El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    primero pedir disculpas por que voy a repetir esta pregunta en 2 post, pero veo que aquí me vais a poder responder y el otro no lo esta viendo demasiada gente. pos original http://www.foromtb.com/threads/s-ride-12-v-series-m500c-y-m600c-ltwoo-ax12.1468509/page-2

    No soy nada ducho en esto de los monoplatos . Este es mi primero .

    me he comprado un cuadro trek stache de segunda mano junto con estas bielas. Creo que son unas sram x1 1400 direct mount boost. Necesito un plato de 28 compatible con el grupo que me he pillado, sin plato. que he hablado con el chino y me he ahorrado unos euros.

    pongo el enlace del grupo de Ali. S-Ride 12 v series M500C .

    Importante barato barato. No.me importa que sea copia, o versión... No me apetece esperar demasiado a aliexpress

    Por si me he equivocado con la biela os mando una foto

    mil gracias


    [​IMG]
     
  2. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    el compañero tiene toda la razón...yo acabé quitando el 32 por un 30 y así subir con más soltura. Luego es verdad que no paso de 35-36 km/h con el piñón pequeño y a cadencias de 105 o 110, pero como es algo que no suelo hacer, me da bastante igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Hola a todos!
    Antes de nada enhorabuena por este pedazo de hilo que tanto ayuda.
    Una sugerencia, porque he mirado en la primera página del hilo y no lo he visto.
    Creo sería muy útil poner los distintos cassettes de gran rango que existen a día de hoy (e ir actualizando), sobretodo los de 12 y 11v que creo que son los más demandados en la actualidad. Para rematar sería ideal indicar peso y precio aproximado.

    Es sólo una sugerencia, espero que a nadie le moleste.

    A mí es que toca cambiar mi cassette Sram gx de 12v y busco aligerar un poco pero sin dejarme la pasta que cuestan los xx1 o x01, hablan bien del Leonardi 9-48 pero también son más de 300 lereles, otra buena opción es el próximo Garbaruk, pero también serán casi 300. Otra opción económica pero muy pesada es el Sunrace 10-50, así que descartada por sobrepeso.
    Conocéis alguna opción mas?

    Saludos
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  4. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Por fin encontré tiempo y ganas de montar el 11/50 con el GX 11v. Esta sin ningún tuneo y esta en el límite de lo que admite. Cadena no entra nada mas, de hecho en el potro roza un poco, pero al ser doble, al subirme, creo que ya no roza. Para un 10/50 tendría que poner roldan inferior de 14t
    IMG-20190110-WA0008.jpg
    IMG-20190110-WA0009.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    Me resulta curioso que tengas fuerza para mover el 34 con el 10 y no con el 50...

    Conozco a mucha gente que hace menos de 1300km al año de mtb como unico deporte y van de sobra con un 32 y un sunrace 11/46 o un 34 con un 11/50.
    Tu que llevas un cassette de mas rango me resulta raro que no tengas rango suficiente con el eagle.

    La solución fácil seria meter un 30 con el 50...pero yo al menos con ese molinillo no tengo tecnica para mantenerme encima de la bici. Y el 30 con el 10 llaneando, si lo mueves de verdad vas a 36/37km/h.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  6. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Yo creo que necesitas pata de tuneo... está demasiado justo.

    Saludos.
     
  7. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    poco a poco ya me voy enterando, necesito un plato con 3mm de offset para que sea boost, pero lo que no tengo nada claro es si voy a poder ser compatible con X-Sync o X-Sync 2 tampoco se si para mi caso un plato de 11v sera compatible con esa cadena
    me esta costando mucho encontrar platos de 28 12v con 3 de offset y baratos no encuentro en la gama de nx y gx eagle

    por ahora lo único que he encontrado es un race face
     
    Última edición: 10 Ene 2019
  8. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas:
    Algo así, pero actualizado:
    [​IMG]

    Sobre los casetes que comentas... tienes tambien E13, pero barato, y ligero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno, depende del uso que le des a la bici y el tipo de recorrido que hagas. Yo vivo en el pie de monte de la sierra de Madrid (Sierra del Guadarrama) y es relativamente "sencillo" hacer recorridos de poco más de 30 km con más de 1000 de desnivel acumulado positivo, y hacer más de 13 km/h de media es una proeza. Es decir MTB puro y duro.
    Como se puede deducir, conseguir esos desniveles acumulados solo es posible cuando te enfrentas a subidas, a veces más largas de lo que uno quisiera, del 18, 20 y hasta 25 % y puedo asegurarte que solo algunos machacas pueden subir con un 34-50 por según qué sitios. Yo con doble plato y 26-42 podía subir por casi todos los sitios. Algo que no ocurre con el 34-50.
    Entiendo que el 50 del Eagle le sobre a quien entre sus preferencias estén los recorridos llanos y con poco desnivel . Ayer por ejemplo hice una ruta de 58 km y no sumé ni 900 m de desnivel acumulado. No me acordé del 50 en ningún momento.
    Como ha comentado un compañero más arriba, puede que efectivamente el problema sea del indio y no de las flechas, por la sencilla razón de que me gustan más los recorridos duros, que ir al parque con los nenes (perdona la ironía).

    Saludos
     
  10. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Gracias Keef, pero tengo encargado el de 32. 100 eurazos tienen la culpa. Espero no arrepentirme.
     
  11. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    666
    El desarrollo es algo muy personal que depende de muchas cosas, estado fisico, estilo de pedaleo (atrancado o molinillo), tipo de rutas, superficie, nivel tecnico incluso...

    Yo en tu caso metería un 30.

    El porcentaje nos has comentado cual es, pero no el estado del piso de las subidas. Es decir, no es lo mismo subir al 25% por un carril en el que entra un coche que hacerlo por la canal de un arroyo. Mas que nada te lo digo porque con esas subidas...las bajadas, si la zona es muy técnica tiraras mucho de freno,entiendo que nadie de aqui es tomi misser o Hermida y la idea es ponerse enforma/competir pero volver a casa vivos o medio vivos, y si son con buen piso iras muy rápido y por lo tanto quizas no necesites(aunque eso solo lo sabes tu) tanto desarrollo por abajo y un 30/10 o 28/10 por abajo quizas te sea suficiente.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Alguien podría aclararme tema roldanas, lp agradecería bastante.

    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
     
  13. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Como he comentado antes, espero no arrepentirme pues he encargado un 32. Un 30 en bajadas fáciles me parece un poco poco. Antes iba con un 38-11 cuando tenía doble plato.
    En cuanto a las pendientes de mi zona, hay de todo, desde asfalto malo al 18%, como algún cortafuegos con firme precario pero ciclable en función de lo compacto del terreno por el punto de humedad que tenga ( por ejemplo en verano es imposible). Pero hay de todo, senderos ciclables sin demasiadas piedras o senderos técnicos con menos pendiente, pero que en cualquier caso te hacen tirar con todo lo que tengas para poderlo subir.

    Lo del pedaleo.... ahora lo que prima es el molinillo y el desarrollo suavecito a 90 ó 100 pedaladas por minuto. En esto algunos hemos tenido que hacer un reciclado importante, porque antiguamente íbamos atrancados como burros, de lo que puedes deducir que casi soy un señor de edad provecta, pero que aún puedo defenderme con gente bastante más joven que yo. Tal vez porque nunca he dejado de montar y no para ponerme en forma o competir, sino para disfrutar sobre una bici por el monte y donde vivo, es fácil. Más que fácil, es un sitio privilegiado.

    Eso sí, cuanto más en forma estás, más disfrutas.

    En cualquier caso, mi demanda de desarrollo, no sólo viene para subir esta u otra rampa durísima, es para cuando llevas tres o cuatro horas en un maratón, por ejemplo, y en el km 70 te ponen un "matahombres" y te trinca porque te falta el adorado platillo de 24 , que si era un Q Ring de Rotor, tenía un punto de pedaleo que se convertía en 22. En fin, esto ya son batallitas.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    +1

    ¿Enviado?
     
  15. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    2.269
    Me Gusta recibidos:
    659
    Si lo usas así te lo cargas más pronto que tarde...
     
  16. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    from Spain
    Muchas gracias!
    Si, yo pondría algo así, pero completando información con lo que dije:
    - 10, 11 o 12v
    - pesos
    - precios aproximados
    Sería súper interesante a la hora de valorar un cambio o nueva inversión.

    P.d. Ayer también encontré un casete en aliexpress 10/50 por 157€ y 364g aunque no sé como irán!!

    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pues yo no lo veo tan mal...

    ¿Enviado?
     
  18. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.940
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Mejoraría algo pero creo que no es imprescindible, tiene juego en el 50.

    Espero que no, como digo a un tiene juego en el 50, porque lo que no voy ha hacer es poner una pata a un GX
     
  19. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Pues déjalo así entonces.
    Lo ideal para ese montaje y una doble sería un Eagle
     
  20. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    Última edición: 11 Ene 2019

Compartir esta página