El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Perfecto muchas gracias macho :D

    Probaré a ver cuando pueda
    Un saludo
     
  2. Milpedales

    Milpedales Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2013
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    104
    Estoy haciendo una reconversión a una bici y un grupo. Tengo unas bielas Deore de 3 platos. El central de 30 dientes me viene perfecto, pero al quitar el plato exterior, los tornillos no aprietan lo suficiente. ¿Calzo con unas arandelas? ¿Algo más profesional?
     
  3. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    647
    1- un niño de 13 años no tiene la fuerza en las piernas q un adulto , por muy grande o desarrollado q este el niño.
    2-Una cosa son los desarrollos finales q están comparando , q en tablas salen muy bonitos y cercanos los números, pero para llegar al ratio del 34-50 (0,68) ten en cuenta q todo lo q ha tenido q mover hasta llegar ahí.
    Q yo sepa los profesionales en pruebas de maratón o Xc van con un 36 de plato o 34 según el desnivel de la prueba.
    Te puedo asegurar q o entrenas mucho o el 34 con 10-50 o 11-50 No lo mueves ni con sobredosis de barritas energéticas, a no ser q las rutas sean muy llanas.





    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. Zassssss

    Zassssss Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Hola equipo.

    Hasta ahora llevaba 11-50 plato 32. Pero he tenido que cambiar a un plato de 30.
    Después del cambio de plato, cuando llevo el piñon pequeño 11, la pata queda totalmente retraida y la cadena roza en el ruedin del centro del cambio (no sé si me explico....) añado un foto.

    ¿Alguien sabe porque pasa y como solucionarlo?

    ¿Podria ser porque la cadena es muy larga?

    Gracias.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  5. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Efectivamente, al reducir plato (con ello diámetro de la polea delantera=el plato) con misma longitud cadena te pasa eso
    Asique quitale tal como esta entre 1 y 2 eslabones

    Por Cierto llevas un cassette de esos de AliExpress ultraligero 11-50 que tal va? Le has hecho bastantes km ya? Que estoy en duda si pillar uno
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  6. Zassssss

    Zassssss Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias. Quitare eslabones. :)

    El cassette va bien. Llevaré unos 500km y no he tenido ningun problema.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  7. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Obvio que un niño de 13 años no tiene la fuerza en las piernas que un adulto, pero lo que no veo es porqué es más duro mover un 34-50 que un 22-32.
     
  8. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Es más blando mover el 34-50 y sino que le ponga un 32 y listo, que si es salida padre e hijo no creo que salgan de ruta para batir cronos y conseguir mejores tiempos teniendo mas velocidad para llanear y bajar... Que digo yo desde mi desconocimiento jaja

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  9. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos, buenas tardes.

    Antes de alguna bronca, he buscando con Google esta pregunta y no me queda muy claro. Creo que sí pero...

    Tengo un castte + cadena + mando de sram gx 12v, y mi tendero me dice que con el cambio que tengo (xtr 11v) se puede hacer el "eagle casero" y que no me fallaría como algunas patillas de los gx, que sube al 50 y que baja al 10 perfecto.

    No tengo claro si es así como el me dice, creo que algunos han echo algo parecido pero no sé si en este mismo caso o con otras piezas.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Una cosa, si tienes ya todas las piezas, que no tienes que gastar en comprar nada extra, lo montas y lo pruebas asi sales de dudas, teóricamente deben ser incompatibles pero puede que funcione, el tema es también que tan fino cambie

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gabike

    gabike Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Jajajaja, la verdad es que no salgo con mi chaval para pulverizar tramos de los colegas en Strava, pero no por el nivel de mi hijo, sino por el mío!! Jajaja
    Gracias a todos por los consejos, todos tenéis parte de razón, por lo que lo único que me queda es probar.
    Primero meteré el plato de 34 que es el que tengo y haremos rutas no muy complicadas, a ver qué tal aguanta los repechos.
    Si veo que se le atraganta, pues meteré un plato de 32, aunque pienso que así, siendo una bici de 26", irá muy corto de desarrollo a velocidad un poco más alta.
    Ya os mostraré resultados.

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. yeisus

    yeisus Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Pontevedra
    No tengo ni conocimiento ni herramientas para meterme en algo así. Por eso lo pregunto. Gracias

    Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
     
  13. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Es cierto que la rueda de 26, si tu vas con una 29 se quedaría más "corto" en velocidad y como dices lo mejor es probar, tambn si ves que va bien o no demasiado forzado con el 34, es conseguir un 34 ovalado, no puedo opinar en cuanto a ellos ya que no los he usado, pero según dicen a algunos ayuda a subir.
    Si por el contrario va forzado metele el 32 en respecto velocidad punta con un plato de 34 ha una misma cadencia de pedaleo (90rpms por ejemplo que ya es alta) la diferencia son 2kmh de benefició sobre el papel (segun una app que lo calcula)

    Espero que te ayude
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  14. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Vale entonces no digo nada, te cobra el tendero mucho por montartelo? (No pregunto por saber precio, solo que valores si es un importe elevado para pensar si montarlo o no)
    Porque si es como tiene que ser si es él, el que te ha dicho que funciona que te lo monte y sino va bien que apechugue y te lo solucione

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  15. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta recibidos:
    647
    Pregunta a zasssss q acaba de escribir que baja de 32 a 30 de plato llevando 11-50.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    En el montaje nada, en lo que influye es que no es lo mismo tirar de un 32x42 en una 26 que en una 29...

    Saludos.

    Soy malo y puedo demostrarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Oscar.L

    Oscar.L Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2017
    Mensajes:
    950
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Perigeo
    Le puedo preguntar y me puede dar su experiencia personal, sus sensaciones, "sus"... pero una relación de desarrollo, hasta donde yo sé (lo mismo estoy equivocado) es un dato objetivo.
     
  18. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    una duda con los tornillos del plato, pasa algo si no pongo la especie de arandela que va montada en la biela, en la union con el plato?
     

    Adjuntos:

  19. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Hola, tengo un par de dudas, la primera es que tal salen los cassette ZTTO, he leido varias opiniones pero no veo nada concluyente, unos que bien otros que mal, y reciente poco, el caso es que quiero pasar de un sunrace 11-46 de 10v a un 11-46 o 11-50 11v y he visto los ZTTO como opción, al 46 no tendría problemas pero el 50 me valdría un GX 11v, doy por echo que la cadena no.

    Y la segunda duda es si el sunrace podría aprovecharlo con un cambio X7 de 10v con el alargador/adaptador de patilla, imagino que de pata larga porque ahora lleva un 36 de cassette que es el máximo que admite

    S2 y gracias de antemano
     
  20. jox82

    jox82 Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    14
    A ver si alguien me saca de dudas...Tengo unas bielas FAS ALFA DRIVE 40-30-22

    1. Quiero pasara monoplato de 32 ¿son compatibles o tengo que cambiarlas?

    2.El cambio trasero es 10v 11/36 , y quiero meter 10v 11/46, ¿habría que cambiar la cadena?

    3. Necesitare prolongador de patilla? La actual es una deore de 2017

    Se agradece cualquier consejo aparte de lo preguntado
     
    Última edición: 11 Dic 2018

Compartir esta página