El KAKTUS .......... NADIE LA HIZO ??????

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por chus, 8 Ene 2005.

  1. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Es verdad!!!

    Mejor porque es más fácil cogerse ese lunes y martes previos a la semana santa que los de después... pero me acabo de dar cuenta que se finde me iba a ir a la rioja.... mmmm :scratch
     
  2. Virgin Steele

    Virgin Steele Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    Que buen post podeis poner mas "batallitas" los que participasteis??

    :eek:la


    ¿quien lo organizaba?

    ¿cuantos foreros han participado? poneros en una lista ....:rolf
     
  3. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pero que es esto!!
    ¿Vuelve el Kaktus??
    Pues yo tuve la mala suerte de estar apuntado a la ultima edicion del 1993 con equipo y to preparados y pagada la inscripcion que perdi por lesionarme el cuadriceps. Despues me aficione a la orientacion y todos los años corria la Transguadarrama de Laetus hasta que desaparecio y entonces la RebBull Time Out y asi hasta que tambien la quitaron :rolf Esta espina es de las que mas dentro tengo :saltarin ¡A por el!! :eek:la2
     
  5. francisn

    francisn Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, ya hay más datos sobre el Kaktus, por si a alguien el interesa. Me ha llegado un nuevo comunicado, que envio troceado, para no hacer un mensaje demasiado largo

    RECORRIDO
    Aunque las últimas ediciones del Kaktus llegaron a superar los 500 kilómetros de recorrido por caminos de las sierras de Madrid, Ávila y Toledo, uniendo las tres capitales; la organización está cerrando un itinerario, tipo enduro y raid, de cerca de 240 kilómetros para esta edición de cuatro días y tres noches de duración.
    Es muy probable que el rallye nazca, como era tradición, en el término de San Lorenzo de El Escorial, concluyendo en la sierra oeste madrileña, después de pasar por más de una decena de municipios, de subir y bajar hasta doce montañas -siempre entre los 800 y los 1.500 metros de altitud- o de vadear más de una veintena de cursos de agua, la inmensa mayoría sin puentes.
    Los recorridos -absolutamente secretos hasta el día de la salida- estarán debidamente señalizados en los puntos conflictivos, en los cruces de caminos siempre después del cruce y dentro del camino acertado, y los participantes contarán con mapas detallados y leyendas de etapa, estilo libro de ruta. Se está contemplando el empleo de GPS exclusivamente para caso de extravíos severos.
    Pistas áridas por encima de los 1.500 metros de altitud, antiguos caminos de carros, cañadas reales, vías pecuarias, senderos que unían aldeas, pistas boscosas y caminos trialeros nutrirán el recorrido de esta edición en el que se mantendrá la famosa etapa fantasma o nocturna, típica del Kaktus, pero esta vez más larga y de configuración lineal.
    También habrá tres especiales en las que el participante no pasará por ninguna población o terreno habitado por el hombre.
     
  6. francisn

    francisn Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Otro de los parrafos interesantes:
    PROGRAMA
    El programa previsto del Rallye parte del siguiente boceto:


    Sábado 15 de marzo alrededor de 48 kilómetros
    09:00 a 12:30 horas verificaciones administrativas y técnicas
    13:00 h. salida a primera especial o prólogo
    15:30 h. salida primera etapa, con 3 tramos neutralizados y
    2 importantes especiales

    Domingo 16 de marzo alrededor de 70 kilómetros
    09:00 h. salida segunda etapa con 2 tramos neutralizados,
    1 especial de casi 40 kilómetros
    20:30 h. especial nocturna de 24 km.

    Lunes 17 de marzo cerca de 70 kilómetros
    09:00 h. salida tercera etapa con 3 enlaces y 2 especiales
    (1 por la mañana y 1 por la tarde)

    Martes 18 de marzo entre 30 y 45 kilómetros
    09:00 h. salida cuarta etapa, con 2 especiales y 2 enlaces
    17:00 h. especial final
    19:30 h. entrega de premios
     
  7. francisn

    francisn Novato

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y más
    Ejemplo de configuración de una etapa: puede iniciarse a las 8:30 ó 9:00 horas, tras el briefing de la organización, con un tramo de enlace o especial desde el propio campamento y hasta el siguiente control horario, donde los participantes afrontan un enlace para llegar al siguiente control de especial, generalmente disponiendo de tiempo para revisar su máquina e ingerir alimentos. El inicio de una nueva especial lleva al participante a un lugar de asistencia donde concluye esa especial y desde donde tomará la salida, sobre las 20:30 horas, a la especial nocturna.
    INSCRIPCIONES
    La inscripción quedará abierta el próximo día 13 de febrero y, probablemente, hasta el día 7 de marzo. Los derechos de inscripción quedarán fijados a partir de ese miércoles 13 e incluirán la participación en la prueba con sus correspondientes seguros, la asistencia concertada con la propia organización, ya que disponer y acreditar un vehículo propio de asistencia conlleva otros derechos suplementarios, los alojamientos en campings y las cenas y desayunos.
    Para información e inscripciones, en el departamento de comunicación del Rallye Kaktus, con correo electrónico rallyekaktus.mtb@gmail.com y teléfono 619.27.77.08.

    ASISTENCIA
    Por el mero hecho de su inscripción, el participante accede a un espacio en el vehículo de transporte de la organización, donde trasladar su tiendas de campaña, saco de dormir y enseres en general de campamento a campamento. Además, un vehículo de la organización acudirá a las zonas de asistencia concebidas en cada etapa, transportando el material más de mano que haya seleccionado cada participante para sí antes del inicio de cada jornada; esto es, ropa de agua o frío, alimentos, recambios, luces, etc.

    CONSEJOS
    Al tratarse de una carrera-aventura sobre bicicletas y por montaña, de cuatro días de duración y noches de campamento, es preciso ser cuidadoso con la preparación, especialmente en cuanto a dosificación de fuerzas, comidas y horas de descanso. El Rallye ha dejado claro en las diez ediciones anteriores que está abierto a personas de entre 16 y 50 años de edad, según el idóneo planteamiento de cada uno.

    - Empleo de indumentaria larga y resistente, como los guantes, y zapatillas aptas para montaña, suelo duro, barro y cruces de ríos.
    - Uso obligatorio del casco homologado durante todo el rallye, incluidos los enlaces neutralizados.
    - Llevar siempre consigo el teléfono móvil (cuyo número será facilitado a la organización en las verificaciones), encendido y con batería suficiente para cada día.
    - Llevar botella o bolsa con agua o bebidas isotónicas antes del inicio de cada etapa.
    - Llevar alimentos sólidos y/o energéticos antes de partir en cada etapa.
    - Portar un mínimo de repuestos y herramientas básicas consigo antes de tomar la salida de cualquier prueba.
    - Tienda de campaña y saco de dormir idóneo para zona de sierra y época del año.
    - Ropa de recambio para etapas largas ante pasos de ríos o probabilidad de lluvia.
    - Mochila resistente, ligera e impermeable.
    - Cuidar la alimentación propia diaria. Al mediodía el participante debe cuidarse de su propio aprovisionamiento de alimentos, ya sea al inicio de etapa o bien si ésta atraviesa un pueblo a media mañana o se detiene en una población a mediodía.
    - En la medida de lo posible, cuidar las horas de descanso y sueño.
    - Mantener el ritmo, tanto físico como psíquico, uniforme e idóneo.
    - Observar detenidamente los mapas y hojas de ruta entregadas, anotando las aclaraciones facilitadas por la organización en los briefing de cada jornada.
    - Seguir las indicaciones de las señales en ruta. No abandonar nunca la ruta establecida.

    Para información e inscripciones, en el departamento de comunicación del Rallye Kaktus, con correo electrónico rallyekaktus.mtb@gmail.com y teléfono 619.27.77.08.

    Hay bastante más información, sobre los distintos tipos de tramos y controles, como se hacen las clasificaciones y tal y cual, pero creo que lo más importante es esto. Si alguien quiere más, que me escriba un privado y le mando el comunicado, o mejor aun, que se ponga en contacto con la organización, que para eso están ;-)
     
  8. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Muchas Gracias por la info.

    Yo les he mandado un mail esta mañana a esa cuenta y a la que viene en la página de la federación madrileña, para recibir información e inscribirme, aún no me han contestado. (lo sé, lo sé soy un impaciente..... pero es que ya estoy nervioso jejeje).

    Tunin, compi, vas a ir?, así podemos compartir penurias. ;-)

    :bye
     
  9. marene

    marene Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    5
    hola:

    Yo también estuve en la ultima edición del Rally Kaktus, y lo recuerdo como una gran experiencia. Al ver que se vuelve a celebrar ya me he puesto nervios, tengo ganas de ir, el gusanillo me recorre todo el cuerpo. No se lo que haré, ya que tengo problemas de fechas, y 14 años despues, de forma física. Ya veremos.
    Os animo a participar, se hacen buenos amigos, y aunque sufres, al final compensa con creces.

    He visto que alguno también estuvo, pero ahora con los nick y tanto tiempo después no nos conoceremos.

    Saludos
     
  10. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    en ke año participastes en el kaktus?
     
  11. Victor Lobo

    Victor Lobo Novato

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Me alegra ver que no soy el único "carroza", que corrió el kaktus y aún sigue dándole a los pedales (más fuerte si cabe).
    Es una lástima que no tenga fotos para colgar, pero en la última edición algo pasó con el fotógrafo que no nos mandó las fotos que le habíamos pedido. Si alguien tiene fotos particulares de la última edición estaría bien que las colgase para poder ponerlas en mi Blog.
    Corríamos 3, con ropa blanca y publicidad de Bicicletas Carlos León.
    Saludos a todos



    http://bicileon.blogspot.com/
     
  12. marene

    marene Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola:

    Estuve en la ultima edición celebrada, en la del año 93.
    Recuerdo a gente como Julio Vicioso y Juani Chico, ambos de Bike, el americano Martin Krekow, Bermudez de Castro, dos corredores del equipo Cortés con los que hice amistad conocidos como Sanfer-Guchi y Luis, dos gallegos, etc, etc. Fué hace mucho y tengo mala memoria.
    Yo tampoco tengo fotos de entonces y me gustaría conseguir. Si alguien tiene que las cuelgue, así los nuevos verán que superbicis y equipamiento llevábamos entonces.
    Saludos
     
  13. ANTONIO M. SOTO GONZALEZ

    ANTONIO M. SOTO GONZALEZ Novato

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un DINOSAURIO KAKTUSIANO. Durante el 84,85 y 86, fuímos desde Vera (almería), al igual que otras pruebas que organizó Goyo - pionero excepcional y mejor persona- como las 12 h. de Resistencia en el Retiro, la Baja en Cotos (con tramos sobre nieve),...
    Lo hicimos Antonio Pérez Vidal, Manuel Asensio, Javier Martín Cuadrado -piloto mundialista de motocros, Campeón y Subcampeón de ediciones Kaktusianas y nuestro referente como ser, Alejandro Martín Cuadrado(asistencia) y un servidor, Antonio Soto.
    Desde el ´86 (tres meses después de nuestro último Kaktus, Javier se nos fué entrenándo, para siempre), no sabíamos nada de Kaktus.
    Os puedo asegurar que el KAKTUS nos marcó a todos para siempre.
    Era simplemente, Otra Historia. Una Mágica historia de Aventura, Competición, Compañerismo y Valores que de verdad, quisiera poder trasmitir ahora a mis hijos.
    Bueno, seguro que vamos contactándo entre Dinos Kaktusianos, y logramos revivir con emoción AQUELLAS MARAVILLOSAS VIVENCIAS.
     
  14. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    pues entonces hoy dia 19 de marzo se estará celebrando esta prueba , cuando podais poner fotos.
     
  15. ANTONIO M. SOTO GONZALEZ

    ANTONIO M. SOTO GONZALEZ Novato

    Registrado:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se habrá publicado en algún que otro sitio. Se ha aplazado por razones ajenas a la organización, hasta abril (del 26 al 29), así que tiempo hay para preparar la asistencia a esta increíble Aventura. Qien participe, no se arrepentirá
     
  16. guchifon

    guchifon Novato

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Soy Guchi (Luis F. Macanás), y puedo decir que YO ESTUVE EN EL ÚLTIMO KAKTUS, corriendo con mi primer equipo Cortes-Caloy.... *****, que viejo me ha hecho sentir leer esto. Mi compañero de Equipo Juan Luis Irigoyen sigue en activo en airvent-yuste (www.stecchinomtb.com).
    Tengo fotos, pero como por supuesto en aquella época lo de la fotografía digital no existía, tendré que buscarlas y escanerarlas.
     
  17. Trialero7

    Trialero7 Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Marina Alta

    Goyo Ybort es todo un personaje y las pruebas que organiza suelen ser una mezcla de genialidad y caos.
    Yo también participé en las 12 horas del Retiro, en innumerables pruebas de trialsín, en sus "Duendes" organizados en el jardín de su casa, en la Baja de Cotos, con una bici de trialsín con plato de 36 para la ocasión... desde luego, eran otros tiempos.

    El Kaktus del 84 lo seguí en parte, para escribir una pequeña crónica en una revista de la época, "La Bici" y realicé la primera etapa, un descenso desde Zarzalejo hasta Robledo a lomos de una BH... de paseo. Insisto, eran otros tiempos...
    Recuerdo a Martín Cuadrado, un verdadero atleta, cuando en una de las últimas etapas, con final en la Silla de Felipe II, rompió la bici y se hizo no sé cuantos km con ella a cuestas corriendo, llegando a meta desfalleciendo... que máquina!

    Y en la edición de 1990 corrí con una MBT prestada, pero me tuve que retirar en la 3ª etapa con una rodilla inflamada.

    Desde luego, se daban las condiciones para hacer amigos, para fomentar el compañerismo. En la edición que corrí, la primera etapa larga, de unos 70 km, partía de Las Navas del Marqués a las seis de la tarde por lo que había sólo un par de horas de luz para llegar a El Barraco, sin GPS, ni road book ni modernidades, sólo un mapa del ejercito y, de vez en cuando, una cinta de plástico colgada de un arbol, ¡apañate de noche!
    En la zona de Arrebatacapas, de noche y buscando con linternitas una marca para continuar nos juntamos una veintena de participantes e improvisamos una "cena" compartiendo lo que llevaba cada uno, turrón, chocolate, frutos secos, higos... nada de geles energéticos (otros tiempos...)

    Yo llegué a las 12, empapado tras vadear el Alberche que bajaba crecidito, a El Barraco y mientras esperaba a que fueran llegando más participantes para completar un coche que nos llevara a El Tiemblo a dormir (donde plantábamos la tienda en la plaza de toros) me zampé un bocata de medio metro en un bar que permanecía abierto.

    Ya digo, la organización solía rozar el caos, pero ¡que buenos recuerdos!
     
  18. rodraaraju

    rodraaraju Novato

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dyno de los ochenta.
    Me gustaria contactar co los compañeros del Kactus que andan por aqui
    corrimos creo en el 88 o 89 tengo por algun lado las carpetas con mapas y demas.
    Lucia y Juan Carlos fue el primer año con Montain y las primeras Feminas (Lucia y Varuna) intentare dejar unas fotos.
    [​IMG]
     
  19. rodraaraju

    rodraaraju Novato

    Registrado:
    14 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro dyno de los ochenta.
    Me gustaria contactar co los compañeros del Kactus que andan por aqui
    corrimos creo en el 88 o 89 tengo por algun lado las carpetas con mapas y demas.
    Lucia y Juan Carlos fue el primer año con Montain y las primeras Feminas (Lucia y Varuna) intentare dejar unas fotos.
    Álbumes web de Picasa - Juan Carlos Rodri... - KACTUS
     
  20. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que bueno que este hilo siga vivo despues de 4 años.

    Por fin leo a alguien que corrio en el 86 y no es otro que el amigo Soto de Vera (Almeria) que capitaneados por el gran Martin Cuadrado dieron mucho que hablar en las carreras que la GYB organizaba. Un saludo Soto y ya te mandaré un mail.

    Kaktus forever!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página