El Ismael

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Paco Macià, 12 Mar 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Me gustó tanto esa trialera que me gustaria hacerla como ruta relámpago, el problema es que no sé donde va a parar si sigo recto por la rambla, en lugar de subir por la pista que va a las antenas (creo) y a la gasolinera de lo alto del puerto. ¿Sale cerca del pueblo donde está el hospital?, es por aparcar por allí abajo cerca del hospital, subir por donde subimos en la quedada y volver al coche, ¿cuanto tiempo se tarda en hacer eso?.

    Saludos y garcias.
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Mejor quedamos un dia y te mostramos lo que quieras, paco. saludos. por cierto el martes a la tarde salen los gurus por ahi.
     
  3. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    **** paco, pa que están los amigos.
    Te acuerdas de la kdd que hicimos con los calambres para king kong. Pues aparcas en la alberca (en el merendero ese donde aparcamos los coches) te subes columnas, bajas el ismael y la pista donde llegas la coges a izquirdas y llegas otra vez a los coches.
     
  4. Salvike

    Salvike Salva

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ali-cante
    Hola Paco, yo no te puedo contestar a tus preguntas, y mira q he estado 2 ó 3 veces, pero si el sábado acudes a la cita en la gasolinera del Maigmó se lo podrás preguntar a quien le puso nombre, el forero ISNANABIKE, lo cuento yo porqué él no lo va a decir por humildad o lo que sea, así que la ruta del sábado será no tan chula pero casi, ale pues nos vemos
     
  5. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Gracias por el ofrecimiento a los tres.

    Maolico, si cojo la pista a la izda. como dices, me meto en el coche en mas o menos hora y media ¿no?, yo quisiera alargarla un pelín mas, por eso preguntaba por la rambla que hay todo recto sin coger la pista.
     

  6. campu

    campu Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Murcia (barrio pichí)
    Nosé como te manejas por esta zona, pero creo que a lo mejor puedo ayudarte ;)
    Lo más fácil sería dejar el coche en la Alberca si lo has hecho ya alguna vez, y si no pues por el bar del estanque del valle (lo reconocerás porque siempre está lleno de coches aparcados) que está por al lado de la subida al sequén a unos 2-3 km de la alberca.

    Cuando te situes, tiras para iniciar la subida al sequén por el borde del albergue, (hay una cadena para situarte a mano derecha).Cuando lo estés subiendo a ver si te das cuenta justo antes de una curva a izquierdas que enlaza una a derechas y otra a izquierdas que se pega mucho, que hay un camino con mucho verde a tu derecha. Ese es el camino que baja desde ismael.

    Luego continuas hasta la 2ª cadena para iniciar la subida al relojero, y a unos 700 u 800 metros antes de coronar la pista, ésta se ensancha dejando a mano derecha conforme subes la pista roja, que te lleva al puerto de la cadena, las columnas, ismael...

    Subes hasta la pista roja (se llama así por la tierra) y conforme vas por ella, llegarás a un cruce con un mapa en medio. Hacia la izquierda según bajas te diriges a la gasolinera del puerto de la cadena y hacia la derecha te vas para las columnas e ismael. Pues mas o menos a 500-600 metros (a ojímetro totalmente) creo recordar que te encontrarás a mano derecha conforme subes, un palo de metal con la marca blanca y amarilla que te indica la bajada del ismael. Tienes que estar muy atento por que parece que no hay senda. Luego bajando el ismael te encuentras con la famosa cabaña y el coche, sigues recto para abajo y llegas a la subida al sequén justo antes de las 3 curvas que te he comentado al principio.

    Si quieres alargarla más y quieres practicar freeride te aconsejo que subas de nuevo al relojero, pero esta vez lo corones y subas a las antenas.

    Nosé como se llama la senda, pero los de freeride lo flipan cada vez que van, todo el dia subiendo y bajando con la fregoneta :sableluz :nunchakus (que suban en bici!!! :tonifane ) Para hacerte con ella, tienes que subir a las antenas y justo antes de torcer a mano izquierda que es donde está la cumbre, tuerces a la derecha y se ve una preciosa vista con un sendero.
    Lleva cuidado si la haces por que para mí es bastante peligrosa (la he hecho andando nada más y daba bastante respeto) Luego tienes que llegar a la pista del relojero y bajar por unos senderos.

    La continuación aver si alguien que la haya hecho te da mas detalles de ella, porque yo no tengo ni idea de a donde se dirige.

    Es una opcion que te propongo si te gusta bajar.Espero que te hay servido de ayuda y espero haberme expresado lo mejor y lo más claro posible. Por lo menos esa era mi intención :joystick
    un saludo
     
  7. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pues entonces (según lo que yo sé) tienes que subir a derechas hasta el cruce, luego subes un poco hasta donde termina la senda de tuberías y te metes por ahí. Llegas a una explanada y tiras a izquierdas por una senda (si sigues recto llegas a tuberías) que llega a una carretera. Izquierda por carretera a los coches. Si en vez de bajar por esto último, subes un poco más llegas a la entrada de la sima que te lleva otra vez a la carretera...izq y a los coches.
     
  8. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Lo que te dice campu te evita subir colunmas (que para mi es una senda cojonuda).... tu mismo. La segunda bajada que te dice es la sima aunque desde el enlace de las antenas (hay que subir un pelín más aunque merece la pena por vistas y por otras cosas).

    Aquí ya estamos hablando de dos horas y pico ya que 1,5 las dos subidas + 30 + 30 . Si solo haces columnas e ismael en hora y media finito.

    Ah... la rambla que tu dices no la he hecho nunca. Parece que hay tramos que se puede en bici aunque siempre he enlazado los coches por la pista que va por toda la rambla.
     
  9. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Me oriento peor que un GPS sin pilas. La senda de columnas me saca de punto dos o tres veces, pero me gusta, me gusta mas que pistear.

    En dos o tres semanas iremos un sábado, que es cuando puede la gente de mi grupo de Elche y haremos o intentaremos hacer la ruta de la quedada, completa no, en bajar el ismael nos vamos a la gasolinera y espero ir mas veces a "explorar" la zona, que no tiene desperdicio.

    Saludos
     
  10. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    dinos algo y seguro que hay gente de la zona que sale tambien, lo puedes decir en el post de los gurus del foro levantino.
     
  11. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    el domingo no se si caera ,.........ismael
     
  12. DADOGON

    DADOGON Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ES DE LO MEJORCITO QUE TIENE LA ALBERCA, Senda de ENDURO, muy rapida y técnica, y larga, unos 5 minutos de bajada a un ritmo tranquilo, y conforme acabas subes por la pista al LA TIERRA ROJA, O EL RELOJERO, bajada con muchas curvas y para mi algo mas tecnica que el ismael, tmb se hace mas lenta, pero esta igual de chula, en total, dos pedazo de bajadas, que desde Dolores (vegabaja) cada vez que podemos nos escapamos para la alberca solo por ellas, animo y conocimiento, que estas chulas, pero se las traen ambas sendas!!
     
  13. perdigueratotal

    perdigueratotal Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Murcia
    Este sábado vamos un grupo de elche para allá.nos gustaría hacer la muralla de king kong, aunque yo soy de beniajan conozco poco las trialeras d x ahí...
     
  14. tentemonopivote

    tentemonopivote Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por la sierra Elche
    Buena senda si señor, y la bajada desde el relojero tambien esta chula, aunque creo que la han prohibido, si me equivoco me lo decis por favor.
     
  15. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    4.560
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    Alicante city
    Strava:
    Última edición: 3 Dic 2012
  16. tentemonopivote

    tentemonopivote Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por la sierra Elche
    Se veia de venir, cuando abusas y no respetas al final pasa lo que pasa garcias por la informacion pabloalicante.
     
  17. ultrakongelado

    ultrakongelado ruteando sin piedad

    Registrado:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta recibidos:
    672
    Ubicación:
    pedaleando por el mundo...
    Todavía no estar en vigor la prohibición...

    Saludos
     
  18. tentemonopivote

    tentemonopivote Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    por la sierra Elche
    Seguo????? tengo entendido que si.
     

Compartir esta página