El huevo o la gallina....el amorto o el sistema

Tema en 'DownHill' iniciado por Kabz_69, 30 Oct 2017.

  1. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muy buenas,

    Tengo una duda existencial después de mi última salida.

    Estrenaba yo mi flamante M16C con Vivid R2C y, a falta de terminar de tunearlo al gusto, la notaba un poco dura de atrás.

    Tras tres bajadas, probé la Demo 8 Carbon 2018 que estrenaba mi colega y se me cayó el mundo encima. No es que la notase dura o blanda de atrás. Es que no la notaba. Era como una alfombra voladora. En terreno rizado no notaba tanta diferencia, pero en la recepción de los saltos no tenía nada que ver.

    Mi cuestión es la siguiente:

    ¿Tanto puedo mejorar el setting del amortiguador para acercarme a eso?
    ¿La diferencia está entre el FSR de la Demo y el VPP de mi M16C?
    ¿La diferencia está entre el Ohlins y el Vivid?

    Ya había probado una Demo con un CCDB de muelle y, aunque iba muy bien, no se parecía para nada a llevar el Ohlins.

    Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buenos días colega!
    Buen tema planteas, si señor, a ver si esto anima al personal porque aquí hay mucho para contar.
    Al tema. Yo creo que hay variación de un sistema de suspensión a otro, el fin es el mismo pero el como lo hace no.
    Me viene a la memoria las primeras dobles que probé y las diferencias; Gt Rts, a Gt Lts, brutal la diferencia, y ya no te digo si probabas la lts dh. Probé muchas más, muchas: Grisley Nimbus, Trek y33 varios modelos de Kona, Sunn Radical, Kastle...
    La cuestión es que los sistemas han evolucionado y mejorado mucho, y muchos se han copiado y mejorado incluso.
     
  3. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Salvo casos contados, es posible que aunque cambies tu amortiguador no mejores mucho más, pero igual en otro tipo de tramo vas mejor con la M 16 que con la Demo.
     
  4. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Muchas gracias.

    Yo llevo bastante tiempo leyendo sobre el tema de los distintos sistemas (linkagedesign, etc) y he probado unas cuantas bicis dobles donde se aprecian muchas diferencias, aunque en DH soy un total novato y sólo he probado 4.

    Lo que me lleva a plantearme en este caso es la gran diferencia que noté.

    Este fin de semana haré otra prueba con las dos y los distintos settings del amorto y os contaré, pero si no consigo lo que quiero también me planteo cambiar el Vivid por el Ohlins.
     
  5. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Dices que donde más diferencia notas es en la recepción de los saltos. Prueba con varios ajustes del amortiguador, a ver si la cosa mejora. Luego también se podría hacer algún ajuste interno si fuera necesario.
     

  6. Kabz_69

    Kabz_69 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2014
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    128
    Intentaré informarme un poco más de las opciones que me brinda el Vivid para jugar con él.

    Gracias!
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ahora mismo tengo cuatro bicis de dh, dos de ellas pivote virtual y las otras dos monopivote con bieletas, cada una me aporta sensaciones diferentes y lo que más me gusta es encontrarme con las diferencias que aporta cada bici.
     
  8. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Que muelle llevan las dos bicis? llevas el muelle que te toca por peso? no creo que todo sea el amortiguador, los sistemas fsr son muy tragones pero penalizan un poco en pedaleo, los vpp que he probado suelen ser algo menos tragones que los fsr, yo no me romperia mucho la cabeza, si logras sentirte comodo con la bici ya iras cogiendo sensaciones, lo que ganes en según que tramos lo perderas en otros, tanto con un sistema como el otro... yo pasé de una demo a una vpp y me costó bastante adaptarme, bueno también era en 2009 y la cosa ha cambiado mucho... suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    A ver, el Vivid va muy bien dentro de lo que son los anortiguadores terrenales, de hecho es de los mejores, pero claro, te vas a un CCDB, a un Ohlins, a un Elka Stage, a un 5th element y no hay color. Y claro, luego el sistema tambien hace. Por cierto, entiendo que todos los tornillos del sistema estan apretados al par adecuado, y no hasta que ya no puedas más y que los rodamientos son de calidad y estan en buen estado.
     
  10. core

    core flyer pig

    Registrado:
    24 Dic 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    santpedor
    El hidráulico de uno no tiene nada que ver al otro, a parte de que el RS de serie tiene mucha fricción en el vástago,pistón IFP ...varias diferencias independientemente del hidráulico que ya de por si son notables...a parte que de tunings predeterminados el vivid tiene muy pocos, el öhlins tiene varios shim stacks para dejarla al gusto perfectamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  11. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Y porque no le dices a tu colega que si te deja probar a poner el öhlins en tu bici? Así saldrías de dudas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Buena opción si el colega accede. Asi te decides y cendes el tuyo, y te sale más barato el otro.
     
  13. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.193
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    en el ForoMTB

    Este señor sabe de lo que habla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    y otra cosa es el sistema de la tense vs s, por asi decirlo son opuestos :D uno tira hacia lineal y le cascas algo con hidraulico "y el tuyo si se comporta como la v10 de la que es prima sera progresivo y por tanto deberias tener menos hidraulico, no recuerdo bien el linkage de tu inte pero por ahi anda el tema, y que sea fsr o pvp da igual, el pvp de la sc v10 es tan o mas progresigo que el fsr mas aleman del mundo, pongamos yt o liteville que son fsr mega progresivos, luego hay fsr que son tan light que podriamos llamarlos lineales

    a tu bici le ira mejor un cc o el fox nuevo que el ö y en cambio a la de tu amigo le ira mejor el ö

    y la otra la que te dijo core que comparas pata negra con jamon del chino con perdon :p sin que nadie se moleste rock shox creo que esta a varios niveles por detras de ö cc fox de todos vamos :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    Bueno, leyendo vuestros comentarios y viendo que sabéis de lo que habláis me gustaría saber más sobre todo este tema de las suspensiones, es decir, como se regulan, como trabajan desde un ámbito más interno y específico, sabe alguien donde me puedo informar, si hay vídeos o algo? A poder ser en castellano ya que si es en inglés tendrá muchas cosas más técnicas y no entenderé casi nada. Muchas gracias de antemano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Tachh

    Tachh Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    160
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si me despisto me nombras, cuando tengas mas preguntas y tal despues de leer :D

    si no mandas privado y alegamos un rato ;)
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    :D :D :D o nos odia o nos ama una de dos :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página