El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Bueno, depende del uso que le des a la bici y el tipo de recorrido que hagas. Yo vivo en el pie de monte de la sierra de Madrid (Sierra del Guadarrama) y es relativamente "sencillo" hacer recorridos de poco más de 30 km con más de 1000 de desnivel acumulado positivo, y hacer más de 13 km/h de media es una proeza. Es decir MTB puro y duro.
    Como se puede deducir, conseguir esos desniveles acumulados solo es posible cuando te enfrentas a subidas, a veces más largas de lo que uno quisiera, del 18, 20 y hasta 25 % y puedo asegurarte que solo algunos machacas pueden subir con un 34-50 por según qué sitios. Yo con doble plato y 26-42 podía subir por casi todos los sitios. Algo que no ocurre con el 34-50.
    Entiendo que el 50 del Eagle le sobre a quien entre sus preferencias estén los recorridos llanos y con poco desnivel . Ayer por ejemplo hice una ruta de 58 km y no sumé ni 900 m de desnivel acumulado. No me acordé del 50 en ningún momento.
    Como ha comentado un compañero más arriba, puede que efectivamente el problema sea del indio y no de las flechas, por la sencilla razón de que me gustan más los recorridos duros, que ir al parque con los nenes (perdona la ironía).

    Saludos
     
  2. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Gracias Keef, pero tengo encargado el de 32. 100 eurazos tienen la culpa. Espero no arrepentirme.
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    El desarrollo es algo muy personal que depende de muchas cosas, estado fisico, estilo de pedaleo (atrancado o molinillo), tipo de rutas, superficie, nivel tecnico incluso...

    Yo en tu caso metería un 30.

    El porcentaje nos has comentado cual es, pero no el estado del piso de las subidas. Es decir, no es lo mismo subir al 25% por un carril en el que entra un coche que hacerlo por la canal de un arroyo. Mas que nada te lo digo porque con esas subidas...las bajadas, si la zona es muy técnica tiraras mucho de freno,entiendo que nadie de aqui es tomi misser o Hermida y la idea es ponerse enforma/competir pero volver a casa vivos o medio vivos, y si son con buen piso iras muy rápido y por lo tanto quizas no necesites(aunque eso solo lo sabes tu) tanto desarrollo por abajo y un 30/10 o 28/10 por abajo quizas te sea suficiente.

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  4. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Alguien podría aclararme tema roldanas, lp agradecería bastante.

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  5. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Como he comentado antes, espero no arrepentirme pues he encargado un 32. Un 30 en bajadas fáciles me parece un poco poco. Antes iba con un 38-11 cuando tenía doble plato.
    En cuanto a las pendientes de mi zona, hay de todo, desde asfalto malo al 18%, como algún cortafuegos con firme precario pero ciclable en función de lo compacto del terreno por el punto de humedad que tenga ( por ejemplo en verano es imposible). Pero hay de todo, senderos ciclables sin demasiadas piedras o senderos técnicos con menos pendiente, pero que en cualquier caso te hacen tirar con todo lo que tengas para poderlo subir.

    Lo del pedaleo.... ahora lo que prima es el molinillo y el desarrollo suavecito a 90 ó 100 pedaladas por minuto. En esto algunos hemos tenido que hacer un reciclado importante, porque antiguamente íbamos atrancados como burros, de lo que puedes deducir que casi soy un señor de edad provecta, pero que aún puedo defenderme con gente bastante más joven que yo. Tal vez porque nunca he dejado de montar y no para ponerme en forma o competir, sino para disfrutar sobre una bici por el monte y donde vivo, es fácil. Más que fácil, es un sitio privilegiado.

    Eso sí, cuanto más en forma estás, más disfrutas.

    En cualquier caso, mi demanda de desarrollo, no sólo viene para subir esta u otra rampa durísima, es para cuando llevas tres o cuatro horas en un maratón, por ejemplo, y en el km 70 te ponen un "matahombres" y te trinca porque te falta el adorado platillo de 24 , que si era un Q Ring de Rotor, tenía un punto de pedaleo que se convertía en 22. En fin, esto ya son batallitas.
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  7. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro activo

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    Si lo usas así te lo cargas más pronto que tarde...
     
  8. Yo y mi bici

    Yo y mi bici Miembro activo

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    Muchas gracias!
    Si, yo pondría algo así, pero completando información con lo que dije:
    - 10, 11 o 12v
    - pesos
    - precios aproximados
    Sería súper interesante a la hora de valorar un cambio o nueva inversión.

    P.d. Ayer también encontré un casete en aliexpress 10/50 por 157€ y 364g aunque no sé como irán!!

    Gracias de nuevo.
    Saludos
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Pues yo no lo veo tan mal...

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  10. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

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    Por los parajes alcarreños
    Mejoraría algo pero creo que no es imprescindible, tiene juego en el 50.

    Espero que no, como digo a un tiene juego en el 50, porque lo que no voy ha hacer es poner una pata a un GX
     
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues déjalo así entonces.
    Lo ideal para ese montaje y una doble sería un Eagle
     
  12. asier esnal

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  13. Cornellà1974

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    +1, por el precio de una pata, "para la calidad del gx 11v" metes cambio nuevo ,sunrace 12v mx, por 55€ lo tienes.

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  14. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Hola, pregunta rápida que seguro esta contestada, para transmisión 11v con cassette 9-46, me suena que para 11v se recomendaba incluso cadena de 12v; pero, puedo poner un plato de eagle con todo lo demás de 11v?? Gracias.

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  15. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sí,puedes .
     
  16. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    OK, muchas gracias, recomendable cadena de 12v, o da igual??

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  17. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Si tienes que comprarla mejor de 12v , que también sin más largas.
     
  18. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro

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    Una rápida ..... como se sabe si un cambio sram x01 de 11v es de pata media o larga? O solo hay un tipo, es que busco pero no encuentro nada, de shimano sé que es sg o sgs, pero de sram nada
     
  19. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Sólo hay un tipo de pata en el de 11v y es media.
     
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  20. antonio sanchez fdez

    antonio sanchez fdez Miembro

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    Gracias compañero. Saludos
     
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