y el problema se soluciono en dos salidas hasta que ha vuelto a pasar nuevamente... y ya pienso que debe ser o el casette o el plato que esta tocado.. (la cadena también es nueva..) Y quiero aprovechar para pasar al 1x11 (34D 11/50) y ahí después de leer y leer me asaltan varias dudas..
    La primera es si las bielas me sirven
    La segunda si los 11 piñones me entraran atrás.. porque al quitar el cassette para cambiar el núcleo no vi ningún separador que supuesta mente me dijeron que debía estar..
    La tercera es si la pata de cambio me servirá o hay que poner algún acople ahí o en algún otro sitio para que no me de problemas
    La cuarta es si alguien se quedo muy corto en desarrollos al cambiar, me explico: venia de otra Giant con 3 platos y cuando metía plato grande y piñón pequeño tenia mucho mas desarrollo que con la actual y en ciertas situaciones (llaneando en ligeras bajadas o en bajadas directamente) me quedo un pelin corto y calculando ahora los desarrollos un 34D con un piñón 50 me da una mejor relación para subir trialeras que lo que llevo actualmente, pero para llanear en bajadas o en bajadas el 34D 11 veo que me dará menos desarrollo y eso me preocupa... ¿Que me aconsejais? ¿Quizás se compense con un plato ovalado?

    Siento el tocho pero estoy en un mar de dudas porque el desembolso no es poco y no ando muy solvente para ir haciendo pruebas...

    Gracias de antemano
     
  16. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Sí es lo mejor, no cuesta nada cambiar el plato. Ojo con el 32-50 que si no tiene mucho equilibrio igual tienes que ponerle ruedines jajaja
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Hola:

    1- las bielas te sirven, solo tienes que comprar el plato específico para ellas.
    2- te caben 11 y 12 sin problema, siempre que sean del mismo tipo de núcleo (no xd)
    3- tu cambio me temo que no va a poder con el 11-50, tampoco dices que Slx es, el m7000 tiene alguna posibilidad, pero me imagino que es más antiguo. Si tienes que comprar hazte con un Sram NX que te funciona seguro.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    El cambio es Shimano SLX, Shadow + pero doy por hecho que tengo que cambiar maneta y desviador, la duda es por lo que se comenta por ahí de pata larga o corta...y algunos acoples que que hay que poner en algunos casos..
     
  19. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Además de lo que te ha dicho diegoego que esta en lo acertado,

    Añado a tu duda de desarrollos que con un 34 ovalado no creo que te de un cambio muy alto de velocidad respecto a uno normal, en todo caso y según la persona te ayudará subiendo

    La mejor solución seria que si tu rueda es compatible con nucleo XD montar un 10-50 con un 34 conseguirás mas velocidad bajando

    Ya que dices de pasarte a 1x11, y tu cambio slx seguramente sea de 10V no te sirva, baraja la opcion del Eagle de 12v

    Sino te toca el 11-50 y puedes probar a montar un plato de 36

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo único un tornillo-B de 4x25mm y la roldana inferior de 14T. Ajustar bien el largo de cadena y la separación de la roldana superior (usando el tornillo-B) con la corona 50T del cassette y listo.
     

Compartir esta página