El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo que pasa es que es posible que el plato quede bailando colgandero.
     
  2. cilleru

    cilleru Miembro

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    23
    El plato que voy a poner es un absolutblack, y ya trae una separación, para q la línea de la cadena vaya centrada y van atornillados directamente, no hace falta los tornillos hembra
     
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Lo más fácil será que lo montes y compruebes si los tornillos asientan bien y cubren todo el roscado y si el plato queda sujeto, sin juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Je je ¡no veas lo que anima leer estas cosas!
    Yo voy con 11-50, 34, salgo como mucho una vez por semana, tengo 50 tacos y muevo ese desarrollo por todas partes.
    Con una bici de 26" de hace 18 años.

    ¿Enviado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Prueba con el 36 , así sufriras un poco .

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.383
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Lo pediré a los Reyes... Y lo pongo para Semana Santa...

    ¿Enviado?
     
  7. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
  8. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Atorde, yo cogería la primera opcion,
    Cassette sunrace ya conocido, y mayor desarrollo porque la otra opcion me sale 11-46
     
    Última edición: 11 Dic 2018
  9. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    1- Si podrás montar el plato de 32 donde actualmente llevas el 30, con un PERO, ahora mismo el tornillo que llevas sujeta plato grande y mediano... Luego sujetaras 1 solo asique necesitas uno mas cortos pero la medida nose decirte

    2-La cadena es la misma si usas otro cassette de 10v pero deberás medir la longitud

    3- Informate si llevas caja larga SGS, o corta GS, desconozco si el Deore tiene estos tipos o es una patilla estándar. Sino llega al 46 puedes primero poner un tornillo mas largo de separación del cambio y sino ya recurrir a patilla de tuneo
    Saludos

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Es un poco lioso que hablas de un GX 11v y un X7 10V, si vas a pasar a 11V y un 11-50 el x7 descartalo por completo te va a ir fatal
    El GX 11v con el 50 según ficha no es compatible, pero hay gente que lo ha montado y le va bien con tornillo largo de separación del cambio.
    En cuanto al cassette ZTTO me han confirmado algunos que va bien el cambio... La vida útil aún nose si durará mas km que un Sunrace,

    Yo cambiare mi 11-46 cuando se gaste un poco por el ztto o sunshine 11 50 que es lo mismo, y salgo de duda

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  11. atorde

    atorde Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    En la segunda también está la opción de 11-50. Lo que no se es si esos 20€ de diferencia merecen la pena o no...
     
  12. AlexPLCR

    AlexPLCR Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2018
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Tierras de Castilla La Nueva
    Sino me equivoco esos cassette sin marca de 11-50 pesan 650-700gr y el sunrace ya es pesado... Pero son unos 500gr y como te digo puede que ese cassette qud nadie conoce te salga bueno o te salga horrible... El sunrace tiene sus "peros", aunque sabemos que funciona bien

    Enviado desde mi ASUS_X00QD mediante Tapatalk
     
  13. pacosueños

    pacosueños Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola hace algún tiempo pregunte por la pieza para pasar un mando sram x01 de 11velocidades a 12velocidades, alguien sabe si se puede comprar en algún sitio?
    He estado buscando pero no encuentro ..
     
  14. MANIACO

    MANIACO Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    MaDRiZ
    Gracias por contestar, el sunrace 10v 11-46 cuando lo quite quería ver si puedo aprovecharlo en otra bici que ahora monta cambio X7 y 2x10, (y luego pasarlo a monoplato) por eso preguntaba lo del extensor de patilla, ya que el x7 máximo da para un 36

    Y en la bici que ahora tengo montado el sunrace quiero montar el ZTTO, y de paso pasar a 1x11 con un cambio GX de 11v que ya tengo, que imagino que no tendré problemas de montar con el ZTTO
     
  15. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Buenas todos. Me he leído lo habido y por a ver y no tengo todavía del todo claro como va a ir mi combinación.
    Os pongo en situación, tengo una Conor wrc 29racing xt con triple plato y 10v.
    Quiero montar 11 en las ruedas que llevo, una DT Swiss x1700 más un núcleo xd que ya tengo.
    Con cambio xtr sgs m9000, pulsador xtr de 11, plato 30 ovalado y casette e13 9-46.
    No se como veis la convinación y si puedo tener algún problema de roce en la vaina o algún otro inconveniente.
    Saludos
     
  16. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.767
    Me Gusta recibidos:
    643
    Si tuvieras algún problema de roce por qué la cadena te pasa muy cerca del final de las vainas , puedes poner una arandela de 1mm o 1,5mm de separación al final de la puntera lado cassette de la rueda para q no roce, hay compañeros q la han metido entre puntera y nucleo quedando más salido la puntera o poner cadena de 12v que es más fina . Saludos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  17. elmarques35

    elmarques35 Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    186
    Buenas, cadena cambiada, me pongo a mirar y entraba perfectamente el medidor en el 0'75. Se me hace raro porque hace poco que la había mirado y no entraba. No sé si tendrá que ver un plato chino ovalado que puse hace un mes.
    Le pongo cadena nueva en la tensión como en la foto, lo justo para que no cuelgue y le sigue costando bajar del segundo y del tercero, del 46 baja bien. No sé si será problema de desgaste del sunrace.

    El caso es que tengo otro sunrace 11/50 en casa que me regalaron nuevo con su cadena y todo. Mi pregunta es? Me llegará el gx? Al 50.
    Os agradezco el interés

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. mimusheta

    mimusheta Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Alginet
    Buenas, aporto fotos de mi montaje 1x11 low cost, despues de romperme la cabeza para que funcionara compre la herramienta de alinear patilla y se solventaron los problemas de cambio. Todo el montaje fue comprado en el 11-11 y salio por unos 50 euros lo que es plato cadena y cassette mas funda, cable nuevo y rulina de 13 d. Me faltan unos tornillos mas largos para meter arandelas y ajustar mejor la linea de cadena. He seguido todos los consejos del post, pero si veis algo (aparte de la linea de cadena) que se pueda mejorar agradeceria que me lo dijeseis. Saludos y gracias de antemano.
     

    Adjuntos:

  19. ces AR

    ces AR Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2015
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    31
    Strava:
    Lo de la arandela lo había leído en el hilo del e13, muchas gracias.
    A ver si termino de hacerme con las piezas y cuando lo monte pongo fotos e impresiones.
    Muchas gracias
     
  20. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    Yo estoy probando un montaje 1X10 y he puesto un plato de 32 en mi transmision Shimano. He pensado en montar un cassette Praxis 11-40 y cambiar el tornillo de tension del cambio XT. Asi no aumenta el peso y gano un poco de capacidad escaladora. Entiendo que esta combinacion no me permite subir por ciertos sitios. Si quisiera montar un cassette 11-42 tendria que cambiar la pata del cambio y montar una de One Up Components? Tal vez cambiando la roldana superior por otra mas pequeña, bastaria?

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página