El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Solamente he hecho una salida.
    He oído que Sram es el que mejor va para este tema en concreto.
     
  2. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    dale 1 o 2 salidas más a ver si se desgasta un poco y acaba de asentar, a mi me funcionó
     
  3. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    Gracias
     
  4. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Yo la veo bien para un montaje de una doble, algo larga, pero las fotos son sin comprimir el amortiguador.
    Si te va bien la dejaría así.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. Superfurry72

    Superfurry72 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2016
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Badajoz
    Strava:
    Más fuerte que el vinagre de cooperativa, embrutecido estás chaval!!

    Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeesssss por fin tengo el 46 montado, el **** alargador de pata d cambio ha tardado mes y medio!!! A ver q os parece, mañana lo pruebo, xo d entrada creo q le sobra un eslabon, y quando pedaleo para atras cae la cadena . A la q pueda subo fotos, q me da error
    Muchas gracias a ferchi que me ha dado la solución para las fotos.
    Un comentario, he bajado la suspensión, y haciendo tope como se ve en la foto, ahora creo que la cadena esta bien, o incluso le faltaria un eslabon, hoy lo pruebo, SI FINALMENTE NO LLUEVE EN GIRONAAAAAAAA KOLLOOONNNNNNNSSSSSSSSS que después de esperar un mes y medio que aliexpress me enviara el **** alargador, parece q llovera........
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ene 2019
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    El otro dia me daban error las fotos también. Las subí a http://es.tinypic.com y una vez subida, da varias opciones para compartir. Una de esas opciones era algo asi
    [/B]direccion web de la foto[B][IMG][/B]
    copia todo eso y pegalo en el post. Si le das a visualizar ya aparecerá la imagen
     
  8. perebor

    perebor Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2010
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    330
  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Te va a estallar compañero. Esa cadena está cortísima!!! y mas siendo una doble, cuando comprimas el amortiguador revientas el cambio. Cuidadín
    Saludos
     
  10. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Montaje muy al límite, no le quites eslabones porque te cargas el cambio (si no peta incluso así).
    Si la ves en piñón pequeño te das cuenta que no está corta, simplemente es que se ha superado la capacidad del cambio.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Esta muy corta, cierto... pero si está comprimido el amorto, no?
    Claramente ese cambio no puede asumir ese rango de piñones. @Miquelangel
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Esa cadena esta corta no... cortísima, a ese cambio no le doy mucha vida si sale así por el monte.
    Me parece que es un cambio de 10v, y la gente se obceca y reaprovechar lo reaprovechado y al final sale todo más caro. Los cambio de 10v no dan para montajes tan extremos y hay que hacer tantos inventos y adaptar tanto, que o no va bien o son un cúmulo de problemas (desde mi punto de vista).

    Yo he tenido ya varios montajes de diferentes tipos, cuando empezaba el monoplato haciendo un adaptador (que aún conservo) para poner una corona mayor en la parte trasera del cassette y hacer un cassette 11-40 en 10v, hasta hoy con u n12v, pasando por 11v modificando cassette, 12v con xtender garbaruk y coronas de cierre (9T y 10T), para montar cassette de 12v 9-45 y 10-45. Y puedo decir ,que hay veces, que los apaños y montajes tienen un límite y que llega el punto que hay que cambiar algo de material, todo, todo.., no se puede reaprovechar.


    Y otra cosa..., solo hay que buscar algún montaje de algún forero y ver como ha de quedar la cadena y la pata del cambio..., para darse cuenta de que eso no es viable, no?
    Sin acritud compañero, pero eso deberías ver que no es viable llevar el cambio así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneesss muchas gracias por el comentario, pero en la foto la suspensión hace tope, le voy a añadir un par de eslabones a ver q tal.
     
  14. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneesss muchas gracias por el comentario, le voy a añadir un par de eslabones a ver q tal, tambien comentarte q me lo paso pipa haciendo inventos y mantenimento de mis bicis, intentando ahorrar lo máximo q puedo. El montage és 1x10 con un 30x11/46 total me he gastado 40€ entre el cassette y alargador. Quando tenga pasta ya me pillaré el 1x11
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Varias cosas compañero:
    1) el creador del hilo y algunos otros foreros, se molestaron en su dia en poner en el primer post mucha información, entre ella una foto muy ilustrativa de como debe quedar la cadena en monoplato. Otra información que había es a las coronas que llegaban algunos cambios.
    2)yo creo q aunque no se tenga idea del tema se ve que esta muy corta claramente...solo leer los 20 o 30 post posteriores al tuyo habrá alguna foto de la longitud de la cadena.
    3) posiblemente te dure poco ese montaje, muy forzado,doble...
    4) el alargador es lo que es, un alargador. Si a un cambio de 10v le pones 3 alargadores te llegara a un 50, pero no te va a funcionar. Hay mas cosas a tener en cuenta.
    5) mayúsculas escribiendo = gritar
    6)me da un poco igual como escribas. Pero creo q debes ser mas uniforme hombre. Un solo idioma ingles,español(casi todo el mundo creo que escribe aquí en español y seguro que no todos son de madrid... habrá gente de Andalucía, Galicia o Cataluña) o catalán, escribir en modo sms(xo) o normal("suspensión",con acento oh si señor )...creo que sería un poco mas fácil para los demás.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  16. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Semiau4, qué ojo tienes!!!

    Estaba la patilla doblada con una desviación importante de 1,5 cm.

    Qué gusto da tratar con gente inteligente y colaboradora!!




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    [QUOTE="jesushb_kzy, post: 26386434, member: 365620"suspensión",con acento oh si señor

    [/QUOTE]




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,

    Sin ánimo de querer polemizar, pero ya que comentas algunas cosas muy "cogidas por los pelos" en el punto 6, solo decir que, aunque esta totalmente aceptadas las dos palabras, se usa mas comúnmente el termino idioma español para referirse al que se habla en España, en Sudamérica y en otras partes del orbe, y mas habitualmente el castellano para referirse a la lengua que se habla propiamente en España. La propia Constitución en el articulo tercero cita así: "Por otra parte, la Constitución española de 1978, en su artículo tercero, utiliza la denominación específica de «castellano» para la lengua, diferenciándola de las otras «lenguas españolas» también existentes, tales como el euskera, el catalán o valenciano, el gallego o el aranés."

    Si que estoy de acuerdo contigo en que la escritura tipo sms o wasap en un Foro no es la mas adecuada, en cambio creo que la escritura en mayúsculas en este caso, aunque sea sinónimo de gritar en Internet, creo que refleja un estado de alegría precisamente porque deje de llover.


    Por ultimo, la palabra "suspensión" se acentúa puesto que es una palabra aguda acabada en n, que es una de las reglas de acentuación. De hecho, si buscas la palabra "suspension" sin acento en la RAE, no aparece, te manda a "suspensión" con tilde. Te pongo el enlace: http://dle.rae.es/?id=Yp1N25T


    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    666
    Olvida el punto 6 q veo q no lo has pillado.


    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página